compartir artículo en:

Histeria Generalizada

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

México

Argentina

ley de medios

twitter

corporación

poder

Márquez Pacquiao

tyson

brad pitt

escándalo

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Repartiendo Poder

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo, un mundo al borde de la histeria generalizada.

En Venezuela el comandante presidente regresaba a Cuba para ser operado y dejaba instrucciones de que si el mundo se acaba debían darle el poder a Nicolás Maduro. Y como si Hugo Chávez se muere no sería uno más de lista de la lista de cientos de muertos en Venezuela por la inseguridad, la situación tiene inquieto a todo el continente.

La histeria generalizada continuaba con un Berlusconi que planea regresar a su puesto y pone a Monti en renuncia, una España que marcha por los recortes en salud, una Buenos Aires que evitando la nube tóxica se inundaba hasta la cintura, una Siria que se deshace en bombas, un Egipto que parece repetir las imágenes que dieron origen a la primavera árabe pero ya entrado el invierno y un Protocolo de Kyoto que decidimos prolongar hasta 2020 porque no tenemos ni idea de cómo solucionar el tema ecológico.

A todo esto en México se nombraban los gabinetes, Peña Nieto se hacia ver en el Telerón , la presidencia del PRI quedaba en manos de Cristina Díaz y el ex presidente del PRI, Coldwell, obtenía el premio mayor: la secretaría de energía, todo un presupuesto. Mientras priistas se repatrían las ganancias federales y el PRD la victoria capitalina, López Obrador definía el Pacto por México con un "guacala" a través de Twitter.

Pero lo bonito, bonito, fueron las declaraciones del jefe de bancada priista en diputados. No habían pasado 24 hs de la firma que dijo que para que el pacto se cumpla hay que generar nuevos recursos. Sin nuevos recursos no habrá posibilidad de cumplir.

Traducido al castellano llano sería: para cumplir todas las fabulosas listas de promesas en las que concordaron los PRI PAN y PRD tiene que haber una lana que hoy no hay, así que tampoco se anden haciendo un chingo de ilusiones con esas pendejadas porque van a pasar varios sexenios y ni madres que verán que se cumplan.

Y un túnel colapsaba en Japón, cientos de muertos en Filipinas por un tifón, Nueva York encendía su árbol de navidad, moría Oscar Niemayer, el gran arquitecto de brasil, Cuba le declaraba la guerra al regueton, Pachuca lloraba a Calero, el parlamento salvadoreño aprobaba después de un largo culebrón al Fiscal General de la Nación, grupos nativos ecuatorianos se oponían a plan petrolero y minero del gobierno, FARC y gobierno siguen peleando en Colombia mientras FARC y gobierno siguen dialogando en Cuba, saltaba otro escándalo por corrupción en el ex gobierno de Lula, Paraguay seguía anunciando que tiene petróleo, Márquez hacia que Pacquiao bese la lona en Las Vegas y Mike Tyson decía que su ex esposa lo engaño con Brad Pitt. Querido Mike, no tomes eso como engaño, si mi esposa me engañara con Brad Pitt simplemente le diría: te entiendo mi amor. Al que no entiendo es a Brad Pitt.

Como si todo esto fuera poco en Argentina la histeria pasaba por la entrada en rigor de la Ley de Medios de Comunicación. Ley que por otro lado está en rigor desde hace tiempo, pero tan lejos de cumplirse que hasta muchos de las que la votaron ahora no entienden como llegó a este punto. El gobierno terminó tomándolo como una guerra personal entre el grupo de medios de Clarín y la súper bandera antimonopólica del monopolio gubernamental. La novela tuvo desde declaratorias heroicas, denuncias cruzadas, avance sobre el poder judicial, remoción de jueces hasta encontrar al indicado, un salto sobre todo para llegar a la Corte Suprema de Justicia y una corte que al final no dijo lo que el Ejecutivo quería que diga.

La Presidenta colmó la Plaza de Mayo por los 29 años de Democracia y los Derechos Humanos y arrancó con un discurso con el cual es imposible no estar de acuerdo, después le pasó factura a la corte suprema, habló de todo lo logrado, repasó historia y por momentos no se comprendía si era discurso oficialista u opositor. Pero destaquemos lo positivo, argentina hace 29 años vive en democracia, a los tumbos pero democracia al fin, que hay que defender, proteger y abrazar, a cuesta incluso de algunos que se llaman demócratas y que mareados por el poder creen que disenso en algunas cuestiones es golpismo.

Y ¿la ley de medios? La ley de medios en general seguirá el sueño de los justos y los artículos que interesan a unos y otros seguirán en debate. Lo que garantiza que podamos seguir hablando de corpo, de periodismo empresarial, de deseinversión, y de todo eso, al menos hasta que se cumpla el sueño de correa y todo periodismo sea periodismo estatal, lo que en Latinoamérica es equivalente a propaganda del partido político gobernante.

Mmmmm este discurso me suena que responde a los intereses de la corpo. Perdón, es que por salir corriendo de la corporación del gobierno me terminé metiendo en la otra, ¿y si se amigan como en la primera época de Néstor y se dejan de joder?

No, está bien, ya sería demasiado sospechoso que todos los medios hablen maravillas del gobierno.

Pero ¿por qué no si es maravilloso?

Oh, entonces vaya que son ingeniosos los medios críticos para inventar noticias.

Y entre otras noticias histéricas occidente dice que Siria tiene armas químicas y la OTAN esta dispuesta a intervenir, ¿dónde escuche eso antes?, la enfermera que filtró el embarazo de Kate Middleton murió sorprendentemente, los congresos andan histéricos aprobando los presupuestos de un 2013 que lo único que pide es ahorro y ajustes, la cumbre del Mercosur, las decoraciones festivas y todo el si, no, tal vez, puede ser, de una histeria que se potencia en estas épocas del calendario.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 10 de Diciembre de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados