compartir artículo en:

Faraones de la Política

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

faraones

proyectos

gobiernos

temporada

elecciones

modelos

republicano

demócrata

romney

obama

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

El Poder en Persona

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos muestran el por qué de las cosas sin darnos respuesta al ¿hasta cuándo?

En México se terminó el debate. El Tribunal Electoral examinó la cabra, las dos gallinas, las tres mulas y los tickets de Soriana que presentó la izquierda y dijo: -Andrés Manuel siga participando, el presidente es Peña Nieto. La izquierda desilusionada prometió seguir la lucha y según el PRD estaríamos ante el único y notable caso de la reelección de un presidente no reconocido como tal. Segundo mandato de López Obrador pero a Los Pinos no entra. El PRI sonríe y Angélica Rivera puede seguir tomando las medidas para los nuevos cortinados de la casa de gobierno sin andar angustiada por si ya es o no es primera dama.

Realmente la política Latinoamérica es apasionante.

La semana pasada la presidenta de Argentina Cristina Fernández dijo –debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio. Zas! al menos no dijo de una faraona ¿Serán los mandatos faraónicos los que hacen que el pseudo socialismo modelo siglo XXI no encuentre sucesor a sus maravillosos proyectos?

Digo, ahora entiendo la necesidad de otra reelección, de modificar el libro sagrado de la constitución, de hacer estatuas, generar dependencia personalista y aplicar un gobierno verticalista.

Pero hay que ser justos, si Argentina o, por poner otro ejemplo, Venezuela estuvieran gobernada por faraones no habría oposición, los medios estarían todos cooptados por el gobierno, habría esclavos construyendo pirámides y el que se atreviera a criticar al faraón sería desterrado.

Así que no exageremos, no se trata de eso... hay oposición rejuntada que no tienen nada en común, los medios no están todos cooptados por el gobierno, aunque a eso apunten, no hay esclavos construyendo pirámides, hay amigos del poder recibiendo adjudicaciones, y el que critique al faraón no es desterrado, es tildado de cipayo antinacionalista y se tienen que quedar hasta que comprenda que los faraones están al frente de una verdadera revolución.

A todo esto las noticias se sucedían como si las cosas pasarán porque deben pasar. Neil Amstrong, el hombre que piso la luna era enterrado, Evo Morales regresó con la carretera que cruza el Tipnis, Colombia inicia diálogos de paz con las FARC, las cárceles de México son manejadas por los carteles, se apagaba el fuego en la refinería venezolana, España no sabe de donde más sacar dinero y aumenta todo, los huracanes están en su temporada, la sequía en Estados Unidos y la crisis europea disparan el precio de los alimentos, Romney era nombrado oficialmente candidato Republicano, Michel Obama se ponía al frente de la campaña Demócrata y en Angola ganaba Dos Santos, todo un faraón, 30 años en el poder de uno de los países africanos cuya corrupción hace que eso de votar sea nada más otra puesta e escena.

Y hablando de faraones, Egipto se lució en la cumbre de los no alineados. Declaró abiertamente que apoyaba a los rebeldes sirios. Los representante de Siria se levantaron ofuscados y ahora se teme que los persas movilicen sus ejércitos para llegar a Constantinopla. Ah no, perdón, Persia ahora es Irán, Siria casi no es Siria y Egipto tiene un presidente democrático, después de mucho tiempo.

Bueno, como verán ahora todo es más simple, y mucho más complicado que antes.

Y entre faraones, reyes, hijos del poder, manejos turbios, deseos de perpetuidad a lo Walt Disney y modelos tan perfectos que no encuentran sucesores, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 3 de Septiembre de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados