compartir artículo en:

El Pueblo y Los Otros

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

pueblos

discursos

fotos

dinero

películas

presidente

reallity show

telefonía

debates

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

El Poder del Discurso

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales y sus efectos colaterales.

La semana pasada comenzaron al fin, y una vez más, los diálogos de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia. Esto recién empieza y si algo me fue quedando claro es que todos hablan en nombre del pueblo.

Timochenko habló del pueblo al que las FARC representan, Santos habló del pueblo que lo eligió, ambos coinciden en que el pueblo quiere paz, y el pueblo espera a ver si la paz avanza o se rompe otra vez. A todo esto el pueblo también fue olvidado por los gobiernos sucesivos, el pueblo fue desplazado por el asedio de las FARC, el pueblo fue ultrajado por los paramilitares y cuando tenían un poco de tiempo libre el pueblo veía como el Plan Colombia le fumigaba la cabeza.

Y en esta lucha encarnizada por ver quién se queda con el "pueblo" vemos que al final el término pueblo es vaciado de sentido para acreditar cualquier acción. El pueblo mexicano se sube al camión y si los normalistas de Michoacán los dejan pasar, solo rezan para que a un reten militar no se le escape un tiro o se crucen en una balacera entre carteles. Calderón dice que hizo lo posible para mitigar el dolor del pueblo y Peña Nieto, que ya tiene fotos con todos los mandatarios del mundo por si una vez que sea presidente no lo quieren recibir, promete hacer lo mejor por el pueblo.

Y hablando de pueblos, algunos volvieron a salir a la calle para protestar contra los recortes en Europa. Pueblo en Atenas, pueblo en Madrid, policías, que son pueblo pero uniformado, y los choques de siempre mientras desde los ventanales los encargados de cortar el bacalao hacen estimaciones sobre hasta que punto el pueblo puede aguantar.

Pasa que el pueblo marchó con los sindicatos, pero parte del pueblo se puso violento, entonces el pueblo rechazó la violencia de esa parte del pueblo diciendo que no representan al pueblo, porque el pueblo...

Pero ya esta bueno eso de ser pueblos rehenes de los discursos que nos ponen y nos quitan del concepto de pueblo según convenga.

Repasamos algunas de las noticias y encontramos cosas como estas:

En España hubo detenciones por un caso de lavado de dinero. No, no hablo del gobierno y el rescate. Es un caso que entre los acusados tenia a al actor de películas para adultos Nacho Vidal. Lo genial fue que Nacho fue liberado rápidamente por la fiscalía porque va a participar de un reallity en la tele y entonces estará localizable. Jaaaaaaaaaa

Ya saben amigos, si los habeas corpus no funciona, si no tienen la posibilidad de elegir jueces convenientes como en algunos países de Latinoamérica, si sus abogados son de oficio, si no tienen contactos de alto rango, declaren que participaran de un reallity show y listo.

Y mientras seguían explotando tuberías de PEMEX como demostrando que urgentemente se necesita intervención privada, y Berlusconi declaraba que nunca tuvo contacto sexual con Ruby, un concejal de Burgos (España) era separado de su cargo por gastar 200 mil euros en telefonía. Un hombre comunicativo que le dicen.

A todo esto el mundo sigue girando y Brasil votaba alcaldes, Euskadi iba a elecciones regionales y Estados Unidos se alista para elegir presidente con el modo más eficaz y televisivo que existe: los debates.

En el primero Romney ganó por puntos, en el segundo Obama recuperó aire, en el tercero seguramente Rocky dirá "Adriane córtame el parpado!!!" Y al final, gane quién gane, habremos equiparado la pauta publicitaría con el súper tazón 2012.

Y los números suben, los del desempleo, los de la deuda, los de los muertos en Afganistán, en el atetado en el Líbano, en Yemen, en Palestina, en Siria; pero también hay números que bajan, los de la confianza, los del optimismo, los de las expectativas de cambios favorables.

La Unión Europea terminó acordando algo, además de ahogar a los países que ya estaban debajo del agua, crear un supervisor bancario único para el 2013. Sí, alguien que en caso de que el sistema financiero vuelva a colapsar avise del peligro para nunca ser escuchado y en caso de que insista mucho ser removido de su cargo.

En fin, muchas más noticias dan vueltas y vueltas, desde la salud de Fidel Castro hasta la apertura cubana, desde la virgen gigantesca de Oruro hasta la novela del TIPNIS, desde el laberinto de la reforma laboral en San Lázaro hasta el huracán Paul, desde la legalización del aborto en Uruguay hasta la excomulgación de quienes votaron a favor, desde el Perú donde Fujimori era rey al pedido de libertad por razones humanitarias, desde la Libia violenta con Gadaffi hasta la Libia violenta sin Gadaffi ...

Y así estamos amigos, formando parte del pueblo, ese pueblo que depende el discurso pertenece a unos u a otros, es representando por unos u otros, sufre a unos u a otros, se desconoce mutuamente, se enfrenta, no se comprende, y cuando se quiere dar cuenta: perdió, porque sacaron ventaja de él y queda en medio de la nada, despojado hasta del propio derecho a llamarse pueblo.

Damas y caballeros: bienvenidos al caos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 22 de Octubre de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados