compartir artículo en:

Pecados Capitalistas

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

México

información

candidatos

mujeres

Brasil

Cuba

democracia

comunismo

capitalismo

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Extremos Cercanos

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos emociona y conmocionan: El Papa llegó a México!!!! Sí, el mismo día que llegó el nuevo Ipad a las tiendas, y ahí las largas filas.

Como no tiene la misma rima que Juan Pablo Segundo, los fans intentaron con "Benedicto! Hermano, ya eres mexicano!!!".

El Papa agradeció, se codeo con los candidatos, y habló de amor. No tanto como Andrés Manuel López Obrador, pero hablo de amor.

Una vez reconquistada la plaza de miles de fieles partió a Cuba y ya antes de llegar había dicho: "hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que es concebida no se corresponde con la realidad". Y es cierto: miren ustedes un líder que esta en el poder hasta que se muere, un partido lleno de obsecuentes y una elite partidaria que vive con todas las comodidades mientras su discurso hacia el pueblo es de austeridad y sacrificio. Un líder que representa a dios en la tierra y que... paren, ya me perdí cuál era la iglesia, cuál el comunismo, cuál el capitalismo, cuál era el Papa y cuál el chaparrito junto a Margarita Zavala.

A todo esto, más cosas ocurrían en el mundo: temblor en Chile de más de 7 puntos, cumbre de seguridad en Corea del Sur, más detalles de lo puerco que puede ser Strauss Khan cuando se pone cachondo, la interna republicana y Santorum diciendo que Romney es lo mismo que Obama, la compra de armas en Latinoamérica sube un 61% con Estados Unidos como principal exportador, en Argentina se conmemoraba el Día de la Memoria y algunos le recordaban al gobierno la aprobación de la ley antiterrorista, Chávez regresaba a Cuba no precisamente para ver al Papa y en Malí los militares golpistas decían lo de todo militar golpista: estamos dispuestos a restablecer la democracia lo más pronto posible.

Ya sabemos cuánto es eso en tiempos militares encaramados en el poder ¿No? 20, 30, 40... años.

Y entre tantas noticias el gobierno venezolano anunció refundación radical del cuerpo de investigaciones luego de que un agente matará a la hija del cónsul de Chile en Maracaibo. No es la primera vez que oigo de refundaciones policiales. Algunos quedan afuera y como no saben a que jugar se pasan al lado oscuro, el resto queda trasladado, y... eso sí, generalmente les cambias las siglas al departamento policial y el color del uniforme... como para que parezca realmente una refundación radical, vio.

Siguiendo la información vemos muerto al asesino de Toulouse, elecciones en Senegal, los diputados mexicanos viendo como se menea el candil en San Lázaro, las balas y bombas en Siria y una noticia que conmueve al Brasil: un grupo de mujeres, jóvenes, educadas, de clase media, que se dedicaban a seducir caballeros en un centro comercial de Sao Paulo y destrozarles las tarjetas de crédito. Aclaro, esto según la ley no se ampara bajo la figura inimputable llamada "esposa" o "amante".

En fin amigos, entre visitas, vistas, entrevistas y revistas, nos damos cuenta que muchas veces lo que parece diametralmente opuesto se roza en los bordes, y ahí es cuando podemos confundirnos.

Entre capitalismo, comunismo, tiranos de turno, golpes de estado, y unos pocos siempre decidiendo por unos muchos, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 26 de Marzo de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados