compartir artículo en:

Control de Masas

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

elecciones

ocuppy

políticos

candidatos

indignados

politicos

control

masas

juegos olímpicos

Londres 2012

auto

ciudades

Europa

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Por si se Indignan

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que muestran la indignación del mundo!!!!

Bueno, indignación que no es nueva y que ahora además se conmemora. A un año del 15 M que movilizó a muchos a expresar su indignación en las calles y plazas, las postales de ciudades como Madrid o Londres fue la misma.

Claro, la realidad ahora es un poco peor, porque hace un año se reunían por lo que podía causar el ajuste, ahora por lo que el ajuste causó y seguirá causando.

Pero, como siempre pasa, el poder se encargó de sistematizar el asunto. Protesten de tal hora a tal hora, hagan escuchar sus voces, regresen a sus casas sin causar disturbios y miren la televisión a ver si se cubrió el acontecimiento. Eso si aún la crisis no les llevó la casa, el televisor y el reloj para saber de que hora a que hora se puede uno indignar.

En Londres, por ejemplo, mientras los Occupy se hacían ver, el Príncipe de Gales hacia de pronosticador del tiempo. Fue una visita a los estudios de BBC en Glasgow ya que el servicio cumplía 60 años. No sé que habrá dicho, pero es fácil para los monarcas hacer de pronosticadores en Europa: "todo se está yendo por un tubo, se prevén nubarrones aún mayores, pero a mi siempre me brilla el sol porque tengo coronita".

Otra cosa que pasó en Inglaterra, y pasó un tanto desapercibida, es el aparato que encargó el ministerio de defensa. Es un arma sónica para controlar multitudes, genera una frecuencia que puede emitir tonos que causan dolor en los oídos. Este anunció terrorífico viene en el contexto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entonces hasta parece pintoresco. Póngale que se alocan todos en el estadio ante un mal fallo en la competencia de lanzamiento de jabalina y entonces pueden ser controlados. Sí, ya sabemos que hay mucho violento asistiendo a pruebas como lanzamiento de disco, 500 metros con posta y nado sincronizado. Lo que me da que pensar es si no justificaron la compra de ese aparato pensando más en los disturbios de Totteham del año pasado que en los juegos.

No me hagan caso, pienso cosas raras. Es que realmente las noticias del mundo lo dejan a uno perplejo. El estado de Nevada dio la primera licencia para un auto no tripulado. ¿Cómo sería si un policía lo detiene? ¿Tendrá algún dispositivo con altavoces que al ser detenido emita una grabación que diga: "oficial cómo podemos arreglar"?

En fin, aviones no tripulados, autos no tripulados, ¿será que el mundo se está preparando porque entre la violencia, las hambrunas, las crisis y la insensatez de los gobiernos, nos están matando a todos?

Atentado en Damasco, tres días de paro en Bolivia, Evo dice que es una conspiración, Chávez regresa a Venezuela, Argentina restringe aún más las importaciones, los candidatos en México siguen buscando votos, más de 40 cadáveres en la carretera Monterrey-Reynosa, a Grecia le cuesta formar gobierno, un ex Beatle en DF, se enciende la antorcha olímpica, tensión en El Líbano, gente desaparecida en Latinoamérica, protestas en Moscú contra Putín, nos indignamos más, protestamos más, nos escuchan menos, tenemos las redes sociales, los políticos más ocupados en chekear lo que dicen de ellos en Twitter que lo que pasa en las calles...

Y así, sensibles, parecemos condenados a conmemorar lo que pudo haber sido y no fue. El Mayo Francés, la primavera árabe, la revolución socialista, los Indignados, las marchas griegas, los Ocuppy Wall Street... pero momento, si bien todos esos sueños y muestras de descontento no fueron como se soñaron, algo van dejando. Van dejando esa sensación al poder de turno que dice: "las cosas son hasta que dejan de ser". Y ese es el único miedo que pone en caja a los embriagados de poder... saberse viajando en un auto no tripulado hasta que la carretera que construimos los ciudadanos comunes con esfuerzo y transpiración se termina cuando como sociedad sentimos que le faltan el respeto a nuestras esperanzas colectivas.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 14 de Mayo de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados