compartir artículo en:

Aprendiendo con la Noticias

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

políticos

discurso

imagen

video

plataforma

elecciones

trabajo

seguridad

fondos

social

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Imagen y Discurso

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos marean entre discursos y realidades.

Como habrán notado los discursos distan tanto de las realidades que muchas veces parece que fuimos confinados a un mundo paralelo por algún pecado que nunca supimos que cometimos.

El G20 se reúne en México para seguir hablando de la crisis europea, España no sabe si alcanzará con el rescate, Italia dice que no necesita pero parece que si, Egipto vuelve a la plaza y a votar, Colombia aprueba legislación para eventual paz con las guerrillas, atentados en Irak, la guerra en Siria, periodista asesinado en Veracruz, las elecciones, Argentina pide dialogo por Malvinas, la economía, la supuesta nueva Francia, la preocupante vieja Europa, las elecciones en Grecia y toda la banca preparada por si todo el oráculo se rompe.

Con todo este cóctel internacional las noticias se suceden y parecen enseñarnos cosas que preferiríamos no aprender.

Paraguay nos enseñó, algo que venimos aprendiendo desde hace siglos, es lógico que si campesinos sin tierra ocupan parte de las cientos de hectáreas de un ex senador amigo del dictador Stroessner la cosa termine con mucha sangre.

Egipto nos enseñó que aunque las revoluciones sean convocadas por redes sociales serán otros los que se queden con el poder.

Grecia nos enseñó la odisea de que si otros gastan por ti más de lo que tienen el que pagará igualmente serás tú.

Y Estados Unidos nos enseñó que el momento ideal para suspender deportaciones es en campaña electoral.

Y así las noticias del mundo: el hombre rico, Carlos Slim, compra acciones de YPF. Cristina dice: "es buena noticia". Algunas fabricas comienzan a suspender trabajadores, "mala noticia". En Bolivia combatirán corrupción con bolígrafos que graban y tienen cámara de video. El ex alcalde de Columbus a la cárcel por contrabandear armas a México. Obama lanzado en campaña con estrellas de Hollywood, a Romney le quieren dar un candidato a vice latino para seducir a la máxima minoría y la campaña en México parece andar en una carretera paralela a la sequía, la violencia y la pobreza.

Las campañas políticas dejan al descubierto algo, el discurso es importante, pero en realidad lo determinante es el aparato publicitario. Esto lo saben bien los políticos que acercándose el día de las elecciones intentan un discurso que cada vez diga menos y los exponga más.

De hecho escuchamos planes de mejoras en la educación, acceso equitativo a las oportunidades, mejoras en la medicina, trabajo para todos, seguridad, mayor transparencia, claridad en los fondos de campaña y más y más y más.

Es el tiempo de descuento en que la derecha no quiere mostrarse tan a la derecha y la izquierda no quiere decirse tan de izquierda. El momento en que todos hablan de amor, de no agresión, de unión, y hasta juran que convocaran a gente valiosa de otros partidos. No importa el país, no importa el candidato, en casi todos el tópico es el mismo. Un gran discurso global con el que es imposible estar en desacuerdo, eso sí: es difícil creerles, por historia y por experiencia.

Por ende la pelea no pasa por la plataforma electoral más sólida, de hecho son más importantes los asesores de imágen que la redacción de una plataforma que sea posible de llevar a la acción de gobierno.

Y así entre anuncios intrascendentes y rimbombantes frases generales, elegiremos al que menos desconfianza nos provoque.

Y ¿por qué no ganaría alguien que diga: -no podemos transparentar los fondos de campaña por que en su mayoría son ilícitos, no podemos desterrar el narco porque es el negocio más rentable del planeta, no haremos mucho por los pobres porque se necesita mantener las diferencias en la pirámide, no daremos educación a todos porque eso generaría demasiada movilidad social y conciencia, no combatiremos la corrupción porque nos es imposible combatirnos a nosotros mismos y no haremos nada para que tu vida sea mejor porque simplemente no nos interesa?

Simple, no ganaría porque nadie quiere oír semejante verdad.

Y así las generaciones esperan que estén dadas las condiciones, que la economía global, que la crisis mundial, que la coyuntura internacional...

Noticias del mundo: Paraguay tiñe de sangre su tierra y la política en el medio, cientos de muertos en Siria y Estados Unidos y Rusia culpándose mutuamente, miles de armas pasando por la frontera ilegalmente y apenas un condenado, cambio cultural para no pensar en dólares y millones de dólares fugándose a diario, lucha contra el narco y la novedad de que aumento la oferta en Texas por el dominio de un cartel sobre otro en el paso; candidatos hablando, tratando de salir lo menos heridos posible en cada debate y el poder acomodándose ante el rostro sorprendido de quienes esperamos un futuro que hoy parece estar en estado de secuestro y extorsión.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 18 de Junio de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados