compartir artículo en:

Y Así Comienza en México

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

méxico

presidente

video

twitter

tickets

poder

versión

intercambiables

cambios

televisa

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

La Maratón Peña-Reyes

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales cambiantes e intercambiables.

Cambió el status de Palestina ante la ONU, cambió la relación de Colombia con la corte Internacional de Justicia, cambió la relación Mursi con los egipcios, cambió la salud de Chávez y viajó de Venezuela a Cuba, y cambió el presidente de México.

Calderón se despedía con video emotivo, se lanzaba en tirolesa en el bioparque, saludaba a todos y Peña Nieto llegaba a Los Pinos.

Gran camión de mudanza; que todo el gabinete, que todas las promesas, que las fotos que me tomé en Estados Unidos y Canadá, que las hijas twiteadoras, la nueva esposa bonita y la larga historia del PRI.

Y hablando de hijas con twitter, parece que los grandes dolores de cabeza del nuevísimo presidente van a pasar por ahí. Todavía no se terminaba de anudar la corbata que ya un vocero tuvo que salir a desmentir una versión.

-Tenemos un problema presidente.

-¿El narco se salió? ¿los militares no saben que van a hacer durante mi sexenio? ¿se rompió el pacto por México? ¿Televisa se dio vuelta? ¿no tenemos tantos ministerios como favores debo? ¿el discurso que preparé para la asunción es demasiado exagerado y nadie lo creerá? ¿encontraron pruebas de eso que ya sabes?

-Nada de eso: parece que paulina, su hija, twitteo que adquirió las cinco primeras filas del concierto de "One Direction" y hay miles de fans enojadísimas, y créame que son un problema más grande que López Obrador y el "Soy 132" juntos.

-Diga que nadie de mi familia compró esos tickets para ese concierto y desmienta la versión. Qué desmadre, si mi hija fuese fan de grupos de banda en vez de esos productos para adolescentes tardíos podría invitarlos a tocar a Los Pinos y nadie se enteraría. Paulina, por fa ya no subas cosas a las redes, eh.

Y mientras se daba el traspaso de poder y los corredores de las oficinas públicas parecían un hervidero de ¿quién se queda, quién se va y quién manda ahora?, el presidente chileno, Piñera, y el peruano, Ollanta Humala, ratificaban respeto a la corte de La Haya... algo que quizás dure lo que duró el respeto de Colombia hasta que fallaron a favor de Nicaragua.

Como si fuera poco Palestina salía a las calles a celebrar que la ONU le daba status de estado y como gesto conciliador Israel autorizó inmediatamente tres mil nuevas viviendas en Jerusalén y Cisjordania. Si hay algo en la zona no se preocupen por la demolición, va por cuenta del gobierno.

A todo esto miles de egipcios protestaban contra el presidente Mursi después de que los islamitas aprobarán un borrador de reforma constitucional, Corea del Norte probaba un cohete de largo alcance, balacera en Wyoming, en Siria crecía la violencia, Dilma propone a Brasil repartir las ganancias del petróleo, se anunciaba la fecha de regreso de Chávez a Venezuela, encontraban agua helada en Mercurio, afuera del congreso mexicano cientos de manifestantes que denunciaban fraude y pacto PRI-Televisa chocaban con la policía y, bajo techo, el presidente Peña Nieto tomaba juramento a los miembros de su gabinete a quienes les exigió "honestidad, transparencia, rendición de cuentas y pasión por servir a México". Lógico, en ese momento todos lo miraron y respondieron al unísono: en serio?!

Bueno en realidad no, pero supongo que más de uno lo debe haber pensado.

Y así van pasando y cambiando algunas de las miles de noticias que hacen al mundo en que vivimos. Entre puestas en escena simbólicas, gestos desafiantes, movimientos reflejos, cambios para que nada cambie y promesas juramentadas que suenan a música que escuchamos mil veces con diferente letra: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 3 de Diciembre de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados