compartir artículo en:

Buscando Sinónimos

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

bancos

políticos

rescate

mundial

intelectuales

argentina

españa

aviones

historia

dólares

poder

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Para Disimular

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo!!!

Tuve un sueño muy extraño en el que las cosas lógicas se volvían ilógicas y viceversa.

Lo más notable era que no estaba en un lugar en especial, eran todos los lugares, y ahí me encontraba con gente que yo conocía solo de las noticias.

Era un edificio enorme, de esos donde los burócratas echan raíces y educan a sus hijos a no perderse entre los pasillos.

Un niño paraguayo me dice: -al fin papá me reconoció.

Le pregunto -¿y quién es tu papá?

-El ex obispo y presidente de la nación.

Le digo: -uy que bien, no muchos tienen un padre así.

-no se crea- me dice el niño.

Mientras trato de entender lo que quiso decirme veo a un amigo argentino que me dice: –quiero comprar dólares y no me venden. Pero ya encontré un modo, habilitarán formularios para quienes viajen al exterior. Es automático y en el formulario aparecen monedas como la lira y las pesetas.

Mientras pensaba "guau, estos de la agencia de recaudaciones impositivas de argentina están rete adelantados y ya saben quienes se van a salir del euro", mi amigo me interrumpe y me dice: -y entre los destinos posible aparece Alemania del Este, Yugoslavia y hasta la Unión Soviética. Creo que voy a ir a la Unión Soviética. Una cagada, porque yo en realidad quería ir a Persia pero con mi pasaporte de las Provincias Unidas del Río de La Plata no se si me van a autorizar.

Me alejé lentamente pensando en quién sería el encargado de chekear las actualizaciones... no digo diarias, al menos por décadas, y me cruzó a Evo Morales, Rafael Correa y a Daniel Ortega que me dicen: -hay que conformar otra OEA, está sirve a los intereses del imperio. También hay que refundar la comisión interamericana de Derechos Humanos, esta sirve a los intereses del imperio. Y también hay que hablar del imperio cada vez que podamos... así evitamos dar explicaciones sobre nuestros gobiernos.

En eso escucho el sonido de aviones no tripulados y mientras alzó la mano para saludar... a nadie, alguien de los servicios secretos norteamericanos me dice: -le dimos, matamos al segundo de Al Qaeda. Es éste y vivía en Pakistán.

Yo viendo la foto pregunto: -¿éste no es el mismo que se escapó en 2005 de una cárcel afgana custodiada por ustedes?

-Sí, a veces la gente se escapa, y está bien, así los vamos a buscar cuando necesitamos inyectar alguna buena noticia respecto a nuestra lucha incesante contra el terrorismo mundial.

Al decir eso puso un rostro que me dio miedo y antes que me ofrezca el cd de Greatets Hits of Guantánamo me alejé hasta que me encontré a Mariano Rajoy que me explica: -necesitamos de la Unión Europea para salvar a los bancos.

-¿Rescate?- Pregunto.

-Joder tío, que no uséis esa palabra, está mal vista.

-Pero es un rescate.

-Qué no! Es un... una ayuda para que la banca...

-Un rescate.

Rajoy se fue con paso acelerado acompañado de sus asesores que revisaban las lista de palabras sinónimo de "rescate" pero que no sonaran a "rescate".

En eso me encuentro a la presidenta de Argentina que me dice: -esto es una batalla cultural.

-¿lo del dólar?- Le pregunto

También– me dice- estamos reescribiendo la historia. Puse al Che Guevara en Angola (bueno Angola, el Congo, es más o menos lo mismo), todos me consideran una heroína de los derechos humanos, todos me aman, si no me aman es que son golpistas, y pude hacer que parte de la historia se reescriba a nuestro favor.

-¿no estará exagerando presidenta?

A su lado el vicepresidente se reía, el vice ministro de economía se enojaba, un senador ex jefe de gabinete me decía "la presidenta exagera lo que se le canta" y un juez levantaba los hombros como diciendo –no es mi causa, y lo sé porque no me dieron instrucciones de cómo fallar.

En eso la presi me dice: aprendetelo nene, soy peronista, popular, fui la que luchó en los noventa, la combatiente, la abanderada de los militantes, la que compuso La Cumparsita, la que descubrió el petróleo en la patagónia, la primera en pisar la luna, la que liberó a Mandela y la que fundó Pink Floyd.

No quise contradecirla y me alejé en silencio cuando veo a Hugo Chávez pasar en una especie de motoneta al grito de: "dame vidaaaaaaaaa señor!!!" Y mientras con una mano twitteaba, con la otra revisaba el calendario de cada cuantos días debía aparecer ante el electorado para que no lo declaren fuera de las próximas elecciones.

Cuando dí la vuelta para ver si encontraba la puerta de salida un italiano me detiene y me dice: -¿a dónde va?

-A la salida.

-No hay salida, todo se mueve, la tierra se mueve, el Vaticano se mueve, el gobierno se mueve...

En ese momento veo al juez noruego jugando solitarios en la causa más impactante de los últimos siglos del país escandinavo, veo a Vicente Fox comentando lo chingón que le parece Peña Nieto, veo a Obama abrazar a Clinton después de haber echo chistes con Bush, veo caer a Rastrojo en Venezuela, el narco colombiano más buscado que no solo era narco sino que paramilitar y con contactos con las FARC y el cartel de Sinaloa, a eso llamo el tablero completo, veo masacre de niños en Siria y veo a una jovencita sudanesa intentar huir de la dilapidación por infidelidad.

Ante tal confusión fui a buscar a los que aparentemente conocían la salida, un grupo de intelectuales que bebían café en una mesa. No termine de decir: -disculpen- que ya se estaban peleando por ver quién pagaba la cuenta de algo hipotético que era menos grave que la realidad pero más grave de lo que sus gobiernos aparentemente consideran.

Ante tal circunstancia seguí caminando y pensé que a lo mejor no debía buscar la salida, sino hacer lo que todos ellos: inventármela. Aunque allí no haya puerta alguna y no pueda salir, aparentemente da tranquilidad saber que la salida está allí.

En ese momento me desperté y me di cuenta que las salidas no están señalizadas porque se robaron los carteles, no tienen puertas porque el presupuesto fue desviado hacia otro lado y las luces que deberían indicar la dirección fueron rotas a bastonazos en la última protesta que como no se televisó nunca existió.

La salida es ir buscando el camino con convicción, congruencia, sensatez, oficio, coherencia, sinceridad y proyección de un futuro mejor.

Claro, ¿quién podría, estando en el poder, imaginar un futuro mejor si su presente es un maravilloso compendio de impunidad, beneficios, riqueza y omnipotencia?

En fin, al menos estando despierto uno puede distinguir la realidad de la fantasía.  Bueno, eso creo, aunque no estoy tan seguro.

Bienvenidos al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 11 de Junio de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados