compartir artículo en:

Año Nuevo 2012

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

cambios

anuncios

comienzo

libro

crisis

Europa

laptops

nuevo

2012

tiempo

promesas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Así Comenzamos

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos al año 2012!!!! Un año donde no faltaran noticias impactantes, fabulosos anuncios y cambios increíbles!!!

Y no es que sea adivino, es simplemente que así pasa cuanto el tiempo avanza.

Y justamente un comienzo de año es ese momento en que cobramos conciencia que el tiempo pasa. ¿Será por eso que muchos optan por embriagarse hasta perder la conciencia y hacer promesas que en la mayoría de los casos no cumplirán?

Lo emocionante de un nuevo año es que metafóricamente es como un libro en blanco que empieza a escribirse desde cero. Bueno esa es la fantasía, porque la realidad es que el libro está garabateado con los errores de otros años, las limitaciones de paginas salteadas, un pegote de goma de mascar en una de sus puntas y una tapa y contratapa que nos huele conocida.

Igualmente nos disponemos a escribirlo con toda emoción, como si fuera otra oportunidad de comenzar más ordenados, metódicos, organizados y efectivos. Y así es que, perdón... ¿Dónde deje la pluma? ¿Dónde está el libro? ¿Quién desordeno mis anotaciones!!!?

Pero a no desesperarse, porque el tiempo se comporta relativo, los grandes años se pasan volando y los malos parecen ser dobles o hasta triples. La buena noticia es que tanto unos como otros pasan, y si somos medianamente listos nos quedaremos con lo que aprendimos de los buenos y de los otros.

Si en el 1992 me hubieran dicho que el 2012 llegaría y sería tal cual lo estoy viendo no me hubiera sorprendido demasiado.

Un presidente afroamericano en la Casablanca, la guerra narco declarada en México, Castro sigue al frente de Cuba, autodefinirse de izquierda es bien visto por el establishment, fumar mota es una actividad familiar, el heavy metal no asusta a nadie, los que ponen música en las fiestas y discotecas se llamaran DJ y son estrellas, un dirigente cocalero gobierna Bolivia, una mujer presidente de Argentina, Brasil, Costa Rica, una canciller alemana, Europa en una crisis pavorosa y el sitio mas visitado de Internet del planeta es una especie de reunión de "solos y solas" llamada facebook a la que podrás ingresar desde PC, laptos, tablets, psp, teléfonos móviles y sepa cuanta cosa más.

Momento, sí me hubiera sorprendido. Y Bastante.

¿Entonces qué? ¿Cambia nuestro entorno y nosotros seguimos igual? "Pues ya quisieras" diría alguien que me vio hace 20 años. Lo que si está claro es que hay esencias que no cambian. Digo, esto para ir preparando aquellos que por julio de 2012 digan: -maldición!!! Pensé que el 2012 sería diferente!

En fin amigos, como verán muchas cosas cambian, y no hace falta que pasen veinte años, a veces veinte segundos alcanzan y a veces toda una vida no es suficiente. Lo cierto es que más que esperar algo de este 2012 debemos cumplir con nuestros propios deseos, esos que en el plano inmaterial están siempre latiendo en nuestra esencia. Buscarlos, encontrarlos y reconocerlos es el trabajo a realizar. Resistiendo, cayéndose y levantadote, tratando de tender los brazos y peleando para superar nuestras propias trabas internas y externas.

No se si debemos esperar el año de nuestras vidas, porque esperando ese año se va el tiempo en muchos otros. Del 2012, solo esperemos lo que ya sabemos que nos dará: noticias impactantes, fabulosos anuncios y cambios increíbles!!! Y también, por qué no, un par de buenos momentos, alguna que otra lagrima y un que otro instante de sonrisas sinceras. Solo una medida de tiempo, 12 meses, un año, un conteo...

¿Será una trampa para que las sociedad renueven sus esperanzas? Quizás, y si funciona, bienvenida sea... después de todo ningún luchador puede ganar si no entra al campo de batalla con cierto grado de inconciencia y esperanza.

Damas y caballeros: bienvenidos al 2012, bienvenidos al caos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 2 de Enero de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados