compartir artículo en:

Universos Paralelos

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

universos

paralelos

misterioso

avión

elecciones

presidente

encuestas

economía

premios Nóbel 2012

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Premiados

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales más increíbles del universo. Y pasaron, aunque usted no lo crea.

En la semana que paso, pasó de todo, desde un avión misterioso, novedades científicas sorprendentes, un muerto que desaparece, un barco retenido como parte de pago y la entrega de los premios Nóbel.

Los premios Nóbel 2012 ya nos vendían sorprendiendo con Mo Yan, el pseudónimo de un escritor chino que sería algo así como "no hables"; entonces como el régimen chino no permite hablar... escribió.

Pero eso no fue lo sorprendente, tampoco el de física, ni el de medicina. La genialidad estuvo dada en el Nóbel de la Paz. ¿Sería Malala, la niña baleada por el Talibán en Pakistán? ¿Sería algún activista por los derechos humanos en Latinoamérica o África? ¿Sería algún grupo aborigen para resarcir la conciencia primer mundista de las masacres del pasado y las matanzas actuales? No.

El Nóbel de la Paz 2012 es para la Unión Europea. Sí, para todo el bloque euro. Sí, para varios de los países que apoyaron la invasión a Irak y Afganistán. Sí, para el europarlamento y para las medidas que están dejando a millones sin trabajo ni futuro. Sí, para los países que gobernaron señores como Sarkozy, Aznar, Blair, Berlusconi etc.

Ya sé que suena raro. Pero yo tengo algunas teorías. Una es que con el Nóbel de la Paz la euro zona puede bajar al menos un 0.001% de su déficit. La otra es que como siempre dicen que el Nóbel de la Paz es un premio político ya directamente hagámoslo notorio y listo. La otra es que el jurado estaba completamente borracho y habían trasnochado, lo que complicó su discernimiento y no votaron por un traficante de armas especifico porque no tenían la dirección exacta para enviarle la notificación.

Y mientras Hezbolá decía que el avión no tripulado derribado por Israel si era de ellos y que lo había mando Irán para espiar porque están cansados que Estados Unidos e Israel les mande aviones para espiarlos a ellos, mientras Turquía interceptaba un avión camino a Siria cargado de armas para el gobierno que partieron de Rusia, mientras un barco argentino seguía secuestrado en Ghana por el pago de la deuda a bonistas, mientras Guatemala juzgaba a militares por muertes y desapariciones de campesinos, mientras la policía entraba a la favela Franja de Gaza en Río de Janeiro, mientras un hombre saltaba de la estratosfera y rompía la barrera del sonido, mientras Obama y Romney seguían viendo y viendo encuestas sobre las próximas presidenciales y en Venezuela Hugo Chávez seguía celebrando: el Papa Benedicto XVI inauguraba el Año de la Fe en plaza San Pedro.

Pues sí, teniendo en cuenta la realidad mundial si no inauguraba el año de la fe no sé que nos iba a motivar para seguir soñando con algo mejor. Pura fe nos mantiene en pie, porque si nos basamos en los hechos parece más el año de la penitencia, el dolor, la ira o el pecado.

Pero hay una noticia que nos llena de esperanza. Un equipo de matemáticos de Oxford, sostiene que han logrado demostrar la existencia de universos paralelos. La teoría de los universos paralelos la propuso por primera vez el físico estadounidense Hugh Everett en 1950. Precisamente este científico pudo explicar algunos misterios de la mecánica cuántica, que durante mucho tiempo causaron controversia.

Entonces ahora se comprenden muchas cosas que venimos escuchando últimamente: México está ganando la lucha contra el narco, Estados Unidos es realmente garante de la libertad mundial, el gobierno de Chávez es excelente y por eso ganó por amplio margen, Latinoamérica está combatiendo la corrupción a conciencia, la Barrick Gold tienen solo buenos deseos como dice su comercial, en Argentina no hay cepo cambiario ni enriquecimiento ilícito por parte del gobierno, Europa esta pelando por salvar a sus ciudadanos, medio oriente se llena de centrales nucleares solo para uso energético, la ONU es una institución ejemplar, el FMI si sabe de economía y la discriminación y menosprecio a los pueblos nativos es algo que afortunadamente quedó en el pasado.

Por supuesto que todo esto en vaya uno a saber que universo paralelo, porque parece que en este nos ha tocado la conjugación más desgraciada.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 15 de Octubre de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados