compartir artículo en:

Las Razones de la Crisis

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

democracia

nervios

crisis

europa

independencia

méxico

elecciones

movimientos

venezuela

fotos

kate middleton

iphone 5

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Nerviosa

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que pusieron de manifiesto el nerviosismos mundial.

En la semana hubo una película que puso muy nerviosos a los musulmanes y que dejó varias embajadas atacadas en más de treinta países.

Asalto a embajadas de Estados Unidos en Túnez, Líbano, Egipto, Sudán, Libia y la lista continúa.

Esto lógicamente puso muy nervioso a Washington que inmediatamente envió marines a reforzar la seguridad.

Acontecimientos como el asesinato del embajador norteamericano en Libia que desde luego puso muy nervioso a Barack Obama en plena campaña electoral y a Mitt Romney que buscaba sacar provecho de cualquier error que el demócrata pudiera cometer.

A todo esto en el México del Grito de la Independencia, último para Calderón como presidente, se anunciaba la detención de alias El Coss, número uno del Cartel del Golfo, cosa que puso nerviosos a los Federales, a los Ministeriales, a los Municipales, a los Zetas, que según la procuraduría ahora sí reconoce se andan pelando entre ellos, y por supuesto a todos los que esperan cargamento del otro lado de la frontera.

Como siempre pasa, entre tanto nerviosismo aparecen varios cadáveres en Tamaulipas, sumados a los que siempre andan apareciendo. Puro nervio, como los nervios que transmiten a los televidentes los detenidos que aparecen riendo en las presentaciones como si ya supieran que está todo arreglado y que el juez que les tocó en "suerte" es amigo de los amigos.

Todos muy nerviosos como en China, por que el supuesto futuro presidente no aparecía. Ahora apareció, pero igual están nerviosos porque China tuvo su primera meseta de crecimiento en los últimos cuarenta años.

Es la crisis, la crisis de la crisis, las crisis de nervios.

En Cataluña donde ya quieren saltar de España, en España porque no se quieren caer de Europa, en Italia, Grecia y Portugal porque no quieren más nervios con tanto ajuste.

Y en medio de todo eso el Iphone 5, las fotos de Kate Middleton en topless, el volcán en Guatemala, Evo Morales diciendo que Estados Unidos no tiene autoridad moral para hablar de narcotráfico, el asesinato a diputado en Sonora, Moscú con movilizaciones contra Putín, el Papa llegando al Líbano...

Nervios y más nervios, en Venezuela Chávez se pone nervioso y habla de guerra civil, la oposición crece esperanzada y nerviosa, los chavistas se ponen nerviosos e intentan desmotivar los mítines opositores, los del Movimiento Unidos por la Democracia se ponen nerviosos con un Chávez eterno.

En Argentina Cristina Fernández se pone nerviosa y pone nerviosa a la oposición que retoma las cacerolas y sale en buen número a las calles. "La clase media, unos pocos, minorías, casi nada, no es para ponerse nervioso" dicen desde el gobierno, que si no hubiera habido imágenes del suceso, dirían que fue apenas una reunión de tercer tiempo de un partido de rugby.

Nerviosos de aquí, nerviosos de allá, el gobierno los ningunea y se ponen más nerviosos, los amigos del poder tragan saliva y se ponen nerviosos.

Sin banderías políticas, por redes sociales, llegando a las calles, haciéndose ver.

Salvando distancias y motivaciones, como la Primavera Árabe, como los Indignados, como el Soy 132, como Ocuppy Wall Street.

Lo bueno: personas que saben que la unión hace la fuerza y expresan su descontento.

Lo malo: al no tener banderías políticas definidas cualquiera canaliza el descontento con los peligros que eso implica.

En la Primavera Árabe no se ven cambios, en España ganó el PP y el ajuste, en México ganó Peña Nieto y Wall Street sigue siendo Wall Street.

Eso si, todos un poco más nerviosos y ya sin tanto poder como para "anular, ignorar, ningunear" al que piense diferente ¿o si?

Y entre los nervios generalizados de un mundo que parece caer tendido ante los laboratorios gustosos de generar más pastillas para los nervios, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 17 de Septiembre de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados