compartir artículo en:

¿Qué Estás Pensando?

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

negocios

eléctrica

máquina

memorias

súper bowl

astronautas

pensando

call of duty

declaraciones

social

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Quiero ser Astronauta

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos congelan y calientan a un ritmo vertiginoso.

Ola de frío en Europa, ola de asesinatos en Brasil por huelga policial, ola de represión en Siria, ola de muertos en Egipto y ola de desocupados por la crisis.

Mientras tratábamos de surfear una de las tantas olas, veíamos noticias que iban más allá la lógica y la razón. En Sudan del Sur murieron 37 personas luego de un tiroteo en una reunión. ¿De que era la reunión? Era una asamblea de paz entre líderes locales. No, si así son las asambleas de paz ni que imaginar una de guerra.

A todo esto en Colombia se producían atentados y tratar de comprenderlos era más difícil que entender la historia de los últimos cincuenta años del país. Al parecer las FARC, que eran pura carga ideológica política revolucionaria, se debilitaron y se aliaron a algunas bandas criminales, que son de pura carga de "negocios son negocios". Estas bandas hijas de los carteles de antaño se fueron multiplicando y buscan despejar rutas de comercialización de drogas. Unas aliadas a policías, otras a militares, muchas de origen paramilitar, esos que lejos estaban ideológicamente de las FARC. Y de ese licuado guerrilla romántica debilitada, fuerzas de seguridad corruptas, reencarnaciones de los viejos carteles, militares mercenarios y paramilitares al servicio de quien pague mejor, tenemos este maravilloso resultado: cuesta más saber quien esta detrás de un ataque a una población desprotegida que superar una misión del Call of Duty jugando con los pies.

En esta semana en que crece el debate de vigilancia en la red, en que Venezuela coronó una ley controversial de antiterrorismo, en que Anonymous le mojó la oreja al FBI y Scodland Yard, publicando una conversación secreta, y en que el enemigo público número uno parece ser el ciudadano activista con compromiso social con cuenta de Twitter y Facebook: una noticia de la ciencia me puso a temblar.

Científicos en Estados Unidos lograron descodificar la actividad eléctrica cerebral para "escuchar" lo que está pensando una persona. El hallazgo acerca a la posibilidad de poder oír lo que está pensando un paciente paralizado o alguien que sufrió enfermedad cerebral y es incapaz de comunicarse.

Sí, pero uno deja de ser mal pensado e imaginar como se han de estar emocionando los poderosos que desean controlar lo que hacemos, lo que decimos, lo que tenemos... y lo que pensamos!!!!!

Ya sabes, si en un futuro no muy lejano alguien te conecta a esa máquina, piensa en otra cosa. Concéntrate en Sofía Vergara, Madonna cantando en el medio tiempo del Súper Bowl o el sonido del artefacto eléctrico a la que estés conectado.

Y mientras Fidel Castro presentaba sus memorias, Rusia y China estaban en contra de todos en el caso Siria, temblores en El Salvador, se congelaban los mares del este europeo, encontraban una copia de La Gioconda y en Palestina recibían al secretario general de la ONU con zapatazos y piedras: la agencia espacial de Estados Unidos informó la recepción de 6372 postulaciones para el anuncio que solicitita nuevos astronautas.

Claro todos se quieren ir de la Tierra, aunque sea por un tiempo. Lo que me quedé pensando es: ¿dónde publica esos anuncios la NASA? ¿En el periódico Intergaláctico? ¿Se solicitan astronautas con experiencia? ¿"Si usted tiene entre 20 y 35 años y se quiere rajar del planeta tenemos un puesto ideal para usted"?

Ya sé que la fantasía de completar el formulario a nombre de nuestros gobernantes y mandarlos al espacio es mucha, pero no aplica. Ellos, es evidente, por sus acciones, modo de vida, declaraciones y percepciones, que viven en otro planeta hace mucho tiempo.

Damas y caballeros, entre partidos de fútbol donde los resultados son muertos y no goles, entre reuniones por la paz que terminan a los tiros, entre conversaciones secretas no tan secretas, entre unos preparativos de carnaval sangrientos en Bahía (Brasil) y las tramas laberínticas de política y negocios que hacen todo más difícil de entender... les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 06 de Febrero de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados