compartir artículo en:

Grandes Enigmas

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

políticos

universo

elecciones

enigmas

inversiones

comprar

méxico

argentina

justicia

partículas

informativa

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Ciencia Informativa

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionlaes o más bien universales!!!

Digo, con esto del descubrimiento del Bosón de Higgs. Al parecer los científicos dieron en el CERN con lo que andaban buscando, la partícula subatómica que daría masa al universo y que podría explicar grandes enigmas como el Big Bang.

Y con esa promesa de que la humanidad estaría cerca de saber como empezó todo, nosotros apenas trataremos de ver como empezó la semana que quedo atrás y que nos dejó.

El big bang de las elecciones mexicanas habría que buscarlo mucho más atrás. Allá cuando los que manejan los hilos del PRI decidieron que era buena idea poner al frente a un joven prometedor. Sí, más prometedor que cumplidor pero si aceitamos bien el mecanismo electoral, comunicacional, mediático y estructural político... nada puede fallar.

Elecciones, que Peña ganó, el 132 dice "México voto y Peña Nieto no ganó", López Obrador dice "demasiadas irregularidades, impugnaremos", el IFE se pone a contar, el PAN no sabe si tratar de reestructurarse o mejor cambiarle el nombre al partido y empezar de cero, Calderón toma bríos como si recién comenzara su presidencia y todos los mexicanos quedaron en una especie de extraño universo con un presidente virtualmente electo, un virtual presidente no reconocido, pedidos de impugnación, un recuento, unos que niegan todo y otros que afirman lo innegable. No veo porque algunos están tan molestos, si se comprueban algunas denuncias eso habla muy bien de México. Libre mercado; uno puede comprar lo que quiera, hasta votos! Y en la mayoría de los casos a un costo menor al de los huevos. Digo, porque los huevos, hoy, son un tema aparte.

El big bang origina nuevas galaxias y al menos por una semana el tema de la guerra narco pasó a segundo plano. No digo en la realidad, sino en la galaxia de los medios de comunicación.

A todo esto, otro big bang en Argentina. Y habrá que irse a los 70 para ver como décadas después se hace justicia respecto a la sustracción de recién nacidos durante la dictadura militar. Matamos a sus madres, las desaparecimos, y ahora tenemos bebés sin identidad ¿qué hacemos?

Como somos buena gente y bien religiosa los daremos en adopción a familias no subversivas. Big bang, la sociedad no olvida, aunque a veces la justicia y los gobiernos sí. Esos bebes se hicieron hombres y mujeres. Los criminales acusados y juzgados. Que bueno que esos octogenarios aún viven para ver con sus propios ojos el regreso del pasado a juzgarlos.

Pero hubo mas noticias en el mundo, la partícula subatómica del caso L´Oreal en Francia terminó con un big bang en el allanamiento a la casa y oficinas del ex presidente Sarkozy. En España el big bang sigue expandiendo la desocupación por la crisis. En Italia uno de cada 10 empleados públicos pierde el trabajo por los recortes. En Paraguay se modificó la tabla periódica y el gobierno acusa con video y pruebas la intromisión de Venezuela en asuntos internos. En Venezuela mismo el universo bolivariano chavista empieza a concentrar átomos para las elecciones. Y en Estados Unidos los candidatos encienden la campaña. Aunque el verbo "encender" quizás no sea el más adecuado en una semana en que los incendios, el calor sofocante y los fuegos del 4 de Julio hicieron que el país del norte pareciera el infierno en la tierra.

Y más noticias bombardeaban el túnel informativo. Heridos en marcha estudiantil en Guatemala, la memoria de García Márquez afortunadamente está en sus libros, muertos en enfrentamientos en Perú por una minera y la declaración de estado de sitio, votan en Libia, en Afganistán varios muertos en una explosión, y lo notable es que no fue en un atentado, China abraza a Latinoamérica y le promete inversiones, el Timao celebra la Copa Libertadores, la selección española de fútbol se pasea por las calles para que los ciudadanos puedan vitorear a los pocos millonarios que pueden pasearse sin que las victimas de la crisis los insulten, militares colombianos son detenidos trasladando cocaína, Irán desafía a occidente probando arsenal y la cumbre sobre el tratado internacional de comercio de armas fracasa antes de comenzar.

Es realmente impresionante que, mientras encontramos una partícula que rige las leyes del universo, nos cueste tanto encontrar los intereses particulares que rigen algunas leyes de algunos países.

Siempre que vemos una noticia hay una composición atómica para la misma. Una partícula subatómica, un interés generador, una selección del modelo de lectura y, entre otras cosas, un big bang. Un comienzo que en muchos casos deberemos rastrear mucho tiempo atrás. Ese tiempo en que mirábamos el presente como un futuro latente sin saber bien que nos podía deparar.

¿Qué comienzos de noticias impactantes se estarán generando ahora mismo en el universo? No lo sé, algunas pueden intuirse, otras no, pero realmente es inquietante.

Viendo el movimiento de los átomos, y siendo un completo ignorante de todo conocimiento científico solo estamos en condiciones de decirles: bienvenidos al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 9 de Julio de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados