compartir artículo en:

Al Servicio del Escándalo

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

elecciones

México

políticos

candidatos

medios de comunicación

poder

secretos

realidad

escándalos

Argentina

España

Unión Europea

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

y el Homo Electoralis

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales y escándalos que ya no sorprenden a nadie en esta realidad.

Los candidatos en campaña son una especie digna de estudio. En Estados Unidos, Romney, que ya convenció a los republicanos, ahora quiere caerle simpático a los latinos y en cualquier momento se aprende el Cielito Lindo y se come un burrito.

En México la previa a las elecciones está más atractiva todavía: Copete ofrece tecnología al campo, no vale contar las AK47 como tecnología eh; Chepina dice que propondrá planes para prevenir adicciones, la adicción al poder especialmente que es muy perniciosa; AMLO viaja en metro al aeropuerto, y no pudo ser esto considerado un mitin del PRD porque no hubo balaceras; y el Quadri, alias "si somos 4 los candidatos que ¿no me ven?" exigirá impuestos a la comida chatarra, la pregunta es qué se hará con ese dinero, porque en los tiempos que corren va a recaudar más que PEMEX, Slim y la Gordillo juntos.

Eso sí, México trae algo con el fuego esta semana: incendio en Jalisco, incendio en Durango, quema de camiones en Michoacán y antitaurinos prendiendo velas en el zócalo. Y en el medio todos los que por el bloqueo de los transportistas en protesta por el aumento de gasolina andaban echando fuego y dando más vueltas que el penacho de Moctezuma que ahora podría regresar a México pero en forma de préstamo.

Pero no quiero sonar más triste que europeo conmemorando el 1 de mayo. Es tan grande el desempleo en España que hasta Pep Guardiola se puso a la moda y renunció para estar desocupado.

Hablando de España, el culebrón con la quita del negocio petrolero argentino a Repsol continúa. La Unión Europea dijo que argentina sentirá mucho tiempo las consecuencias de la expropiación. El ministro del interior de Argentina respondió: "las consecuencias no se van a sufrir, se van a gozar". Si usted se está imaginando al ministro vestido de cuero y rugiendo como sadomasoquista se equivoca. Sentir, gozar, amar, temer y partir... digo son solo verbos, vale usarlos también en política.

Ah, mientras conjugamos verbos el juez encargado de la investigación del caso que involucra al vicepresidente fue desplazado, el gobierno kirchnerista sigue comprando medios de comunicación y cuando le preguntan ¿cómo operará YPF de ahora en más? dicen: eso no importa, lo importante es que es nuestra!

Hablando de Argentina, en el aeropuerto internacional de Ezeiza hubo retrasos y complicaciones por el mal funcionamiento del radar. Según los expertos: falta de lubricante. Bueno, pero ahora que el petróleo... o ¿estarán usando el lubricante para otra cosa?

Y mientras en Siria siguen las muertes, en Pakistán extraditan a las viudas y descendientes de Osama, en Francia Hollande y Sarkozy le encienden velas a Le Pen, en Italia ni Monti cree en el ajuste y en Sudán se ponen en pie de guerra, el show de la semana se lo llevan los servicios secretos de Estados Unidos.

Ahora que el escándalo con prostitutas en Colombia puso a varios miembros fuera... miembros de los servicios, aparecieron casos anteriores, misma modalidad, en El Salvador y en Brasil. Al parecer en cada gira de Hillary Clinton o del propio presidente Obama, los muchachos contrataban compañía cariñosa y luego se comportaban mal. Esto generó que el Águila Calva renovara su manual de comportamiento para los miembros del servicio secreto y representantes de gobierno en general. Apartado uno: si andan ganosos sean prudentes. Un integrante de los servicios, cuyo nombre no diré, me confesó: el único sentido que tenía pertenecer a los servios secretos era poder viajar, irnos de cabaret y que nuestras esposas no se enteren. Maldición, ahora deberé hacerme predicador o policía de frontera para tener sexo gratis y que nadie se entere.

Y hablando de predicadores, el predicador, militar y político, Charles Taylor, expresidente de Liberia, fue declarado cómplice de crímenes de guerra por un tribunal internacional. Taylor fue hallado culpable de ayudar a los rebeldes de Sierra Leona a cambio de diamantes, con lo que se hizo cómplice de los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la guerra civil de ese país africano entre 1991 y 2002. No es poca cosa, hablamos de 200.000 muertos. Los cargos contra Taylor son de terrorismo, asesinato, violencia contra la vida, violación, esclavitud sexual y violencia sexual, atentados contra la dignidad personal, tratamiento cruel, otros actos inhumanos, uso de niños soldados, esclavitud y saqueo. Ah si también parece que se pasó un semáforo en rojo en el 2008 pero eso no se lo agregaron a la causa. Lo que se dice "un buen chico" para tenerlo lo más lejos posible.

Y hablando de saqueo, no quería dejar pasar una buena noticia: Estados Unidos realizó una ceremonia en la cual regresaba a Italia siete obras de arte que habían sido saqueadas. Casi todos los objetos pertenecientes a la antigua Roma. Ante la prensa el gobierno norteamericano dijo que esto es producto del esfuerzo para poner fin al contrabando de obras de arte robadas y saqueadas. Además hay que hacer sitio para todo lo de Irak y Afganistán ¿no? -Llévense esta cabezota romana que no hay donde meter estos restos babilónicos!

En fin amigos, en esta realidad escandalosa donde los escándalos pasan tan rápido que ni tiempo nos dan a escandalizarnos nosotros seguimos viendo como encuentran a los presuntos responsables una y otra vez, como desbaratan poderosas organizaciones y otras nacen ahí mismo, como se pelean por una porción del pastel y como las noticias de hoy son iguales a los secretos de ayer y los "de eso no se habla" de mañana.

Entre olvidos casuales, intencionales y obligados, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 30 de Abril de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados