compartir artículo en:

La Jugada Perfecta

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

jugadas

internet

promociones

terror

halloween

presidente

negocio

universitarios

ofertas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Lo Que Busca Todo Político

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos muestran el maravilloso juego de la política.

La semana que pasó nos dejó indefensos como caribeño frente a Sandy. Las noticias iban variando súbitamente y más fugaces que la tregua en Siria veíamos como Berlusconi pasaba de ser condenado a cuatro años por fraude fiscal, para luego reducirle la pena a un año y casi a los quince minutos declarar que regresaría a la política con más apoyo que nunca.

Una jugada perfecta!

Pero cuidado, la política también tiene riesgos en cada jugada; siempre puede aparecer alguien más papista que el Papa o, ejemplo, más chavista que Chávez. Los twitteros ultra chavistas mostraron su descontento ante las promociones de Halloween por parte de Venetur. Suena lógico, el comandante presidente primero nos arenga, expropia los hoteles para hacer patria y luego aparecen estos anuncios "neocolonizantes" de celebraciones gringas.

El culebrón terminó con el ministro de turismo retirando las promociones de Noche de Brujas y con el temor de Chávez de que ahora sus propios seguideros vayan contra el amado baseball. Home run!!! Compañeros de base, no me vayan a batear.

Y en medio de este mundo convulsionado donde el secretario de la ONU bailaba el paso de moda con el rapper más famoso de internet e Irak y Afganistán contaban atentados, Barack Obama votaba anticipado antes del huracán y la esposa de Felipe Calderón, aún presidente de México, decía que están evaluando ofertas para irse del país una vez terminado el mandato.

Muchos se enojaron por esto, pero ustedes no comprenden el dolor de una familia cruzando el desierto, el terror de quien nada tiene y es vulnerable a las mafias de coyotes, a las balas de los... ah, qué no se irían de ese modo. Bueno, según Margarita están negociando con varios centros universitarios de Estados Unidos. -Vamos para allá Yale!! -no, no mejor vayan para Harvard -no, no para aquí no, vayan a Boston.

Está bien. Díganme, con la mano en el corazón, ¿de qué otra cosa puede trabajar un ex presidente mexicano una vez que termina su mandato sino es ir a Estados Unidos a tratar de explicarle a estudiantes universitarios lo fabuloso que fue su gobierno con la ayuda del Tío Sam aunque casi nadie lo haya percibido así?

Ok se que huele al empleado del mes narrando su historia de éxito en la casa matriz.

-Y ahora, este señor, nos contará su experiencia para motivar a los futuros líderes del mundo, y recuerden que por cada amigo que traigan a la reunión suman puntos para escalar en la pirámide.

Pero es muy fácil juzgar desde el anonimato de un miserable ciudadano a quien a los largo de un sexenio... a quien a lo largo de un sexenio... a quien alo largo de un sexenio.

De hecho yo haría lo mismo. Imagínate que armas una mega fiestota en tu casa, estás crudo de la larga noche, no tienes idea de cómo arreglar el desmadre y faltan cinco minutos para que lleguen tus padres. Lo primero que piensas es: me mudo a la casa de un cuate o algo así ¿no?

Y mientras en Panamá las protestas contra el negocio de Martinelli devenían en saqueos, en Lima puesteros de un mercado y la policía se enfrentaban a muerte, en Brasil los condenados por corrupción decían ¿por qué solo nosotros?, en Argentina se sigue debatiendo si dar la Fragata Libertad por perdida, si recuperarla, si la libertad tiene precio y si la fragata es negociable, si la intención de la ley de medios era realmente la que el oficialismo pregonaba o era sola una herramienta para controlar la fragata, digo la libertad, digo... bueno, algo así.

Y así gira el mundo entre súper clásicos, clásico de siempre y nuevos clásicos. Pero antes, una mención especial a la Anglo American Platinum, la mayor productora de platino en el mundo, que en un acto de magnánima bondad se comprometió a reintegrar a 12 mil mineros sudafricanos luego de ser despedidos por ir a la huelga.

Digo, podrían haber optado por asesinarlos a todos, como ocurrió con aquellos que ya sabemos. Pero no, seguramente 12 mil les parecieron demasiados, así que amigos a celebrar: regresan al trabajo!

Como verán esto es apenas un ligerísimo pantanazo de algunas de las miles de noticias que nos han vomitado en los últimos días, pero no importa, últimamente nos conformamos con el simple hecho de no ser parte de ellas... aunque de un modo u otro, siempre somos parte.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 29 de Octubre de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados