compartir artículo en:

Miente, Miente...

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

mentiras

información

pecados

viaje

candidatos

objetivo

secretos

campaña

electoral

política

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Que Algo Quedará

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo que corrobora los dichos. ¿Qué dichos? Por ejemplo el de "miente, miente que algo quedará".

Esto lo saben bien los políticos en campaña, los difamadores de turno, los lobbystas mafiosos y hasta aquellos que mienten aunque quieran decir la verdad.

Esta semana que pasó, además de ser santa, de estar protagonizada por las ceremonias cristianas y por las vacaciones con carreteras pobladas, tuvo como buena protagonista a la mentira. Un pecado que hoy por hoy hasta parece intrascendente.

Y allí salía el vicepresidente de Argentina diciendo que todo era mentira, que los malos son siempre otros y que buscan la inestabilidad institucional. Con lo que le cuesta algunos hacer equilibrio en las instituciones gracias a contactos y pactos secretos. En síntesis, "no lo conozco", me tome fotos con él, fuimos amigos, le facilite un enorme negocio, le rente un apartamento... pero "no lo conozco". Será una respuesta como metafísica de que en realidad nadie conoce a nadie en su totalidad y que... bueno.

No importa, podemos mentir, es lícito... Claro que depende del objetivo. Esta semana el supuesto científico iraquí que le juró a los servicios secretos occidentales que Saddam Hussein tenia armas de destrucción masiva dijo que lo volvería a hacer con tal de acabar con el régimen de Hussein. Pues lo logró, ese fue el falso argumento que uso entonces Bush para iniciar la intervención en Irak. Sí, una mentira piadosa, digamos, que dejó 100 mil muertos.

Y mientras filipinos se autoflagelaban, no por mentir, sino por semana santa, y en la España en crisis las cofradías encapuchadas depilaban con su figura, en Iztapalapa, México, se recreaba la crucifixión. Toda una escena religiosa sufriente, mientras los cuatro candidatos a la presidencia iban detrás de los vacacionistas buscando garantizarse el voto a la vuelta del viaje. ¿Con mentiras? Sí, con mentiras, es campaña electoral, esa época maravillosa en que los candidatos son capaces de comer en platos de plástico, mostrar atención a los reclamos populares, beber vino barato y besarse con cuanta doña, bebé o borrachín ante por la calle.

Y hablando de semana santa y los pecados, el que regresó más místico que nunca a Venezuela fue el presidente, candidato a repetir, Hugo Chávez. Llegando de su terapia en Cuba dijo: "dame tu corona cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, pero dame vida, porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria"...y ahí mismo conmovió a todos los creyentes. Los creyentes en Chávez, digo.

Así siguieron las noticias entre mentiras de verdad y verdades mentirosas. Un jubilado griego se suicidaba agobiado por la deudas en la Plaza Sintagma: una verdad a la mentira de una crisis digitada desde los directorios del planeta financiero.

El gobierno italiano quiere preservar las ruinas de Pompeya y se gastarán unos 130 millones de dólares para restaurar lo que queda. Una verdad a la mentira de que Italia puede con una módica suma volver a sus días de gloria.

Y si miras alrededor puedes ver a Ollanta Humala hablando del fin de Sendero Luminoso, el atentado en el teatro de Somalia, el guardacostas norteamericano hundiendo al barco fantasma japonés perdido desde el tsunami, los tornados en Texas, los techos volados en Argentina y el huevo de pascua record en Bariloche, las inundaciones en la costa ecuatoriana, el sonriente Mitt Romney, el Papa dando bendiciones, los colonos judíos arrestados, la campaña de Sarkozy y Hollande, 25 años de cárcel para el máximo traficante de armas, no hablo de ningún estado primer mundista eh, se trata de Viktor Bout, un F-18 cae, igual que el índice del empleo, en un complejo departamental en Estados Unidos, y entre otras tantas cosas, los rebeldes tuareg proclamando la independencia del norte de Mali. Sí, Sudan y Sudan del Sur, Mali y Mali del Norte... tras que nos cuesta aprender los países africanos no se están quietos ni un minuto.

Ya ven amigos, pecados son pecados, mentiras son mentiras, medias verdades son nada más que la mitad de una verdad, y en medio de verdaderas, mentiras, y mentiras que influyen en nuestra verdadera realidad, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 9 de Abril de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados