compartir artículo en:

Las Dos Venezuelas

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

venezuela

chavez

capriles

nacional

resultados

oficiales

ocrubre

elecciones

presidente

tensiones

electrónico

electotal

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Todos a Votar

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalTodos pendientes, todos al tanto. Elecciones en Venezuela. Debatimos, no debatimos, si se puede, no se puede. Los pobres están mejor, no todos los pobres, Chávez ya tuvo mucho tiempo, démosle más tiempo, Venezuela es república, las repúblicas tienen poderes independientes, república bolivariana.

La oposición se encolumna, ya aprendimos, separados no podemos, todos con Capriles, todos con El Flaco.

Chávez pide que recuerden como era Venezuela antes. "Sin grupos armados y sin miles de muertos por la inseguridad, sin expropiaciones y sin convenios dudosos" grita la oposición.

"Sí, pero también con su mayor riqueza petrolera en manos de pocos, con una elite gobernante corrupta y con un empobrecimiento obsceno de las clases bajas" grita el chavismo.

Gasolina para todos, más barato el litro que el agua mineral. Si tiene sed tome gasolina.

Que Chávez hizo Cuba de Venezuela, que la oposición quiere hacer Miami de Venezuela. Que los apagones, que las cárceles, que no somos libres. Que independencia o colonia, que la independencia debe estar en la libertad de los ciudadanos. Que los planes, las misiones, que los vende patria, que la libertad la dio Bolívar y que este es su rostro en 3d.

La bandera no es roja, es roja, amarilla y azul. Los zapatos de Capriles, la salud de Chávez, que no hay dos Venezuelas, que Venezuela es una sola, pero que esta dividida en dos, pero que igual es una sola.

Que yo quiero gobernar para todos. Que yo gobierno para el pueblo. Que el pueblo unido jamás serás vencido, que todos somos pueblos y que demos ejemplo al mundo.

Que hoy les habló de guerra civil y mañana les hablo de amor. Que los altavoces ponen Chávez Corazón, Alo Presidente, Cadenas Nacionales. Que Capriles hace delirar a las mujeres de clase media, que el comandante presidente hace delirar a las masas populares.

Que la oposición es un rejunte antichavista cuyo único punto en común es ir contra Chávez. Que el chavismo es un rejunte dependiente del financiamiento del estado cuyo único punto en común es el clientelismo político.

Y algunos entienden que democracia es balas, otros que si no gano no gana nadie, otros que, otros que...

Y llegó el día, 7 de octubre de 2012. El voto no es obligatorio pero todos queremos votar.

Toque de diana, amanece en Caracas, 6 de la mañana, canta el gallo, voto electrónico. Palabras que van y vienen, oligarquía, imperio, burguesía, populismo, demagogia, todos a la fiesta cívica.

El sonido de las motocicletas, los fuegos artificiales, todos a votar, operación morrocoy, la fila se hace larga, más larga, voto electrónico, voto anulado, voto válido, conteo de votos, lento rápido, rápido lento.

Los twitteros tiwttean –ya voté ya voté.

Los votantes votan –ya twittie, ya twittie.

Aceptaremos los resultados. Jornada electoral ejemplar. Muy parejo, silencio, incertidumbre, altísima participación, habla el Comité Nacional Electoral.

Los datos son oficiales: Comandante Presidente por seis años más.

Hugo Chávez Frías, con más de la mitad de los votos, fue reelecto presidente otra vez.

El desafío: hacer de las dos Venezuelas... una sola.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 8 de Octubre de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

La Patria de las Pasiones

Lógicas y Esperanzas

Las encuestas acertaron. El milagro para la izquierda nunca se produjo. El hombre de Uribe tiene cuatro años por delante para gobernar desde la Casa de Nariño. Si, cuatro años, hasta el próximo mundial, el del Qatar, sin posibilidad de reelección.

La Mesa Está Servida

Todo Preparado

Todos listos y preparados, parece que no hay marcha atrás, ya tenemos a Kim Jong Un listo para decir que impuso condiciones y a Trump preparado para tuitear que fue una reunión muy provechosa y me merece el Nobel de la Paz.

Fotos Viejas

De Hace Horas

Esa fotografía ya es en blanco y negro porque hoy Pedro Sánchez preside España, Conte se queda con la silla del Ejecutivo y Trump anunció que la cumbre sí se hará.

Y Cuando Volvimos al Pasado

El Pasado ya Era Otro

Si bien el tiempo es lineal y el presente es historia a los dos segundos de suceder, en política se puede ir hacia atrás; se puede viajar al pasado.

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados