compartir artículo en:

Se Acabaron Los Juegos...

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

curiosity

juegos

olímpicos

deportes

candidato

bicicleta

declaraciones

medallas

mexico

colombia

argentina

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Los Olímpicos

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que dan la vuelta al mundo para perderse entre la inmensidad.

Mientras la Curiosity seguía enviado fotografías de Marte y los republicanos se enteraban quién sería el candidato a vice por mensaje de texto, los gobiernos del mundo se concentraban en contar medallas.

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 llegaban a su fin como para demostrarnos que lo que se espera por mucho tiempo se pasa rápido.

Y lo que quedó de todo el deporte fueron momentos de euforia, tristezas ante la derrota y un par de enseñanzas.

La primera es jamás le digas a un jamaiquino que le corres una carrerita. La segunda es que las grandes potencias mundiales son grandes potencias en deporte; lo cual esta bueno porque de no ser así andaría robándole medallas a los países tercermundistas que ni se enterarías que las habían ganado. La tercera es que la política y el deporte van muchas veces de la mano.

Eso es complicado. El PRD y el PRI intentaron adjudicarse la movilización al Ángel de la Independencia, pero era demasiado evidente que la gente estaba celebrando la medalla de oro en fútbol.

En Colombia Santos anda queriendo aprender a andar en bicicleta, en Argentina el taekuondista no sabe si regresar por la prohibición de atesorar en oro o monedas extranjeras, y en Bolivia, como todavía no saben para que fue tanta comitiva, se concentran en buscarle otra hija Evo Morales. Cuidado Evo, así empezaron con Lugo. Ah y, por supuesto, los africanos volvieron a demostrar que en maratón nadie les gana. Corren como si quisieran huir.

¿De que querrán huir?

Sí, es una pregunta estúpida.

Y en el fervor deportivo quedó un poco de lado en las primeras planas, la crisis europea, los incendios en Grecia y España, la tensión en el Sinaí, las inundaciones en Filipinas y Nigeria, el paso del huracán Ernesto por la costa este mexicana y hasta la denuncia de Chávez.

Sí, el presidente venezolano denunció que un supuesto mercenario estadounidense fue detenido en el país. Al parecer es un marine que tenia, según Chávez, una serie de coordenadas y un pasaporte con visitas a Irak, Afganistán y Libia. Lo de la serie de coordenadas es lo inquietante ¿no?

Lo de las visitas en el pasaporte no creo, quizás no es un mercenario y solo sea un sadomasoquista que busca un buen país para que lo suiciden porque no se atreve a hacerlo el mismo. Desde luego Estados Unidos negó el hecho. Aunque Chávez en plena campaña aprovecho la detención para decir que lo quieren desestabilizar.

Si, ya sabemos, hoy llega un marine, mañana otro, y así cuando te quieras dar cuentas tienes a la quinta flota haciendo fila en el aeropuerto para retirar las valijas. Ah, que ¿no funciona así? Bueno, estamos en campaña, podemos exagerar.

Y mientras en Irán un terremoto dejaba un tendal de muerte y destrucción y en Siria continuaba el tendal de muerte y destrucción, pero sin ningún terremoto; en Argentina se presentaron las declaraciones juradas de los funcionarios.

Ya saben, ese papel donde dice que una mansión vale dos gallinas y un pato, que el carro importado es de la esposa de un amigo y que los veinte apartamentos en Miami fueron ganados en la lotería y en realidad son albergues de desplazados haitianos.

La cuestión es que por más que los contadores trabajaron día y noche para que las declaraciones no sean al menos obscenas, se supo que los altos rangos de funcionarios multiplicaron exponencialmente sus patrimonios.

Algunos argentinos se indignaron, pero no veo por qué. Algunos ya eran millonarios, y los millonarios nunca pierden, y el resto serían unos tontos si no aprovechan este momento histórico de Argentina. Digo momento histórico en que ellos tienen el poder y pueden hacer cosas que si fueran ciudadanos comunes irían a la cárcel.

En fin amigos, mejor quedarse con la gloria y el regocijo de los que aun celebran una medalla o la misma participación olímpica luego de tanto entrenamiento, dedicación y sacrificio.

Y ahora que los gobiernos le abren las puertas a todos los deportistas que consiguieron logros, solo queremos darles una recomendación: lleven alguna replica de lo que hayan ganado, hay mucho ladrón suelto en esos lugares.

Damas y caballeros, bienvenidos al caos total!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 13 de Agosto de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

Una Noche en Siria

Comprando Historias

Era viernes 13, Trump había quedado como un pelmazo, era el día internacional del beso y el amor flotaba en el aire.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados