compartir artículo en:

De Cumbre en Cumbre

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

cumbre

Américas

Colombia

shakira

políticos

acuerdos

secretos

servicios

escándalo

hotel

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Nada Muy Concreto

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del internacionales que nos traen de cumbre en cumbre con arneses y zapatos de punta. El fin de semana sonaba prometedor, otra cumbre de las Américas y temas a debatir como la guerra al narcotráfico y la inclusión de Cuba a las próxima reuniones.

Bueno esa era la idea, pero del dicho al hecho hay un trecho, y al final lo que quedó fue: un pacto comercial entre Estados Unidos y Colombia, Shakira cantando como en apertura de un Mundial, Evo Morales feliz porque jugó al fútbol con el equipo del presidente colombiano, Santos, y la clara diferencia respecto a temas como Malvinas o Cuba que tiene la Casablanca, y sus hijos canadienses, respecto a casi todo el resto del continente.

Mientras tanto, en otra parte del mundo, a Corea del Norte se le escapaba un cohete. En realidad no se le escapaba, y el lanzamiento provocó la alerta máxima en Japón, Filipinas y Corea del Sur. Mientras el hijo del Querido Líder daba su primer discurso televisivo diciendo: "a por la victoria final"... no se si hablaba de la Champions, de la Liga, de qué, el cohete estallaba a poco de despegar. Según los surcoreanos, que llegaron más rápido que una mucama de hotel a limpiar los restos del misil, esto es una amenaza sin precedentes. Según los norcoreanos, solo se trataba de un cohetito cuya misión era recaudar datos atmosféricos. Evidentemente entre las dos Coreas las visiones son bien diferentes.

Pero para no entrar en temas políticos densos como las campañas preelectorales, los casos sospechosos de corrupción, la ira de los chilenos al ver a los parlamentarios se aumentan los sueldos, los ataques en Kabul por parte del Talibán a sedes diplomáticas o la tensión que provocan las noticias de tornados y catástrofes climáticas, quiero detenerme en dos titulares intrascendentes que me llamaron la atención. Uno es: "psíquico comunica a Amy Whithouse con su papá". No joda, ¿qué le habrá dicho? -Pa, no fuiste el mejor pero te perdono y ahora te dejó porque Michael quiere comunicarse con el suyo.

En fin, el otro con el que quiero felicitar al periodista José Reinoso fue para el diario El País (España): "Los pechos de Kate Winslet naufragan en China". La metáfora para anunciar que la versión 3D de Titanic fue censurada, en la escena que Kate posa desnuda, es simplemente genial. Naufragio, Titanic, pechos, 3D... aplausos!!!! Y a 100 años del más famoso naufragio creo que no hay mucho que agregar.

Y mientras España se enojaba con el Rey por andar de safari sin avisar y se enojaba con Argentina por YPF, en el país del tango la yerba se convertía en cuestión de estado y Cristina le decía a Santos en la cumbre: "che te olvidaste de Malvinas", toda la prensa se la llevaba la delegación estadounidense. No, no Obama, no los asesores ni los técnicos. Los custodias, y por un escándalo sexual.

Parece que los custodios andaban con ganas de alegrías en Colombia y llevaron prostitutas al hotel. El problema no es ese, el problema es que las maltrataron, según declaraciones de una de ellas, y no les quisieron pagar aduciendo que eran del servicio secreto. Suena lógico. "Servicio secreto" ¿que pretenden? Si el primer mandamiento de ellos: "esto nunca pasó!"

En fin amigos, la carne es débil, sube el costo de vida, sube el desempleo, sube la crisis, sube la fiebre de los custodios, subimos la cumbre y bajamos sin un mísero acuerdo final.

Entre escándalos, safaris, accidentes, incidentes y presidentes, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 16 de Abril de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados