compartir artículo en:

Si No Ríes... Llorarás

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

economía

crisis

políticos

candidatos

elecciones

poder

secreto

información

fotos

Repsol

España

Unión Europea

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Políticos Parlantes

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales y las declaraciones rimbombantes, detonantes y sorprendentes de gente que, si no ocupara lugares de poder, sería expulsada del bar por pasarse de copas.

Pero no digo que estén ebrios eh, pasa que a veces el poder emborracha. Algunos presidente latinoamericanos, después de la Cumbre de las Américas, parece que salieron disparados para decir y hacer.

Lo de Argentina fue lo más explosivo, digo tratándose de gasolina. Expropiación al control de la española Repsol en YPF. El petróleo regresará al estado y los españoles ya alicaídos por la crisis lo sintieron personal. -Joer, hace poco tiempo nos daban la telefonía, el petróleo, medios de comunicación, y ahora nos patean.

A todo esto como si el gobierno estuviera terminando de expulsar a los realistas de las tierras criollas, todos se llenaban la boca hablando de la proeza histórica, sí esa de recuperar el 51% del 30 del total de la explotación petrolera que habían privatizado en otros tiempos no tan lejanos. Claro, Repsol fue a llorar con papá gobierno, el gobierno español a llorar con la Unión Europea, la Unión Europea puso cara de espanto y dedito amenazante, y el presidente de Colombia, Santos, aprovecho todo el desmadre para captar inversiones extranjeras en el foro económico al grito de "aquí no expropiamos!". Chávez, a quien le gustaba la palabra, trataba de twittear su apoyo entre viaje y viaje a Cuba. A todo esto Calderón opinaba, a grandes rasgos, que los carteles de la droga deberían esmerarse más en mejorar su producto para competir en reglas de mercado antes de andarse matando, y Rajoy de visita en México se toma fotos con cuanto candidato a las próxima elecciones se le paraba al lado.

Más noticias aparecían para ametrallarnos: atentados en Irak, Siria recibe a los veedores subiendo el volumen de la música a ver si así no escuchaban las balas, India crece como potencia bélica, pero en este caso para occidente está genial, porque son amigos, Benedicto cumplía años, Botero cumplía años, Francia elegía presidente, Sarkozy, sarko no, socialismo, oficialismo, ¿más de lo mismo?, ganó Hollande la primera vuelta, por ahora sarko no, suicidios en Italia, huelga en Bolivia, el presidente de Panamá y Berlusconi mezclados, temblaba Indonesia, el Popo echaba fuego, caía avión en Pakistán, caía avioneta en zoo de Guatemala, detienen cargamento de balas cruzando la frontera desde Estados Unidos a México, extraditados, militarizados, amenazados, secuestrados, lo que queda del poder paramilitar, desplazados, comuneros, guerrilleros, vótenme en las próximas elecciones, Barcelona-Real Madrid en pantalla gigante, Brasil y el mundial de fútbol, Londres y los juegos olímpicos, China y la cúpula del partido, Egipto bajando candidatos a presidente, día de los holocausto, silencio, calentamiento, re calentamiento político, re calentamiento popular ...

Pero lo mejor que nos dejó la semana fue esa cara de pollito mojado con la que el rey de España pidió disculpas al pueblo español por irse de safari al África en plena crisis histórica y romperse la cadera por caerse. Otro ejemplo de que cuando la economía empuja para abajo, todo se cae.  Eso sí, el presidente Rajoy dijo que sus medidas son el pasaporte para superar la situación. Ya ven amigos españoles, a tener listo el pasaporte!

Igualmente les contaré un secreto: las crisis económicas son como las madres, todas iguales menos la que te toca a ti. Los ricos las ven como una oportunidad, los pobres no recuerdan cuando comenzó y la clase media obrera es la más golpeada porque un día le avisan que lo de poder progresar era un chiste... y si no te ríes: llorarás por los gases antimotines.

Y entre noticias para tapar noticias, información que es publicidad y novedades que son tan viejas como los pasillos de palacio por donde camina la corte, nosotros les damos la bienvenidos al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 23 de Abril de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados