compartir artículo en:

Para Reírse

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

imágen

juegos

olímpicos

aplicacion

foto

informaciones

estatua

bronce

videos

brasil

corrupcion

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Pero es Serio

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos dibujan una sonrisa. Pero no se rían, esto es serio.

En Siria la cosa está cada vez más complicada. Medios estadounidenses demostraron el apoyo de la CIA a los rebeldes. A la vez algunos analistas sostienen que los rebeldes reciben ayuda de Al Qaeda. Y mientras unos y otros se atacan, y cuelgan videos de ejecuciones, quien era el negociador de paz por Naciones Unidas toma sus carpetas, se pone de pie, y se retira.

Kofi Annan hizo lo posible y China y Rusia, quienes trabaron la negación, ahora dicen que lamentan mucho el retiro de Annan. Para reírse, pero es serio.

A todo esto, y mientras Guatemala conseguía su primera medalla en la historia de los juegos olímpicos, el alcalde de Londres quedaba colgado de un cable varios minutos con dos banderitas en la mano y cara de asustado. Algo falló, y el alcalde ahora piensa dos veces las cosas cada vez que un asesor le propone alguna actividad para elevar su imagen pública. Para reírse, pero es serio.

Y ya que estamos en Londres, por allí paso Vladimir Putín. Entre otras cosas el hombre fuerte de Rusia pidió al tribunal que juzga al grupo punk femenil opositor, Pussy Riot, que no sean muy duros con ellas. Esto demuestra la debilidad de Vladimir por las chicas, lo piadoso del líder, y la costumbre que tiene de influir sobre la justicia. Para reírse, pero es serio.

Y mientras en Argentina la Presidenta anunciaba el pago de la deuda del corralito del 2001 a los bonistas, los cuales jamás sufrieron la crisis del 2001, en Europa los mercados se caían tan aparatosamente como el Rey de España vestido de militar.

Días antes Hollande (Presidente de Francia) se reunió con Monti (Primer Ministro de Italia) para apoyar al presidente del banco europeo. Al parecer Mario Draghi anunciaría la fórmula del éxito. Al parecer, porque antes de la conferencia Alemania a través del Bundes Bank le hizo notar que los que mandan son ellos. Resultado: Draghi no dijo nada, se hizo chiquito, las bolsas se desplomaron, España está al borde del rescate y de reunión Hollande Monti quedó la foto. Para reírse, pero es serio.

Y entre otras noticias veíamos atentados en Irak, las denuncias del PRD al PRI en México, las medallas en los juegos, asesinados en un templo de Winconsin, policías egipcios muertos en la frontera israelí, el gobierno español decidía penalizar la protesta, la cápsula espacial va llegando a Marte y el nuevo gobierno de Egipto nombra a varios funcionarios que formaban parte del gobierno de Osni Mubarak... para reírse, pero es serio.

Y si usted reside en Latinoamérica y cree que solo allí abundan los obsecuentes del poder, se equivoca. En Francia la polémica esta dada por una estatua encargada por un ayuntamiento afín al ex premier Nicolás Sarkozy. La estatua de bronce que costó 90 mil euros en plena crisis es de... Carla Bruni!!!! Sí, la esposa del ex presidente. Pero eso no es todo. Como al parecer no convencía hacerle una estatua a la modelo y cantante, decidieron vestirla de obrera.

Así que tendremos una estatua de dos metros de una mujer que está buenísima, que es italiana, que no ha hecho demasiado en la historia de Francia, salvo casarse con el más feo de sus ex presidentes, y que podrá ir ella misma a espantar a las palomas que quieran cagarla. Ah y vestida de obrera, bueno sí fue obrera del modelaje y todo eso ¿no? Para reírse, pero es serio.

Tan serio como el juicio por corrupción que se sigue en Brasil. Son políticos, banqueros y empresarios sentados al banquillo. Esto habla bien del gobierno de Brasil. Primero porque es una causa que salpica a Lula y esta siendo juzgada en un gobierno del mismo signo político. Segundo porque se supo que el 25% de los diputados brasileños son investigados por corrupción. Esto último puede ser leído de dos formas: o los brasileños son muy corruptos o Brasil es uno de los pocos países latinoamericanos que al menos blanquea un poco sus números. Yo digo que los segundo, pero no tengo pruebas. Para reírse, pero es serio.

Por último, y entre tantas noticias, el republicano Mitt Romney informó que su candidato a vice será debelado el 27 de agosto a través de una aplicación para tablets y teléfonos celulares.

-Quienes bajen la aplicación serán los primeros en saber quien me acompañará en las presidenciales- dijo el candidato. El futuro!!! Podría hacer mil comentarios respecto a esto, pero mejor no, me da miedo que algún día debamos bajarnos aplicaciones para saber si existimos o somos apenas el sueño de alguien. Imaginé una revolución donde el comandante anuncia a través de un txt: "hemos triunfado, tomamos los servers y las claves de acceso". Para reírse, pero es serio.

Y es serio, porque en medio de todas las informaciones, noticias y acontecimientos mencionados... hay personas en medio, personas que no saben de donde vienes las balas, personas que tratan de llevar su vida adelante y no tienen una década para esperar un cambio, personas que defraudadas deben seguir peleando por ellas y sus familias, personas que no generaron las crisis pero las sufren, personas que desean reír, pero están serios porque el chiste ya no les hace ninguna gracia.

Y para peor: se nos fue Chavela a descansar.

Damas y caballeros, bienvenidos al caos total!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 6 de Agosto de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados