compartir artículo en:

La Masacre de Denver

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

políticos

juegos

elecciones

olímpicos

atletas

dinero

denver

batman

masacre

londres 2012

jugar

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Batman Nunca Llegó

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que muestran un escenario donde el que no se cae tropieza.

Mientras las explosiones llegaban a Damasco mostrando una Siria más dividida que la corte suprema salvadoreña, un atentado contra un autobús con ciudadanos israelíes en Bulgaria ponía otra vez el foco de la tensión entre Israel e irán.

Al mismo tiempo se conmemoraba otro aniversario del ataque a la mutual judía en Argentina. 18 años del atentado a la amia. Casi dos décadas en que todavía no se sabe, no se supo, no se entiende.

Y de pronto todas las miradas caían sobre el estreno de Batman en Denver Colorado donde un psicópata disparó contra los espectadores. A partir de ahí todo el análisis periodístico. Que si había tomado rasgos de Bane, que se autoproclamó El Guazón, que esa es la influencia del cine sangriento, que si vamos al capítulo no se cuál de Batman en la versión no se qué encontraremos increíbles parecidos con bla bla bla.

En fin, la realidad nos puso de manifiesto algunas cosas: no todos los locos psicópatas pertenecen a redes terroristas de medio oriente. No todos anuncian por las redes sociales lo que van hacer. No todos son ex combatientes de alguna guerra. Eso sí, todos tienen fácil acceso a comprar muchas armas cuando quieran en el supermercado de la esquina. Ah ¿y Batman? Batman nunca llegó, digo para aquellos que lamentablemente no pueden diferenciar realidad de fantasía.

Por otra parte más noticias completaban las portadas: en Colombia una comunidad indígena le pedía a las FARC y al ejercito que se vayan a jugar a otra parte, en Bolivia anunciaban el teleférico más grande de Sudamérica, una vez más, y una vez más tendremos que esperar a que se valide o no la elección en México... porque Andrés Manuel ira a la interamericana, a la ONU y hasta la FIFA si es necesario, y Peña Nieto ya está pensando como agrandar Los Pinos para que entre todo la familia.

En otra parte del mundo Mandela cumplía años y nadie quería dejar de saludarlo, hasta Barack Obama se dio tiempo para llamarlo mientras anduvo a los besos en la presentación del equipo de basquet olímpico. Digo, anduvo a los besos con Michelle para despejar toda duda de cariño y sumar puntos para la campaña.

Aunque ya conocemos a los políticos en campaña, son capaces de besar hasta Koby Bryant y jurarle que lo aman por lo que es y no por ser el jugador más caro de la NBA.

Y mientras en España Rajoy explicaba que no estaba eligiendo entre lo bueno y lo malo sino entre lo malo y lo peor, la crisis europea parece no alcanzar su techo al igual que el dólar negro en Argentina. Es más, algunos argentinos quieren hacerse pasar por narcotraficantes porque dicen que así es más fácil blanquear dinero, viajar al exterior y adquirir dólares para cubrirse de la inflación.

Pues algo de razón han de tener, porque con el escándalo bancario sobre lavado de dinero de los carteles parece que el que control era bastante flexible. A grandes rasgos un alto directivo del HBSC pidió disculpas. Al parecer los bancos no se sorprenden cuando un flujo de capitales de millones y millones les ingresan en corto plazo. "Se ve que hay gente a la que le va bien" piensan, "casi tan bien como a nosotros".

Eso sí, reconocieron ante el congreso de Estados Unidos que los controles para evitar el lavado de dinero de actividades delictivas es escaso.

Pero sí hay un control eh, es más o menos así:

-hola, quiero depositar una cifra desproporcionada que traigo en estas bolsas de lavandería.

–aja, y... ¿por qué eligió nuestra entidad financiera, anuncios en la vía publica, recomendación de algún otro cliente o publicidad en medios de comunicación?

–pues... no sé, necesito ingresar este dinero al sistema.

-Siete mil millones, perfecto! Publicidad en medios de comunicación. Enseguida realizamos su deposito señor, un agente de cuenta lo acompañara y le ira besando el trasero de aquí hasta la bóveda en el segundo subsuelo.

Y así, cosas que los míseros mortales creemos complicadísimas, son bien fáciles cuando el dinero es lo que sobra. Ey, no hable de comprar a la justicia, de adquirir beneficios especiales, de corromper políticos ni de adueñarse de las vidas ajenas... bueno, en parte sí.

Y mientras en el mundo las noticias nos mostraban escenas difíciles de explicar y fáciles de entender, los Juegos Olímpicos Londres 2012 empiezan a concentrar la atención. Y como siempre, quedó demostrado que en realidad los juegos olímpicos no le interesan a nadie aunque haya una buena cantidad de dinero invertido.

Bueno, si le interesa a las empresas patrocinadoras y algún que otro adicto al deporte que con tal de no enfrentar una conversación con su pareja es capaz de ver completo el lanzamiento de jabalina, el nado sincronizado y los 100 metros llanos.

Lo que no podía faltar en la previa es: un intento de arrebato de la antorcha olímpica, por parte de un adolescente que buscaba sus cinco segundos de fama, y las atletas más bonitas de los juegos olímpicos. Eso ocurre siempre antes de un juego olímpico, como los medios de comunicación saben que la carne es débil, y que además vende, andan buscando a la hermosa saltadora ucraniana para que la platea onanista entre en clima.

Igual sirve para acércanos a deportes como no lo haríamos de otro modo ¿verdad? -Oye, ¿a qué hora era hoy el salto con garrocha?

En fin amigos, un poco de variedad entre tantas noticias asesinas viene bien. Dije variedad, no distracción, la distracción lleva a graves accidentes. Así que atentos todos, concentrados, resistiendo y bienvenidos al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 23 de Julio de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados