compartir artículo en:

Siguiendo al Líder

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

líderes

ciudad

modelo

liderazgo

economía

elecciones

monopolio

espectáculo

video

privada

información

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Como Grullas Siberianas

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos mueven como terremoto en Costa Rica, o un más trágico, como terremoto en China.

En una semana de mucho movimiento los líderes del mundo fueron noticia en muchos aspectos. Vladimir Putin se subió a un aladelta para que las grullas siberianas lo siguieran y recuperaran su ruta de migración.

Sí, así como lo oyen, un verdadero líder debe estar en todo. Silenciar a la oposición, reeducar a las punkys enojadas, acumular poder y guiar a las pobres grullas perdidas en persona.

Y así nos vamos preguntando y debatiendo en que descansa la legitimación de un líder. Algunos creen que no hay liderazgo sin ejemplo, otros que un líder es quien responde a su pueblo, otros piensan que el liderazgo se gana día a día demostrando capacidad y otros argumentan que no existe liderazgo sin miedo al líder.

En ese abanico de posibilidades la presidenta de Argentina dijo "hay que temerle a dios, y a mi... un poquito". Pero ahí es donde parte del pueblo argentino demostró que está en contra del monopolio. Algunos le tienen miedo a ella, pero también al jefe de la AFIP, al viceministro de economía, al jefe de lo Servicios de Inteligencia del Estado, a varios ministros, a los jueces oficialistas y hasta los punteros políticos que en sus ratos libres meten miedo como barrabravas, guardaespaldas sindicales o policías sin sirena.

Pero hablando de líderes, no hay peor cosa para un líder necesitar de otro líder para no perder legitimidad. En México Peña Nieto se reunía con Calderón, básicamente para ir dándole la llave de Los Pinos y avisarle a que hora debía sacar la basura. En Estados Unidos Barack Obama era apoyado por su esposa y por el viejo Bill Clinton como para darle un poco más de impulso a la candidatura desgastada por el propio ejercicio. En Colombia Santos se ponía a negociar con las FARC y Uribe ponía el grito en el cielo. Y en España Rajoy veía como Angela Merkel se daba una vuelta para que los españoles la insultaran desde todas las autonomías y de paso, doble, demostrar liderazgo.

No es fácil ser un líder en los tiempos que corren. Cuando crees que ya lo tienes todo alguien te supera en seguidores en la cuenta de twitter y zas!!!

Y entre noticias del espectáculo, deportivas, económicas, turísticas y políticas, hubo una que realmente parte aguas. No me refiero a la chica de la montada ni a la concejal socialista española que aún no sabe como llegó su video a la red donde aparece tocándose para su esposo. Me refiero al anunció de la ciudad modelo en Honduras.

¿Recuerdan a Mel Celaya? Aja, ese que sacaron en piyamas y de noche. Luego llegó Micheletti y ahora, como sabemos, está Porfirio Lobo, licenciado en administración de empresas de la University of Miami y presidente de la nación centroamericana.

Ok, resulta que el gobierno firmó un convenio para crear una ciudad construida por inversionistas privados, de hecho Corea del Sur ya dio un adelanto, donde regirán leyes propias, autoridades y un sistema impositivo diferente al nacional.

Los que la fomentan dicen que dará un impulso económico sin precedentes a la nación. Y abren el paraguas advirtiendo que no es venta de territorio ni soberanía.

Los detractores aún no pueden articular la mandíbula para salir de su asombro.

Es genial, sería como un condominio o barrio privado pero del tamaño de una ciudad. Lo malo es que se me hace que muchos políticos, jueces, altos cargos en seguridad y señores poderosos se verán tentados de vivir allí. Imaginen: sus propias leyes, su propio sistema, sus propias... ah es cierto ya viven así.

Se lo que están pensando muchos amigos de Latinoamérica: ya existen pueblos así en mi país, donde un señor feudal pone las reglas sistema tributario y leyes. ¿Saben qué? Tienen razón, está noticia es solo la legalización de muchas realidades.

En fin, entre pelea por la tierra y el asesinato en Humahuaca, entre la muerte en un mitin en Canadá, entre la guerra en Siria y las balas en Sudán, entre el robot que corre más rápido que Bolt, el asteroide que se acerca a la tierra, tornado en Nueva York, volcán en Nicaragua, replicas en Costa Rica, bombardeos en Damasco, y más y más información...

Y entre tanta información: hablan los lideres del mundo, nos piden paciencia, complicidad, compresión, ilusión, elección...

Hay momentos en que tengo miedo que los líderes del mundo nos digan que les importamos tres carajos, que solo somos votos para ellos, que nos odian, que nos usan para legitimar su poder en beneficio propio y que si pudieran presidir de nuestra existencia no dudarían en mandarnos al pozo del olvido. No creo estar preparado para semejante ataque de sinceridad.

Perdidos en cualquier ciudad sin ley pero repleta de prohibiciones, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 10 de Septiembre de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados