compartir artículo en:

La Guerra De Los Puntos

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

dinero

juego

descargas

internet

entretenimiento

ideas

negocios

empresas

gratis

guerra

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Mucho Dinero En Juego

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias mundo!!! Y la pelea internacional por el control!!!

La semana comenzó con el debate de la ley SOPA Y PIPA. En el rincón azul los sitios más importantes de Internet, en el rincón rojo, con máscara de protección de derechos de autor y mentirosa defensa de los artistas, las empresas más importante del entretenimiento, discográficas, editoriales, compañías de cine y tv.

Y mientras la lucha se trababa en medio del cuadrilátero, el FBI clausura Megaupload, Megavideo y todo lo Mega que andaba perjudicando a la industria.

La desesperación de quién se siente privado de sus derechos de descargar gratis lo que es pago y el ejemplo de que el sistema siempre tiene sus resortes para actuar rápido y eficaz contra quien este en contra de lo que planean las grandes corporaciones.

Pero momento, no era otra cosa que un mega servidor y había archivos legales... y muchos... ¿que pasará con esos? Por ahora parece que no hay respuesta. Se joden por andar juntándose con ilegales!

Igual destacamos que estos sitios no son inocentes páginas de un joven rebelde quinceañero que intentó la revolución social de internet para el acceso igualitario a todo contenido. Son grupos que facturaron millones y que no tienen mayores problemas en conseguir abogados, sino vean al buen Kim Dotcom, tenia una mansión en Nueva Zelanda como para esconder archivos hasta dentro del jacuzzi.

Lo extraño es que los gobiernos no aprovecharon la noticias para jalar agua para su molino. Digo, ya me estaba imaginando a Calderon: "este es un gran golpe al narco que descargaba música norteña ilegalmente". Castro: "por cosas como esta nuestra internet es monitoreada". Hugo Chávez: "otro ejemplo de capitalismo salvaje clausurándose a si mismo". Cristina de kirchner: "propongo a Moreno como secretario de descargas, todo el mundo deberá justificar si baja algo de mas de 1 megabyte por internet". Rajoy: "comenzamos los recortes por los sitios de descargas en una tarea compartida con el gobierno de Estados Unidos, veremos como seguimos".

Bueno mejor no les damos ideas, ya tienen bastantes y son re ingeniosas.

Y mientras se desataba la guerra de Internet, seguimos viendo noticias que nos demuestran el poder del dinero trepando y trepando.

Más allá de lo que podamos decir de la crisis europea expandiéndose, de los atentados en Nigeria, Irak, Afganistán y Pakistán, de las revueltas en Siria, de la hambruna en el empetrolado cuerno de África, de las peleas verbales entre Inglaterra y Argentina por Malvinas y de las catástrofes climáticas que genera "la niña" y la mano humana... vemos noticias que nos muestran cada día más que los estados naciones son solo una definición tácita que responde a privados ataviados de representantes de algo que no sabemos que es.

Un ejemplo de esto es la tercerizacion de las guerras. ¿Cómo que tercerizacion? Sí, el mismo sistema que aplican en tu trabajo!

El pentágono tiene un fondo de miles de millones para contratar empresas privadas que a su vez contratan mercenarios para realizar operativos y programas antinarcóticos en otros países.

No es sorpréndete el hecho, ya desde tiempo de Bush esas compañías tomaron fuerza en Irak y Afganistán. El tema es que ahora no hay tanto trabajo y la guerra al narco es buena fuente laboral.

Ahora bien, ¿de dónde sale esa gente? Pues, gente con experiencia, ex militares, policías, fuerzas especiales etc ... En síntesis los estados hacen más o menos de árbitros entre grupos de empresas privadas que contratan a gente que quizás hasta ayer formó parte de la fuerza militar o de algún cartel, que a su vez es otra empresa privada, pero de "malitos", que en muchos casos perteneció a las fuerzas de seguridad.

Suena confuso, lo sé, pero esa es la idea de las noticias del mundo real, que suenen confusas y que te canses de tratar de comprender antes de llegar a la verdad de algunos asuntos. Asuntos como que el dinero manda y esta manchado de sangre siempre, como que internet no es tan libre como creías, como que si no eres una gran corporación es difícil que atiendan tu solicitud y como la diferencía entre buenos y malos depende, la mayoría de las veces, nada más que de para quien trabajan.

Y así, entre barcos hundidos por negligencia, estados quebrados por perversión, ruinas históricas rentadas por la crisis, más inversión en armas que en alimentos y la limosna que nos hace sentir ratas de laboratorio completamente libres... dentro de su pecera, decimos: bienvenidos al kaos total!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 23 de Enero de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados