compartir artículo en:

No Es Una Película

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

famoso

información

políticos

mujeres

realidad

trend topic

foto

videos

record

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Aunque a Veces lo Parezca

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo que nos proponen bloqueos, balaceras, cortes, misiles, bombardeos, persecuciones por redes sociales y las más injustificadas justificaciones políticas que podamos escuchar.

Pero no, no es una película, es la realidad que nos toca vivir. Que nos toca o que nos obligan a vivir.

El fin de semana comenzó bien activo en Guadalajara. El ejercito va contra líder del cartel "Nueva Generación", antes Nuevo Milenio, antes Los Valencia, antes parte del de Sinaloa... y todo se vuelve caos. Camiones incendiados, bloqueos, balaceras y el gobernador convertido en una especie de tránsito anunciando por donde no se va a poder pasar.

Del otro lado del mundo, Israel bombardea Gaza y milicianos palestinos disparaban misiles. Según unos el bombardeo fue porque se planeaba un ataque y querían prevenirlo, según los otros no se planeaba nada y los misiles fueron respuesta al ataque.

A todo esto, y en medio de todo: personas intentando llevar a delante lo que hacen a diario, trabajar, estudiar o simplemente vivir una jornada más.

Y mientras el mundo conmemoraba el Día de la Mujer y Chihuahua seguía apilando huesos, en Ecuador marchaban contra proyecto mega minero apoyado por el gobierno, el oficialismo ganaba las elecciones en Belice, Sarkozy anunciaba su retiro político si no gana la reelección y en Argentina el gobierno nacional y la alcaldía capitalina se sigue peleando por todo, pateando el balón de un lado al otro, un dato revelador apareció entre la información: por primeras vez en 40 años el flujo de migración desde México a Estados Unidos es menor que la cantidad de personas que se regresan. Avisamos igualmente al gobierno que no se emocione; esto es producto del ajuste de las leyes migratorias y la persecución de indocumentados y no porque México este mejor, eh, digo, porque a los políticos les fascina recortar la realidad para ver la parte favorable, como adolescente tomándose fotos para el feis. Ah, y si no tiene parte favorable, pues se la inventan.

Y entre otras noticias nos enteramos que uno de los tópicos mas difundidos en redes sociales estos días ha sido la caza de Joseph Kony, un líder rebelde de un llamado "Ejercito de Liberación del Señor Ugandés" que tiene delirios místicos, roba niños y se le acusa de atrocidades cometidas en al menos cuatro países africanos.

El asunto es que la organización Invisble Children difundió a tal personaje en las redes y, en menos de lo que un usuario tipo que navega la red buscando mujeres con poco ropa ubica a Uganda en el mapa, ya era trend topic en Twitter y el video más visto en pocas horas. Ahora Kony es famoso, todos lo odian aunque nadie lo conozca y es el mismo loco por el que Obama había enviado 100 soldados a Uganda en octubre pasado para ayudar con su búsqueda. Claro, entonces no estaba en las redes sociales, ahora puede que se vea tentado a modificar su perfil y así lo atrapen.

Y sí, entre el desastre en Siria, el salvataje record a Grecia, el panorama español, las internas preelectorales en México, la desaceleración brasileña y el reality show de condenados a muerte en China, vamos viendo como el planeta gira movido por los intereses más complejos e inmorales.

Entre tormentas solares, lluvias de balas, huracanes de bloqueos, torbellinos de protestas y la inseguridad constante de no saber nunca quienes están detrás de los que nos empujan a la nausea permanente... nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 12 de Marzo de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados