compartir artículo en:

Noticias Coherentes ...

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

problema

recursos

entretenidos

informados

anuncios

fotografía

bikini

comercio

euro

estudiantes

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Con Una Realidad Contradictoria

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo restauradas por las manos habilidosas del poder para que veamos más o menos lo que les conviene.

En esta contradictoria semana que pasó muchas noticias parecían encerrar en si mismas las contradicciones de las que estamos hechos.

Alemania expresó su deseo de que Grecia permanezca en el bloque euro... mientras se prepara su salida. Algo así como quédate, mientras te pido un taxi.

En México balacearon una camioneta con dos agente estadounidenses y un miembro de la marina mexicana. Los autores del hecho: Policías Federales. Algo así como colaboración bilateral a plomo y carros blindados.

El autor de la masacre de Oslo donde murieron 77 personas fue condenado a 21 años de prisión. Algo menos de un año por cada tres personas. Y en una prisión de Noruega, donde 21 años son más soportables que 15 minutos en cualquier cárcel latinoamericana.

En Chile los estudiantes volvían a las calles para pelear por la educación, y por esquivar los gases lacrimógenos y la represión de los carabineros.

En España los directivos de los bancos rescatados tendrán un tope en sus sueldos, 500 mil euros, el límite actual era de 600 mil. No, si a la hora de aplicar recortes el gobierno de Rajoy es muy equitativo.

Y mientras ardía la refinería en Venezuela, Isaac llegaba al caribe soplándolo todo, en Siria todos opinan mientras ellos se matan, Rusia ingresaba a la Organización Mundial de Comercio, China se desaceleraba, las bolsas mundiales se movían como podían y Aplee le ganaba el juicio a Samsung por tomar prestado un diseño, la corona británica prohibía la publicación de las fotografías del príncipe Harry desnudo una vez que ya los pasquines de Ruperth Murdok le habían mostrado las nalgas reales al mundo. Afortunadamente fue el príncipe Harry y no su padre, o peor aún la reina Elizabeth en bikini como la duquesa de Alba.

Y mientras Evo Morales le pedía a los ministros que no le mientan y Correa se embanderaba a favor de la libertad de expresión, de Julian Assange, el presidente de México, todavía Felipe Calderón, se ponía al frente del problema del alza de los huevos. Anunció que destinará tres mil millones de pesos para el apoyo de productores avícolas. El temor de los consumidores es que cada vez que el panista se puso al frente de un problema el problema se complicó, creció, no se solucionó y generó más perdidas que ganancias. No sea cosa que por atacar el problema del precio de huevo los termine rompiendo nada más para demostrar que si había.

Otra de la opciones es importar el producto, lo que generaría ciertas complicaciones en la frontera norte donde el ingreso de armas y huevos complicaría a tal grado la situación que por si a caso el General Gaytán ya pidió más recursos antinarco... a huevo!!!

No vayan a creer que muchas guerras se prolongan más de lo necesario para poder seguir pidiendo recursos al estado eh...

Y hablando de la lucha contra el narco la policía de Nicaragua detuvo a 18 personas con más de siete millones de dólares que viajaban en vehículos rotulados con los logotipos de Televisa. El temor no es que sea dinero del narco en vehículos camuflados, el temor fue que realmente hubieran sido móviles de Televisa intentando sacar de México el dinero obtenido por las elecciones.

Y así las informaciones se iban desdibujando cual Cristo de Borja. En Argentina el congreso aprobaba la expropiación de una empresa que no sabe de quién es, no se entiende quién la conforma, y no se explica porque el vicepresidente, que preside el senado y esta sospechado de haberla adquirido por medio de testaferros, sonríe feliz ante tal recuperación de la soberanía nacional para fabricar el papel moneda como si en ello le fuera algo personal.

En fin, todo esto es apenas un breve repaso de alguna de las noticias que nos mantuvieron entretenidos la semana que quedo atrás.

Digo entretenidos y no informados, porque en general terminamos como siempre sin saber que intereses reales se mueven tras ellas, quienes se benefician con los anuncios y que es lo que en realidad se anuncia cuando algo se está anunciando.

Damas y caballeros: bienvenidos al caos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 27 de Agosto de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados