compartir artículo en:

Difícil de Explicar

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

sociedad

información

comunicada

mujeres

discriminación

explicacione

difícil

elección

política

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Este Mundo

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos muestran un mundo difícil de explicar!!!

Y en este caso la falta de explicaciones no son por datos faltantes, no es por todo aquello que pasa y no nos enteramos, no es por esas ordenes locales de "de eso no se habla" que algunos gobiernos bajan a los medios de comunicación.

La falta de explicaciones en este caso no habla de secretos de estado, de cosas que ocurren en las grandes esferas y a las que los simples mortales nos niegan acceso.

En este caso me refiero a la falta de explicaciones que como sociedad adeudamos a algunos... nos adeudamos a nosotros mismos. Es difícil explicar un mundo donde un chico chileno muere asesinado salvajemente en un parque por el simple hecho de su elección sexual, a Daniel lo mataron un grupo de jóvenes igual que él, pero con ideas neonazis, igual que él pero con diferentes padres y educación, igual a él pero muy diferentes, con actuar de horda, con el tatuaje en el alma de la xenofobia, homofonía, con la cultura del eliminar a lo diferente para ahuyentar los terrores propios.

Jóvenes solo igual a él por la edad, porque Daniel estaba solo y ellos actúan como lo hacen los cobardes, en grupo. Iguales, solo por ser de la misma generación, porque Daniel tenia planes y sueños y ellos tienen odio y las manos manchadas de sangre para siempre. A Daniel la sociedad debería darle muchas explicaciones, pero es tarde.

Es difícil de explicar un mundo donde un juez en Brasil libera a un violador de tres nenas menores de 14 años concluyendo que las criaturas ejercían la prostitución. La sociedad le adeuda muchas explicaciones a esas nenas que deberían estar jugando con muñecas. Pero es tarde.

Es difícil de explicar un mundo donde un grupo de mujeres en Afganistán son encarceladas por abandonar los hogares donde las golpeaban, las obligaban a prostituirse y las esclavizaban. La sociedad le debe muchas explicaciones a esas mujeres. Pero para ellas es tarde.

Es difícil explicar un mundo donde los jóvenes irakies que deciden seguir ciertos tópicos de la moda occidental teen son perseguidos golpeados amenazados y hasta asesinados en nombres de la pureza religiosa. La sociedad debe muchas explicaciones a esos jóvenes.

Cuantas cosas debe explicar la sociedad, cuantas debemos explicar como humanidad antes que sea tarde. Cuantas explicaciones les debemos a las Muertas de Juárez, a los torturados en campos de concentración, a los niños vejados, a las mujeres esclavizadas, a las minorías discriminadas, a los perseguidos y agredidos por una idea política, religiosa, una elección sexual, o solo vestirse de otro modo.

Noticias hay, todo el tiempo. Hubo huelga general en España contra la flexibilización laboral, el Papa ya pasó por Guanajuato y Cuba y regreso al Vaticano, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció una especie de acuerdo con las maras para pacificar el país, hubo enfrentamientos en protesta contra explotación gasifera en Perú, Correa desestimó la marcha indígena contra proyecto minero en Ecuador, la interna republicana continua, otro intento de paz en Siria, Anonymous amenazaba con apagar Internet, Lady Gaga cumplía años, jugaban la fecha de fútbol, una modelo decía algo en cámara, la crisis europea se profundiza para algunos, la NASA está cerca de hallar vida en una luna de saturno, Osama tuvo 4 hijos mientras estuvo fugitivo...

Noticias hay, todo el tiempo, pero más allá del dato, a veces es bueno que detengamos un poco la marcha y veamos que estamos haciendo como sociedad en esta era pseudo mega informada, mega conectada, mega comunicada y cada vez más hija del odio, la discriminación, las fobias, la violencia y la rabia.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 2 de Abril de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados