compartir artículo en:

Juegos Políticos

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

políticos

revolución

elecciones

medallas

económicos

juegos

méxico

argentina

olimpicos

londres

rolling stones

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Las Medallas de la Vergüenza

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos mantienen informados, estresados y confundidos.

Mientras en España siguen tratando de correr delante del toro bravo de la crisis y Europa sigue haciendo malabares para ver como la libran, las noticias no son demasiado alentadoras.

China ya no crece tanto, Europa se congela en pleno verano, Estados Unidos solo muestra solvencia en las recaudaciones para la campaña presidencial y varias fábricas gigantescas del primer mundo siguen sumando despedidos.

Pero no hay que bajar los brazos ni ponerse tristes, ya sabemos, son ciclos económicos.

El detalle es que este ciclo parece una montaña rusa y hay muchos que se están cayendo del carrito.

A todo esto Londres se prepara para los Juegos Olímpicos y hay países que tratan de incluir nuevos deportes para ver si ganan medallas.

Ecuador se anota en "cierre de radios y canales" en velocidad.

Argentina propone "convencimiento de una realidad inexistente" en estilo libre y cadena nacional.

México apuesta a "maratón electoral sin definición con nado impugnatorio, marcha contra la imposición y sospechas cruzadas".

La ONU en conjunto propone "misiones fracasadas" con Siria, con Irán, con Irak, con Afganistán.

Europa quiere imponer su "caída libre y carrera de obstáculos".

Y Venezuela se anota en "elecciones personalizadas", siempre cuando la persona responda al nombre de Hugo Chávez.

Pero no todos son juegos. Mientras en España desfilaba la marcha de los mineros, el gobierno subía el Impuesto al Valor Agregado, y varias cosas más, en medio de la crisis. La vice presidenta afirmaba "son medidas duras pero hay que ser realista". El rey Juan Carlos I debe haber pensado: así se habla!

Y más rápido de lo que se construye un narco túnel en la frontera México-Estados Unidos, repasamos más noticias de este mundo convulsionado: inundaciones en Japón, asesinan a periodista en Honduras, atentado en una boda en Afganistán, un buque con ayuda cruza de Estados Unidos a cuba por primera vez en 50 años, los Rolling Stones celebran el mismo tiempo desde su primer concierto y Raúl Castro visita el mausoleo de Lenín como si el tiempo no hubiera pasado.

Pero si alguna de todas estas noticias les pareció impactante es que no vieron la cara de algunos italianos cuando Silvio Berlusconi declaró que volverá a ser candidato. Sí, como escucharon.

En Chile promulgan una histórica ley antidiscriminación. Lamentablemente las leyes en lugar de ser preventivas parasen esperar algo para ser debatidas. En este caso puntual el lamentable asesinato de un joven.

Bueno a veces ni así. Mientras en República Dominicana marchaban para alertar del crecimiento de feminicidios, un verdadera masacre silenciosa en Latinoamérica, Amnesty Internacional publicaba un informe que dice que las autoridades mexicanas no protegen a las mujeres. Y recuerdo la conversación entre el empresario y el Gober Precioso referente a Lydia Cacho, la prostitución infantil, las redes de trata de personas, las Muertas de Juárez, las indígenas veracruzanas, el caso Escobedo, las mujeres de Atenco... (¿quién era gobernado del Estado de México en 2006?) y más y más.

Digo, creo que las mujeres mexicanas no debieran pedir que las autoridades las protejan. Deberían pedir que simplemente se mantengan los más lejos que puedan de ellas. En todos estos casos hay involucradas autoridades, ya sean políticos, policías, militares, por hacer, por dejar hacer y por hacer que les habla la virgen. Virgen que por otro les debe estar maldiciendo en mil idiomas, a ellos y a todos los que en el mundo aplican la violencia de género como si se tratará de un hecho cultural más.

Por último, ya pasó otra conmemoración de la Revolución Francesa. "Libertad, igualdad y fraternidad".

Más restricciones, menos libertad en Internet, persecuciones políticas, misiles para cuidar los Juegos Olímpicos, atentados, el negocio de las armas creciente, odio exacerbado y avasallamiento de los derechos humanos básicos. "Libertad, igualdad y fraternidad", siguen pasando los siglos, siguen siendo tres términos por las que debemos seguir peleando día a día porque estamos muy lejos de que esa declaración sea más que simples palabras.

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 16 de Julio de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Repórtense!

Cuando Tiemblan Las Redes

Entonces se te mueve el piso; y en el mejor de los casos, si no has quedado incomunicado, te suena el whatsapp, se te llena el perfil de mensajes y te exigen casi con tono marcial: repórtate!

Tristes Carnavales

Cuando Conviven el Drama y la Fiesta

En Bolivia el carnaval de Oruro nunca estuvo peleado con la Virgen del Socavón, pero este año empezamos mal. La garrafa de una chicharronera explotó y desató el drama ...

Actualización de Dilemas

En el Carrusel

Mucha campaña, mucha elección, mucha decisión y mucha emoción en una semana que colocó a varios países a meditar sobre su futuro: el inmediato, el próximo, y el distante.

El Lugar del Pueblo

En El Mapa del Poder

Fuimos políticamente educados con una serie de máximas que, repasando algunos pocos hechos, podremos notar que hacen más agua que los discursos de superación personal cuando eres pobre.

Y Adentro Se Escuchan Gritos

Puertas Cerradas

Y es que todos, o casi todos, se encerraron a reparar temas hogareños, ya saben: limpiar la cocina, lavar la ropa, acomodar los muebles y sacudir las alfombras.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados