compartir artículo en:

Todo al Borde

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

comedia

borde

políticos

programa

protesta

méxico

argentina

periodista

elecciones

colombia

candidato

satélite

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Noticias Desbordantes

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales al borde.

Al borde de la guerra civil en Siria, al borde de salir del euro Grecia, al borde de la quiebra la banca española, al borde de las elecciones en México, al borde de la crisis interna en el Vaticano, al borde de la salud del comandante presidente en Venezuela, al borde del ataque de nervios en Argentina, al borde, al borde, al borde.

Y haciendo equilibrio en ese borde encontramos toda la información que, dependiendo la fuente, oscila entre el apocalipsis y la vida color de rosa.

Algo realmente simbólico que ocurrió esta semana, en cuanto a tiempos políticos, fue el candidato a diputado mexicano que dijo a los campesinos de un poblado que había comprado un satélite para asegurarse que votaran por él.

Más allá de lo loco que esto pueda sonar, vale destacar dos cosas positivas. La primera es que con la tecnología ahora la cosa suena menos ruda que antes. "La gente mía va a estar ahí y si ven que ustedes votan por otros les darán una paliza". Y la otra es que el clientelismo político ahora requiere menos gastos a los partidos, electrodomésticos, bonos, ropa, bolsas de alimentos, y alcanza con lo que la afiebrada imaginación del candidato nos pueda brindar. "Sepa que al darle mi mano, querido votante, le instale un chip invisible para que, en caso de votar por otro que no sea yo, usted vuele en mil pedazos".

En fin, cuando algunos dicen que mantener al pueblo en la ignorancia es beneficioso para los poderosos... no lo duden.

Mientras tanto en Paraguay el pueblo fue quien vigiló a sus políticos y les impidió que aprobaran un aumento. ¿Para qué? Para ellos mismos.

En Perú la protesta minera llegó al borde del estado de sitio. En Colombia las FARC liberaron al periodista francés, caso al borde la crisis diplomática. En Egipto la revolución se sintió desilusionada en las elecciones y al borde de otro estallido lanzaron la noticia de la cadena perpetua a Mubarak. Y en los Estados Unidos Obama y Bush anduvieron al borde de hacerse amigotes. ¿Cómo es eso?

Resulta que George W. Bush fue a la Casablanca a inaugurar su retrato como ex presidente. Obama le dio la bienvenida, a él y a su esposa Laura, y luego de eso se dieron pasos de comedia realmente jugosos.

Obama le dijo: -después de tres años y medio en el cargo, y más canas, entiendo los desafíos que enfrentaron presidentes anteriores.

Y George comentó: -estoy feliz presidente, ya que ahora podrá mirar mi retrato cuando pasee por estas habitaciones y tenga que tomar decisiones difíciles y preguntarse: ¿Qué habría hecho George en mi lugar?

Jaaaaa!!! No sé que hubiera hecho, pero por favor haga todo lo contrario presidente!!!

En este contexto se supo que un programa de cyber ataques al programa nuclear iraní fue lanzado por Estados Unidos durante el gobierno de George y continuado por el de Barack.

Será que Obama sí se pregunta ¿qué habría hecho George en mi lugar? Continuar con la política exterior, continuar con Guantánamo, continuar con el bloqueo, continuar con... igual no importa, me quedo con Barack bajo todo punto de vista. Es más, entre George y un ranchero texano ignorante me quedo con... perdón, a veces me pierdo.

Así es amigos, republicanos, demócratas, izquierdas, derechas, centros, oficialismo, oposición, a veces no tan distintos, y mientras los de abajo discuten ideas encendidamente por arriba se andan invitando a cenar para contarse el último chisme de la diplomacia internacional.

Los españoles gritan: ni un euro para los bancos. Rajoy le pidió a la selección española que gane la Eurocopa.

Los mexicanos piden transparencia y justicia. En cualquier momento nos dicen que los ataques contra Sabritas no son extorsiones sino parte de un programa de lucha contra lo obesidad.

Los estudiantes de Valencia (España) fueron llamados "enemigos" por el jefe policial que los reprimió en las protestas y esperaban que sea removido. Lo ascendieron a comisario principal del cuerpo de policía.

Los italianos sufrieron otro terremoto. El Vaticano salió a desmentir que obispos y cardenales estén involucrados.

Los estudiantes canadienses siguen en lucha y el gobierno se sienta a negociar. Después de haber intentado por meses, y a palazos, que dejen de protestar.

En Argentina el gobierno dice que hay 1300 dólares por cada ciudadano. Siendo que la presidenta declaró 3 millones en su declaración jurada les pido a los que no tienen sus 1300 dólares que no se asusten, la redistribución de la riqueza no tarda en llegar. A Disneylandia.

Y así vamos, en una semana al borde todo, tan al borde que los medios sensacionalistas se concentraron en la noticia de canibalismo de un sujeto en Estados Unidos. Enfermo, drogado, loco, como quieran llamarlo, pero esto de comerse unos a otros no en ninguna novedad; claro, algunos tienen maneras más sofisticadas.

Damas y caballeros, mordiendo el borde para no caer en la desesperación de un poder caníbal que nos ata de pies y manos para saborearnos a su antojo, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 4 de Junio de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados