compartir artículo en:

Todo el 2013 en Unos Minutos

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

videos

fotografías

poder

televisión

anuario

presidente

crisis

visitados

vistos

espectáculo

estrella

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Anuario 2013 en Súper Síntesis

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales de otro año que se va alejando al ritmo que bailamos para esquivar las balas, sortear las desdichas y acompañar el espanto.

Y más o menos así comenzábamos y seguíamos:

La radiación continua. La crisis europea cada vez más crisis para algunos, cada vez menos para otros. Marchas y desahucios. Chávez agoniza. Gana las elecciones. Muere Chávez. Asume Nicolás Maduro. Renuncia Benedicto XVI. Más denuncias y más críticas. Llega el Papa Francisco, el Papa es argentino. Argentina y Cristina. El dólar y el Twitter. Cristina y la oposición, Cristina y la ruta del dinero, Cristina y la justicia. La ley de medos, la ruta del dinero K, la moto de Boudou, la operación de Cristina, la reelección que no será, las legislativas, los saqueos, los cortes de luz, la inflación, la explosión en Rosario y la inundación en La Plata, el narco y las palometas del Paraná.

Las reformas en México. PRI PAN y PRD unidos. PRD dividido, Morena protesta, PRI y PAN Pacto por México. Reforma educativa. Elba Ester presa. El regreso del ejercito zapatista. Liberan al maestro chiapaneco. Los maestros al zócalo. El acampe y las movilizaciones. Aprobada la reforma. Los maestros regresan a Oaxaca. Piedras y balas. Escuelas tomadas, escuelas recuperadas. La reforma fiscal. El grito de copete. Angélica sonríe. Salma Hayet muestra las pompas. America campeón, León campeón, Azcárraga y la televisión, Slim y la comunicación. Chicharito paga, Canelo cobra. Reforma energética. PEMEX no se toca. PEMEX no se vende. Estalla torre PEMEX. Privados y estatales, petroleros y empetrolados. Policías delincuentes y delincuentes de uniforme. Senadores y diputados. Aprobada y firmada. Subieron el refresco y también el metro. Subieron los huevos y las tortillas. Subieron la mota y también el alcohol. La Lupe Reyes y el Tri al mundial.

Daniel Ortega y la reforma constitucional. La pelea con Laura Chinchilla. Los límites y los paisajes. Las carreteras y las aguas. Todos a la Corte. Funes y Flores. Xiomara y el poder oficialista. Martinelli y el canal de Panamá, Ortega y el canal de los chinos. Los chinos juzgan a los corruptos. Llegan nuevos corruptos. Los chinos abren el mercado, y ya podemos tener más de un hijo para que compré el último teléfono celular. Alianzas y convenios. Aliados y convenientes convivencias.

Crisis en Corea del Norte. Probando misiles. El hijo del líder, que ahora es el líder, amenaza al mundo. Corea del Sur y Washington. Los escudos y los roces. Obama y el Obamacare. El Tea Party y el congelamiento del Gobierno Federal. El techo de deuda, el piso que se mueve. Más tiroteos en más universidades y más locura. Decenas de huracanes. El problema de la inmigración. La frontera y los patrol. Lampedusa y las tragedias. Berlusconi amenaza romper el gobierno. Tuvo sexo y es corrupto, condenado por Ruby y por Mediaset. Italia se reflota como el Costa Concordia y ahora no saben a donde llevarla.

En Egipto no va mas. Hermanos Musulmanes pasan de gobierno a perseguidos y prohibidos. Cae Morsi, regresan los militares, otra vez plaza Taharir, otra vez caos. En Siria hay armas químicas. Mías no son, mías tampoco. Premios Nobel. Encontramos el arsenal químico, no sabemos que hacer con él. Bombardeos y tensión. Rusia no permitirá intervención de Estados Unidos. Estados unidos quiere intervenir pero tampoco sabe de que parte. Crecen las facciones rebeldes. Pelean contra el gobierno de Al Assad, pelean entre sí. Suben videos. Todos suben videos. Muchos videos. Algunos de verdad, algunos de mentira.

Miley Cirus fuma marihuana y saca la lengua. Vicente Fox habla de la marihuana y saca la lengua. Pepe Mujica legaliza la marihuana y saca la lengua. Todos fuman, todos hablan, todos sacan la lengua. Tifón en Filipinas.

Marchas en Brasil. Juzgados por corrupción. Crisis del PT. Crisis del PP. La doble contabilidad. Rajoy habla y habla. Liberan presos de ETA. Descubren cuentas de la Infanta. Juan Carlos y otra vez la cadera. Cataluña y la independencia. Los rescates y la dependencia, los recortes y la fila del paro.

Angela Merkel gana otra vez en Alemania. Grecia sufre, Portugal sufre, Ronaldo hace goles, Inglaterra bautiza al heredero, David Cameron y los lores, this is england, murió la Teacher, la Reina vive. Se congela el hemisferio norte. Inundaciones en el norte europeo, inundaciones en Brasil. El alcalde de Toronto, drogas y borracheras. A fumar y tomar que el mundo se va a acabar. Se acaba para Lou Reed. Se acaba para Mandela. Todos al funeral. Raúl Castro saluda a Barack Obama. Apertura cubana. Miami observa. La CIA y NSA.

Colombia y los diálogos de paz. Santos y Uribe. Los cafeteros y la huelga agraria, las FARC y el conflicto. El alcalde de Bogotá y los rehuidos judiciales.

Marchas de estudiantes, baja la imagen de Piñera, baja más y más. Michelle Bachelet regresa a la presidencia de Chile.

La Poni gana el Cervantes.

Súper chingón, superstición, Súper Tazón. Avionetas que vienen y van. Full cocaína. Full marihuana. Full efedrina. Fiesta, fiesta. Cae la bolsa, sube la bolsa. Ofertas y lanzamientos.

Guerra civil en Siria, Mali ensangrentada, Francia interviene. Los gitanos deportados, mexicanos deportados, centroamericanos deportados. Las fosas comunes, Guerrero y Michoacán. La política y los negocios. Las muertes y los secuestros. A lavar las prendas, a lavar las calles, a lavar dinero. Salvar a los náufragos, salvar a los bancos.

La llegada de la Marathon de Boston, atentados en Irak, atentados en Afganistán, atentados en Pakistán, atentados en Nigeria, rebelión en Sudán del Sur, musulmanes a La Meca, guerra por el petróleo.

Repsol YPF, hay que pagar o pagar, Chevron y el estado ecuatoriano, hay que pagar o pagar. Más medios gubernamentales menos audiencia. Ollanta Humala, el gabinete y el correo privado. Fujimori pide la piedad que no tuvo. Bolivia y el mar. Evo y el avión. Evo por la reelección. Colapso de transporte.

El poder de las redes sociales. Periodistas asesinados, perseguidos o comprados. Filtraciones y Snowden. El asilo y Vladimir Putín. El meteorito que cayó. Atentado en Volgogrado. Los juegos de invierno, las Pussy Riot afuera, el opositor multimillonario afuera, los activistas de Greenpeace de regreso a casa. Se casa una estrella, se divorcia una estrella, se enamora una estrella, se enoja una estrella, se muere una estrella, nace una estrella y se siguen rodando películas. Todo rápido, todo veloz, como el jamaiquino Husain Bolt. Todo peligroso, todo gigantesco, como la contracción de los estadios para Brasil 2014.

A todo esto súmale, lo más importantes que no fue importante, lo más espectacular aunque intrascendente, lo más visto y visitado, las fotografías y las imágenes, los discursos y los recursos. Los que dijeron "yo no fui" y fueron, los que no fueron y pagaron. Fríos y calores, amores y odios, problemas sin soluciones y soluciones sin problemas. Lo particular y lo general, lo personal y lo global. Solo una parte y la parte del todo.

Tomamos aire por un segundo: ¿realmente te parece que el año se pasó rápido?

Siguiendo con la inercia de un año que se va y uno que llega casi sin darnos cuenta, les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 30 de Diciembre de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados