compartir artículo en:

Colgados del Barandal

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

elecciones

estados unidos

china

argentina

oposición

presidente

movilización

terremotos

guatemala

obama

ponchos

evo morales

latinoamericanos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Buscando una Salida

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales caóticas y ordenadas.

En una semana de mucho movimiento Guatemala se sacudió por un tremendo terremoto, Estados Unidos se sacudió por la reelección de Obama, Grecia se sacudió por otro ajuste, México se sacudió por la ley laboral y Argentina se sacudió por una movilización contra el gobierno.

Una movilización que más allá de adjetivarla como se quiera fue tan numerosa en todas las grandes ciudades de Argentina que ningún presidente en el mundo podría minimizar. Por supuesto que la presidenta habló luego de eso, y para no caer en la necedad de minimizarla directamente eligió no referirse; habló de las elecciones de Estados Unidos y del congreso de representares de China. De la protesta que se escuchaba afuera mientras se reunía con la hija de Hugo Chávez para subir fotos al Twitter, silencio.

Bueno más o menos, porque desde el gobierno el mensaje fue claro, si quieren representación formen un partido y preséntense en 2015. Está claro que la multitudinaria marcha fue tan heterogénea que podría llamarse "Ñ en inglés", porque no tiene signo que la represente, pero de ahí a mandarlos al 2015 y mandarlos al carajo hay solo una diferencia de formas.

Así que ya saben, si quieren opinar, criticar, oponerse, proponer o modificar rumbos de gobierno, formen un partido y preséntense a elecciones.

Y antes de criticar una película háganse directores de cine y estrenen una.

Antes de silbar a un jugador funden un club y ganen un campeonato.

Antes de manifestarse como minoría conviértanse en mayoría.

Y antes de protestar por ser un país tercer mundista formen alianzas, compren armas, expandan sus fronteras, transfórmense en potencia y formen parte del comité de seguridad de la ONU.

Igual no intentemos comprender a Argentina, es tan imposible como imaginar que todos los que marcharon tienen los mismos intereses o como imaginar al kirchnerismo unido si no estuviera en el poder.

Y mientras las noticias nos mostraban una España inquieta, una Siria convulsionada, la Franja de Gaza a los tiros, portugueses más recortados y alguna que otra novedad sin novedad ...

Una de las primeras tareas con las que se encontró Barack Obama en su escritorio después de las elecciones fue la carta de renuncia del jefe de la CIA.

Sí. Pero ¿qué haría caer al General Petraeus? ¿qué presiones harían tomar esa decisión al hombre que tuvo al mando las tropas en Afganistán e Irak y que ahora mandaba en la central de inteligencia? ¿qué filtración, que problema diplomático internacional, qué interna política lo hizo tambalear?

Nada, o mejor dicho, eso que ha hecho caer a miles: una amante.

Es muy impresionante la moral aplicada en algunos sitios del mundo. Los debates de algunos métodos aplicados por la CIA pueden durar siglos. Los trámites burocráticos de algunas cuestiones de inteligencia se pierden entre pasillos. La impunidad de muchas áreas de los "hombres de negro" es un hoyo sinfín. Pero... todos se enteraron que el señor tienen una amante, y eso no es tolerable.

Digo todos, porque lo de la amante del general lo debía saber toda la central, todo el gobierno, el señor que vende hotdogs en la puerta del edificio, el personal de limpieza de su despacho y hasta su propia esposa. Pero... hay una moral que debemos proteger. Si no fuera así todo el mundo se comportaría como en Hollywood... o como en el Capitolio.

Y mientras el grupo selecto de chinos del partido elegían a los nuevos viejos chinos dirigentes que determinarían el nombre del nuevo viejo chino que presidiría partido, nación y casi todo el comercio internacional, dos presidente latinoamericanos eran noticia.

Rafael Correa, de Ecuador, por oficializar su deseo de reelección, ninguna novedad, y Evo Morales, de Bolivia, porque la oposición lo acusó de enriquecimiento.

Morales es uno de los presidentes más pobres de la región, pero la oposición dice que igualmente multiplicó sus bienes. Según evo es por quinientos ponchos artesanales que la gente le fue regalando en cada visita a los lugares del país. Quinientos ponchos!!! Eso es lana y no monedas. Y aunque la cifra podría hacer sonrojar a cualquier otro político que seguramente reconocería su riqueza obscena como parte del "éxito profesional" que ha tenido fuera de la gestión pública... la oposición teme que Morales intente, como tantos políticos, transacciones dudosas del tipo: "cambió 500 ponchos artesanales bolivianos por un condominio en Miami". O aún peor, que Bolivia adopte el poncho como tipo de cambio y Evo Morales se convierta de la noche a la mañana en el hombre más rico de la región andina.

Por último, y no porque no haya más noticias, nos quedamos con el suicidio de una mujer en España cuando el banco llegó a embargar su propiedad. Todo un signo de la época. Esto hizo que el propio banco anunciará la suspensión de desalojos y que hasta el presidente Rajoy hablará de modificar, dada la coyuntura, las normativas legales por el incumplimiento de pago de prestamos hipotecarios. La pregunta razonable es ¿no habría que haber actuado antes? En un mundo donde la mayoría de la población tiene la vida hipotecada se debe prever que la gente desesperada puede saltar de los balcones.

Solo esperamos que las nuevas medidas no sean solo para los que habitan a partir de un segundo piso... o peor aún, solo queden en anuncios que buscan calmar al resto de los deudores que cuelgan del barandal de las crisis que siempre golpea a los mismos.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 12 de Noviembre de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados