compartir artículo en:

Estás Despedido y Castigado

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

cerveza

demanda

despedido

castigado

reforma laboral

respuesta

negocio

plan

carnaval

brasil

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Noticias Del Mundo

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos irritan, enojan y revelan. Todo parece un guión perverso donde todo lo que se sabe que podría, pasa.

El presidente de España prometió en campaña que no habría baja en los costos de los despidos.  Mentira, reforma laboral, baja el costo de los despidos y la central obrera llama a huelga general para el 19 de febrero.  Como para entrar en calor hubo protestas en Madrid y como no estaban autorizadas se llevaron palos y castigo.

En Grecia, prometieron que si se ajustaban había una salida.  La salida esta bloqueada, más despidos, mas marchas, más palos y siempre la amenaza de "esto recién empieza".

Y en la Europa bajo cero de números y nieve, todo va para atrás. Tan para atrás que hasta vuelven al pasado donde muchos ya piensan en emigrar buscando mejor futuro en los países desde donde hace apenas meses llegaban los sin papeles.

A todo esto, en Egipto no cambia nada, en Siria los muertos se siguen contando por centena, en la ONU se reúnen para informar de lo catastrófico que esta todo pero nadie se pone de acuerdo y en Estados Unidos el debate se centró en un cuerpo de marines que posaron con una bandera de las SS.

Igualmente ya informaron que no habrá penalización para los solados porque ellos dijeron que solo les había gustado el símbolo pero que no cocían su significado.  Y les creo, envían a la guerra a adolescentes entrenados por Rambo, con una educación menos que básica, les dan un fusil del siglo XXI y les informan que todo lo que no tenga barras y estrellas es un enemigo a borrar de la faz de la tierra.  ¿Cómo quieren que sepan que esa bandera representaba a la policía de Hitler que cometió los más atroces crímenes contra la humanidad? ¿Qué no era de un equipo de baseball de Baviera o las iniciales de Súper Soldiers?

Y mientras algunos caen en faltas por ignorancia, otro lo hacen por mal nacidos.  En el noroeste argentino palos y golpes a los que se oponen a la mega minería, mientras el tema gubernamental es denunciar a Gran Bretaña por la militarización en Malvinas.  El mal plan es que mientras están atentos a la soberanía perdida por el imperial sistema británico entregan la soberanía negociada en las minas de veneno con el imperio de las empresas sin bandera.

Y en este mundo más peligroso que comerse una torta en un mitin del PRI, vemos como la policía se prepara para el carnaval en Brasil: amotinados y sambando.

Como ven nada parece tener final sino transformarse: el hijo de Gadafi amenazó con una rebelión en Libia, en España condenaron al juez Garzón por escuchas ilegales a mafiosos y en Irán se prepara otra conmemoración de la revolución bloqueando accesos a Internet.

Ah y, como nota al margen, Europa, Estados Unidos y Japón acordaron el ACTA.  ¿Qué acta? El Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, una versión diet de SOPA y PIPA que generó marchas de protestas, sobre todo en el este Europa, por una Internet libre.  Y hay que salir a protestar con treinta grados bajo cero eh.

Pero creo que la noticia que mejor muestra el mundo en que vivimos se dio esta semana en Nebraska donde una tribu de nativos americanos demandó a las cerveceras por 500 millones de dólares.

¿Por qué razón? Para financiar un programa de rehabilitación.

En una localidad cercana a la reserva donde residen 12 habitantes se vendieron en un año cinco millones de latas de cerveza.  Lo chistoso es que la cerveza esta prohibida en la reserva, por lo tanto se entra de contrabando.  Si, no hay error en los números eh, los tuve que leer tres veces.  Cinco millones de latas, en 4 sitios de expendio, en una localidad de una docena de personas cercana a una reserva india donde no se puede vender alcohol.

Imaginen el camión llegando al diminuto poblado y diciendo -le bajo 700 cajones, como siempre, y regreso mañana, como siempre.

¿Cómo ven el negocio? Generar adicciones, embrutecer a la población, quitares su poco dinero y luego culparlos de cualquier cosa.  Ustedes díganle cerveceras, tabacaleras, narco, industria farmacéutica, como quieran... algunas legales otras ilegales, todas aplicando el mismo sistema más o menos criminal.

Y en este guión perverso donde somos nativos borrachos culpa de nuestra naturaleza haragana y adictiva, nos detenemos cinco segundos a pensar: ¿y si es mentira que esa es nuestra naturaleza? ¿Y si nosotros no somos los culpables de todo lo que terminamos pagando?

Y el día que tenemos la respuesta, protestamos, demandamos, nos enfrentamos, nos revelamos, y la orden desde el poder es clara: que nos les falte lo borracho, que no les falte lo calmado, que no les falte el miedo y si así y todo no funciona, que no les falten los palos y los gases lacrimógenos... Bienvenidos al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 13 de Febrero de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados