compartir artículo en:

Política Marketing

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

elecciones

México

políticos

candidatos

medios de comunicación

poder

secretos

realidad

escándalos

Argentina

España

Unión Europea

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

El Envase Sorpresa

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo, sus elecciones, sus decisiones y sus acciones.

En medio de noticias que atentan contra nuestro buen animo vemos que Europa sigue con grandes proyectos a pesar de la crisis.

La agencia espacial europea enviará un cohete a las lunas de Júpiter en búsqueda de restos de vida. Esto es bueno, pueden ampliar el recorte de derechos ganados más allá del planeta tierra y hacer que a esos restos de vida ni siquiera le queden ganas de intentar transformarse en vida completa.

Elecciones en Francia, Sarkozy no, y el nuevo presidente es el socialista Hollande. Fiesta en La Bastilla y cambiar para ver si cambia.

En las elecciones parlamentarias griegas votos para todos lados, al menos para todos los lados que están en contra de las medidas de recorte.

Pero momento, no todos las pasan mal en las crisis financieras internacionales. Hay pequeños grupos, los de siempre, que con un par de trucos de magia terminan agradeciendo a Santa Crisis las ganancias crecientes.

Mientras tanto, en el continente americano, otras cosas pasaban. Argentina mostraba un congreso festivo aprobando la nacionalización de YPF. Fuegos artificiales, gente emocionada, y casi casi los mismos políticos que la privatizaron en los 90 abrazándose como si hubieran inventado la pólvora... o el petróleo.

Pero para entender la política moderna hay que comprender que este arte ha dejado de ser el que ayer... y hoy es puro marketing. Un marketing que a grandes rasgos busca convencer a todos los clientes con un producto imposible, mentiroso e inútil, pero con un envase irresistible!!!

Un envase tan moderno que puede cambiar de forma y contenido dependiendo la coyuntura. Y en los tiempos que corren la coyuntura cambia de un día para el otro. Miren sino a Sarkozy hasta último momento tratando de recolectar votos de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, sin importar contradicción ni traducción.

Envases que si no convencen por bonitos lo intentan asustándonos, amedrentándonos, obligándonos, o simplemente diciendo que si consumes otro producto te irá peor.

A ver ¿quién podría estar en desacuerdo con que el petróleo pertenezca al país que lo tiene bajo tierra? ¿Quién podría estar en contra de la nueva ley laboral del chavismo? ¿Quién podría estar en contra de un tecnócrata europeo que dice "debemos hacer algunos sacrificios, todos"? ¿Qué votante podría estar en descuerdo con Hollande diciendo que hay que revisar todos los pactos de la eurozona?

¿Quién puede criticar un envase bien diseñado que depende las circunstancias pasa de tener la foto de Marx a la de Ford o la silueta de Evita a la de la reina Victoria, o pasar del rojo furioso al gris perla con incrustaciones en dorado?

¿Más ejemplos? Las propuestas que los candidatos mexicanos tienen sobre seguridad. Mientras eran asesinados periodistas en Veracruz, las balaceras están a la orden del día y colgaban a varios cadáveres de un puente en Tamaulipas, nada que ver con las celebraciones del 5 de mayo por la Batalla de Puebla, los actos proselitistas hablan de más policías, nuevas policías, focalización de los lugares críticos, limpieza de los malos elementos, castigo a culpables, prevención, bla bla bla... un envase con el que nadie puede estar en desacuerdo.

Si señor, todos queremos menos pobreza, todos queremos más oportunidades, todos queremos vivir en paz, todos queremos menos corrupción ¿quién propone eso? Todos!!!! ¿Quién lo cumplirá? Ey, ey, sepa la madre... la madre de los políticos.

Pero no los juzguen duro eh, si nos dicen realmente para que quieren que los votemos tendrían menos posibilidades que un español, no siendo pariente del Rey, de obtener un préstamo bancario.

Y mientras Obama ya se lanzaba a campaña, en Bolivia recuperaban la electricidad con chispazos con España, en Rusia reprimían una marcha contra el gobierno, Japón apagaba la energía nuclear, el Real Madrid celebraba en Las Cibeles, subastaban dinosaurios, en Perú morían internados de un centro de rehabilitación contra la drogodependencia, en un incendio, igual que hace tres meses, Egipto lejos de calmarse con las próximas elecciones es un hervidero, atentado en Nigeria, enfrentamientos en Siria y los turistas ya no podrían fumar marihuana en los Coffe Shops holandeses, el marketing político hacia una jugada genial en Venezuela.

La Comisión Interamericana de Decreceos Humanos criticaba al gobierno de Chávez y el comandante decidía que ya no quería pertenecer a un grupo comandado por Estados Unidos e invitaba a fundar una organización de derechos humanos paralela. Eso es genial, todo está bien hasta que te critican. Es como que una vieja fea se haga su propio certamen de Miss Universo para así tener chance de ganarlo.

En fin amigos, así las cosas, buenos envases, bonitos discursos, ejemplares oratorias, convincentes prólogos, movimientos permanentes. No estaría mal si la realidad fuera otra y si aquellos que tratamos de ser minimamente coherente con nuestras ideas nos vemos de pronto cerca del opuesto ideológico, coincidiendo con el criticado y pensando como el contrario.

Eso sí, a ellos el pasado los condena, aunque en marketing todo se puede, cambio de envase, etiquetas nuevas, colores llamativos, y listo!!! Estamos frente a otro producto: mentiroso, inútil, falaz, contaminado, vencido... pero irresistible!!!!

Bienvenidos al kaos total!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 7 de Mayo de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados