compartir artículo en:

Noticias Increíbles

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

famoso

información

políticos

mujer

telenovela

México

compromiso

encuentros

cuentos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Cuado los Detalles Importan

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos fascinan con detalles que hacen que cada información amplíe cada vez más nuestra capacidad de asombro.  Sí aquella que creíamos perdida.

El vaticano dijo que si Fidel Castro desea un encuentro con el Papa Benedicto XVI, en su visita a la isla, el sumo pontífice estará bien dispuesto. Y vean que Don Fidel vio pasar Papas, eh; evidentemente el mundo va cambiando, imaginen un encuentro así en 1959. No, verdad? Ni en 1970, ni 1980, ni en 1990 si quiera... pero bueno, la geopolítica mundial cambia y ahora si se puede, después de todo ya son dos viejitos, uno: inocente, pacifico, pensativo, austero, espiritual… y el otro el Papa.

A todo esto en el mundo pasaban cosas como estas: Chávez regresó a Venezuela, atentados en sedes de inteligencia de Siria, maestros ocupaban el zócalo del DF, el Talibán de Afganistán rompía dialogo de paz con Estados Unidos (cosa que ni sabíamos que tenia) por el soldados que masacró a 16 civiles, en España comenzó el ajuste efectivo con el cierre de 24 empresas estatales, en Argentina se recordaban los 20 años del atentado a embajada israelí sin culpables ni avances, en Brasil se manchaba el mar de petróleo, en Colombia las FARC mostraban poder fuego y el mundo celebraba a San Patricio a pura cerveza y cánticos de borrachos.

Y en esta tremenda bola de información que lo ataca a uno semana a semana, me quedé impactado con una nueva telenovela que se está gestando en México. Se van conociendo detalles del “Casi lo Atrapamos” y son desopilantes. El sub procurador en delincuencia organizada explicó que si bien no recapturaron al famoso "Chapo", capturaron a cuatro personas en su residencia de Los Cabos, si esa que todo mundo sabe que es una de sus propiedades pero que igual... nadie sabe. ¿Quiénes serian esas cuatro personas? ¿Lugar tenientes, segundas líneas, encargados de logística? No, un piloto, un jardinero, una cocinera y una sexosevidora.

Si, ya sé lo que están pensando, pero lo bueno viene ahora. El subcoprocurador explicó que la mujer había sido contratada como acompañante, y es aquí donde se pone bueno el asunto. La dama en cuestión estaba en sus días, ya saben, y entonces el hombre más buscado, y menos encontrado, de México, pensó –así no me gusta- y se marchó de la mansión, quizás a buscar otras alegrías. En síntesis, si esta dama y su ciclo lunar hubiera sido otro menos coincidente con el encuentro del G-20 en Los Cabos hoy quizás el anunció sería, cae El Chapo Guzmán luego de una magnifica acción de inteligencia que llevaba años. Pero ya ven, al menos tenemos un jardinero, un piloto, una cocinera y una prostituta en sus días. Si esperan un chiste del tiempo: ah y a los federales les dicen toalla femenina, porque casi lo atrapan sin derramar una sola gota de sangre, olvídenlo.

Pero a no desesperar, que cuando el PRI regrese a Los Pinos todo va a cambiar, como dijo el un diputado federal priista "no hay caballo que no jale mula, no hay mujer bonita que no sea meretriz". Uhhh Moreno Merino, no diga así!!! El vicecoordinador priista Martell lo trató de cubrir como cubren los políticos a sus amigos: "fue un desliz verbal". Que suerte que ese desliz lo tuvo durante de la comparecencia del director del ISSSTE y no en la conmemoración del Día de la Mujer!!!!

Mientras tanto en los Estados Unidos demostraban que la justicia si se aplica, y detuvieron a George Clooney por estar en una protesta ante la embajada de Sudán. Lógicamente, al tiempo que le colocaban las esposas miles de mujeres suspiraban por su compromiso político internacional y los policías le pedían autógrafos.

Al fin de cuentas, amigos, uno ya ni sabe qué creer, qué es lo que se inventan, qué lo que se actúan y qué lo que callan. Arrestaron al narrados del video aquel que pedía la captura de Kony, el guerrillero loco africano. Jason Russell cofundador de Invisible Children fue detenido por estar ebrio y masturbándose en público. Ya ven, uno no pude ser un comprometido con grandes causas constantemente.

Y con este paisaje de fondo, un contexto de encuentros, desencuentros, reencuentros y puros cuentos, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 20 de Marzo de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados