compartir artículo en:

Algo Huele Mal

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

manifestación

maracaná

protestas

brasil

fútbol

gobierno

campeón

corrupción

diplomático

espía

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Se Llama Corrupción

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales de un mundo hiperquinético.

Resulta que cuando pensábamos que Estados Unidos y Rusia habían superado sus diferencias y ya no teníamos que estar paranoicos por una guerra total, siempre aparecen nuevas excusas, y cada vez más ínfimas.

Es que así no se puede; Estados Unidos le va a Corea del Sur y Rusia a los del norte, Estados Unidos le va a los rebeldes sirios y Rusia al gobierno, Estados Unidos le va las pseudo democracias liberales de América y África, Rusia le va a los regimenes pseudosocialistas, Estados Unidos le va a las hermanas Williams y Rusia, y dos mil millones de babosos en el mundo, le van a Sharapova. Y cuando parece no haber nada por lo que pelearse aparece un ex empleado de la CIA generando tamaño atolladero diplomático.

Mientras Obama hacia una visita familiar a Sudáfrica para homenajear al gigantesco Nelson Mandela, aprovechaba para poner en aviso que todo los que cobijen al espía delator serán mirados feo por el águila calva y Rusia se lo quería sacar de encima como hizo Hong Kong hace una semana.

El pecado: haber demostrado que el gobierno de Washington utilizaba datos personales para espiar a ciudadanos comunes. Eso en los Estados Unidos sería como demostrar que la estatua de la Libertad tiene debajo portaligas, una tanga negra y un tatuaje de un as de corazones en una nalga.

"Que interesante" decía Berlusconi, no lo del delator sino lo de la tanga negra y el tatuaje, y se animaba un poco luego de una semana nefasta para su buen nombre y honor. Y mientras gritaba "es un complot" casi imitando el tono de López Obrador de quién ni la virgen Morena sabe en que anda, el PRD se resquebrajaba mientras los jefes ponían cara de niño que acaba de pegar un moco debajo de la mesa... o debajo de la reforma energética.

Como para que estemos más contentos que un inmigrante homosexual en Estados Unidos en esta semana, la Copa Confederaciones siguió su paso y Brasil salió campeón.

Las marchas continuaron y afortunadamente al gobierno no se le ocurrió decir que los que estaban afuera del estadio estaban apoyando a la selección. Digo afortunadamente porque no nos cabe duda que a más de uno se le cruzó por la cabeza.

Y ahí estaba la selección de España con los ojos llenos de lagrimas; no, no por la derrota, por el efecto de los gases lacrimógenos que llegaban desde afuera del Maracaná.

Al final las marchas en Brasil si generaron un cambio. Ahora la corrupción entra en categoría de "crimen hediondo". Esto quiere decir que será difícil que juzguen a alguien pero aquel que sea encontrado culpable olerá muy mal. Tan mal como los pactos que muchas veces son los que llevan a un político a aceptar ser juzgado para evitar que se descubra todo lo realmente apestoso que tiene detrás. Digo, detrás de su accionar.

Y en Egipto multitudinarias marchas a favor y en contra de Morsi, y en Chile las primarias hacían sonreír a Bachelet, y en México ser candidato en Oaxaca es tan peligroso como ... siempre, y en Europa se indignan con las filtraciones de comunicaciones espiadas por Washington, y en Venezuela se ofrecen para dar asilo a Snowden, y en ecuador se debate el periodismo si es que hay modo de debatir, y en argentina la presidenta esta muy enojada con el poder judicial, y aquí y allá y en todas partes noticias y la tensión relajante de saber que a pesar de todo, increíblemente, y casi seguramente, mañana será otro día. Entre marchas, conmemoraciones, palabras fuera de lugar, enojos y crisis diplomáticas permanentes, les damos la benvenida al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 1° de Julio de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados