compartir artículo en:

Acuerdos Son Suspiros

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

extraterrestres

juzgados

fortuna

censo

campaña

expertos

proceso

mayas

estadísticas

secretos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Desmintiendo Todo

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que llenaron de colorido el mundo; un colorido bastante oscuro, opaco y casi desteñido.

Obama suspendió la reunión bilateral con Putín, todo por culpa de Snowden, y porque para que Estados Unidos y Rusia se pongan de acuerdo en algo haría falta mínimo una invasión extraterrestre.

Igualmente eso duraría hasta que Washington destruiría la nave madre, Moscú lo acusaría de no informar del ataque y ambos gobiernos se amenazarían mutuamente por la propiedad del grupo de extraterrestres que caídos en la Antártida amenazarían con develar esos archivos secretos que contienen datos como quiénes están detrás de la mafia de las apuestas, quién protege al narcotráfico mundial, quién vende armas fuera de tratado, quién se beneficia con el fracaso de todos los acuerdos de paz entre israelíes y palestinos y como hace Usain Bolt para correr tan rápido.

Y mientras Nicolás Maduro se peleaba con Riky Martin y nos conmovía a todos diciendo que a veces duerme en el mausoleo donde están los restos de Chávez, en Argentina había elecciones primarias, que son algo así como una mega encuesta para saber si el gobierno debe reforzar la campaña de aquí a octubre prometiendo más cosas que jamás cumplirá o se pueden relajar y volver a ocuparse en todo aquellos que le brinde tranquilidad a futuro, como seguir llevándose todo puesto, hacerse de una justicia adicta y comprar aquello que no este en venta.

En México un detalle en el proceso dejó libre después de muchos años a un viejo y famoso jefe narco; un detalle en el proceso como ese que tiene detenidas a dos mujeres por la misma causa, una culpable y una inocente, un detalle que no deja dar con los responsables de varias tragedias que se van perdiendo entre el papeleo y los juzgados, un detalle como el que le regresa a Raúl Salinas toda su fortuna, un detalle como el que no termina de cerrar en miles de sentencias donde el hijo del hermano del dueño del sobrino del cuñado terminan mareando al más sobrio, un detalle como el que tiene a muchos inocentes presos, por pobres, feos y sin influencia, y a muchos culpables sueltos por bonitos, ricos e influyentes.

Y hablando de enumerar casos y personas, otro que parece que no anda bien para el censo es Chile. Está semana, después de que Bolivia admitiera que algunas contabilidades se perdieron, el presidente de chile, Piñera, pidió disculpas porque el censo no sirvió y los expertos convocados por el mismo gobierno recomendaron no utilizar las estadísticas porque tenían serias fallas. En síntesis, nos contaron a todos, esperamos un año los resultados y ahora nos dicen: vuelvan a ponerse en fila porque cuando íbamos por el número ciento y algo nos perdimos. Muchas gracias.

Otra gran desmentida fue la que generó un hallazgo en Guatemala. Un nuevo relieve maya descubrió que la famosa civilización precolombina no era tan pacifica como se creía.

Puras desilusiones, ni el Rey de España tan inocente, ni Peña Nieto tan transparente, ni el nuevo gobierno de Irán tan diferente, ni Berlusconi tan patriota, ni Rajoy tan honesto, ni Brasil tan contento ni los Mayas tan pacíficos.

Y hablando de Brasil, fue sentenciado el primer senador acusado de corrupción. Por un lado una buena noticia, aunque huele a calmemos a las muchedumbres enojadas, por otro lado hay temor a una grave crisis, ya que si son juzgados por sus actos todos los diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y funcionarios, es posible que haya que importar políticos honestos de otro lugar y todavía los científicos no se ponen de acuerdo si ese lugar está entre el triángulo de las Bermudas y la Atlántida o entre El Dorado y un planeta imaginario llamado No Inventes.

Pero no todas fueron noticias políticas, aunque en cierto modo todas lo son.

En algunas playas puedes encontrar cualquier cosa, basura, deshechos tóxicos, turistas desagradables, promociones de temporada o inmigrantes sirios muertos, como pasó en Sicilia. Las FARC y el ejercito siguen combatiendo, afortunadamente estamos en diálogos de paz. La oposición argentina no se pone de acuerdo pero coincide en una cosa, en ser oposición. Petrochina se une a Exxon para monopolizar la comercialización del petróleo de Irak, ah cierto el petróleo era lo de menos lo importante es la libertad de los pueblos y la democracia. Los atentados crecen y crecen y a estas alturas se sospecha que pronto bajaran las cifras de muertos en medio oriente, simplemente va a haber menos gente.

Y entre drones que vuelan sembrando muerte, tragedias producto de la inoperancia, detalles que hacen al todo, votos para elegir al menos peor y acuerdos que duran un suspiro, les damos la bienvenida a kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 12 de Agosto de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados