compartir artículo en:

El Derecho a Existir

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

franja de gaza

vecindario

bombas

misiles

europa

presidente

ajuste

terremotos

eclipse

guerra

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Entre Bombas y Misiles

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales del miedo y la decadencia.

Más allá de los hechos en si quería destacar como nos afectan las noticias en general y una metáfora valida podría ser la de un vecindario.

Un gigantesco vecindario, en este caso, donde la sorpresa y el estupor lamentablemente nos duran el tiempo que tardamos en darnos cuenta que con eso deberemos vivir.

Entonces ya todo parece normal. Sirenas en Tel Aviv, aviones bombardeando Palestina; que se promete una escalada siempre peor, que la culpa es de uno, que la culpa es del otro, que los muertos, que el derecho a existir, que los que están detrás de uno y de otros.

Y así estamos en el vecindario: ahí están los israelíes y palestinos lanzándose ataques. Uy otra vez los europeos protestando. Esos ruidos han de ser de los narcos del primer piso. ¿vio lo que le pasó a ese niño en Cinepolis? Lo mató una bala perdida, quizás. Cambia de canal, el gobierno argentino está otra vez diciendo como debe hacerse periodismo. Sube la música que los agricultores sudafricanos se están matando con la policía.

Detrás de todo esto el miedo. El miedo de personas como tú y como yo. Unos porque son palestinos e Israel no para de bombardear y llama a miles de reservista, otros porque son judíos y Hamas lanza misiles y más misiles. Hezbollá dice que la culpa es de Obama, Netanyahu que la culpa es de Irán y los grupos extremistas.

Es su vecindario, ellos ya saben que cada tanto debe haber violencia que justifique otras cosas, negocios.

Y los líderes hablan "Israel abrió las puertas del infierno", "Estamos listos para ir contra Palestina". Claro, todos desde el bunker. Las personas tratando de hacer su vida diría entre bombas, misiles, muertes y amenazas.

Personas con miedo como tú y como yo, que un día le dijeron "Europa tendrá que ajustarse" y los únicos ajustados son ellos. Personas en Afganistán o Irak, a las que les prometieron libertad, personas en Egipto, Libia, Siria a las que les prometieron democracia.

Y entre las muchas noticias de un mundo que todos los días nos presenta un abismo nuevo y un miedo renovado, China tiene nuevo presidente. Su misión, terminar con tanta corrupción en el sistema político. Misma bandera, que enarbola Peña Nieto a poco de su asunción. Si la de Calderón fue la guerra contra el narco, la de Peña será la guerra contra la corrupción... porque ya sabemos, siempre tenemos que tener en guerra a mano, siempre tenemos que temer. Y como es natural en todo gobierno que comienza, lo importante es cambiarle el nombre a las cosas, fusionar secretarías, crear nuevas policías, modificar sus logotipos, pactar un par de leyes en tiempo de transición para que parezca que nadie tiene la culpa... y listo!

Más paralizados que la eurozona, más quebrados que Acapulco, más asustados que pobladores en la Franja de Gaza, más negados que Romney entre los Republicanos y más indefensos que alcaldesa de pueblo michoacano o los niños del autobus escolar en Egipto... seguimos con más noticias: cumbre iberoamericana en Cádiz España con el rey en muletas y cada país con su problema, el Buen Fin en México y la súper oferta de la ley de reforma laboral, Juanes se llevaba el Grammy Latino a mejor álbum del año, las FARC y el gobierno negocian tregua navideña, British Petrolium pagará multa por derrame en el Golfo de México, terremotos desde Chile hasta Japón, más replicas en Guatemala, tornado en Portugal, vuelve el tema de las armas químicas, ahora parece que las tiene Siria, y la directora del INDEC en Argentina dio positivo en un control de alcoholemia lo cuál explicaría muchas cosas.

Pero el universo tiene sus asuntos que poco tienen que ver con política. Como el eclipse total de sol de la semana pasada.

Eso sí, desde la tierra se multiplican las versiones: algunos dicen que se trató de otro intento de los grupos ultraconservadores de tapar el sol, otros sostienen que las masas no pueden distinguir un eclipse de un apagón, otros que el gobierno a logrado que el sol vuelva a salir, y otros que si bien todo se puso oscuro lo importante es que sepamos que en los lugares donde era de noche ni siquiera se notó.

Algunos pocos informaron: hubo un eclipse solar.

Pero fueron acusados de falta de compromiso, y hasta de complot desestabilizador según el gobierno en cuestión...

Bienvenidos al kaos total!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 19 de Noviembre de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados