compartir artículo en:

Representantes

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

vaticano

benedicto XVI

representante

escandalos

elba esther gordillo

reforma judicial

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Representaciones

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales con representaciones y representantes.

El Vaticano vive tiempos de cambios, sumido en un sinfín de escándalos, una economía cuestionada, luchas internas y filtraciones de pecados inconfesables, Benedicto XVI se subió al helicóptero y se elevó a los cielos, cual representante de dios en la tierra, para luego descender en Castel Gandolfo.

Gratzie, pero que pase el siguiente.

El siguiente que deberá enfrentar todo lo antes mencionado, mínimo alguien carismático para cautivar fieles, suficientemente astuto para lidiar con las corrientes internas, bien revolucionario para actualizar a la Iglesia a la vez que muy conservador para conservar el hermetismo, alguien con un pasado intachable y con un futuro prometedor, alguien que limpie la Santa Sede de lo sucio y corrupto, pero que a la vez sepa convivir con ello para no morir envenenado al tercer día... en síntesis, más que un representante de Dios en la tierra va tener que se hacerse cargo Dios en persona... oremos.

Y hablando de representantes Elba Esther Gordillo fue trasladada de penal porque, allá en Xochimilco, tienen hospital y la señora tiene dolencias que deben ser tratadas, suponemos que el síntoma de abstinencia a la adición a compras suntuosas y objetos de arte que generan sudoración excesiva y temblores amenazantes de hacer caer a los que la traicionaron.

Y mientras la mujer se convertía en una brillante medalla en el pecho impoluto e incorruptible de la nueva administración y el Secretario de la Gobernación, Osorio Chong, decía -en México la ley no se negocia, se cumple- miles de ciudadanos se preguntaban: y eso ¿desde cuando?

Bueno, pues desde cuando no le llegas al precio wey o el mejor negociado es no negociar contigo!

Lo cierto es que ahora el conclave marcará a quién deba guiar los destinos del sindicato de maestros. Seguramente alguien tan intachable, limpio e incorruptible como... Elba Esther, que en el penal descanse.

Pero más noticias protagonizaron la semana, y la mayoría nos pide a gritos que no seamos inocentes y que comprendamos que allí dónde el poder se amasa es indispensable ensuciarse las manos.

En Italia todos empatados, todos complicados, todos confundidos, pero de todo eso ganan los de siempre. ¿Cómo? Fácil. La izquierda toda unida ahora no parece tan unida, los antisistema de Beppe Grillo saben que son muchos pero no definen que hacer con tanto, y la derecha de Berlusconi es la única que como el demonio espera con una sonrisa sarcástica a ver como el resto se parte en pedazos.

Otros que tampoco llegaron a acuerdo son los de Washington, y la falta de acuerdos presupuestarios ponen a Obama frente a un ajuste estilo europeo, pero con mucho kapsup como para no perder la idiosincrasia.

A todo esto siguen las tensiones entre Israel y Palestina, sigue el desastre en Siria, continúan las balas en Malí, prosiguen los roses entre Irán y occidente y en Venezuela seguimos jugando a Resident Evil. La oposición presiona, el oficialismo se ofende, las cosas son pero no son, parecen pero son mentira, son mentiras a medias pero son medias verdades y seguimos imaginado lo que pasaría si tuviéramos la posibilidad de saber para dejar de imaginar.

Y así seguimos adelante, en Argentina el gobierno quiere una reforma judicial, algo que causa impresión porque fue el mismo gobierno kirchnerista el que realizó una reforma judicial que implicó hasta la misma corte suprema. En aquel entonces fue una revolucionaria medida, de él, para desarticular las históricas cortes adictas al poder y benevolentes con los gobiernos de turno. Al parecer esas reformas fueron tan buenas que ahora es el propio gobierno el que a través de su presidenta parece decir, o mejor dicho dice: queríamos que la justicia cambiara... pero no tanto!!!!

Y entre las muchas noticias que marcan el ritmo mundial, movilizaciones en Portugal contra los recortes, marchas en España, la huelga de cafeteros en Colombia, las negociaciones FARC gobierno, las reuniones políticas, las bolsas cayendo, la incertidumbre y las guerras, una noticia me sorprendió, y fue la muerte de varias personas cuando un barco restaurante se hundió en Bagdad, capital de Irak. Digo, suena rarísimo morir en Irak en estos tiempos sin la palabra "atentado, bomba, grupo extremista o venganza" de por medio.

Ya ven, a veces también las noticias nos pueden sorprender, y hasta cuando nos sorprenden sospechamos que hay algo detrás que no terminan de decirnos.

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 4 de Marzo de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

El Comic Sudamericano

Y la Doctrina Monroe

Según la leyenda el Capitán América está detrás de todo esto. ¿Qué es todo esto? La resurrección de la Doctrina Monroe: América para los americanos.

Llora Por Mi Arrepentida

Con Melodía Operística

En un escándalo de orden bíblico, Argentina asiste al arrepentimiento generalizado luego de la aparición de las sagradas escrituras del chofer.

Viajando Hacia el Sol

Donde Las Noticias Queman

Vamos viajando hacia el sol y ya no podemos controlar nuestros actos, y ya no podemos distinguir que es fantasía y que es realidad, que es noticia y que es parodia.

Siempre Alguien Paga

Aunque Diga Gratis

Porque de un modo u otro nada es gratis en está vida. Lo bueno es que si tienes poder, influencias y eres el jefe, seguramente los pagará otro.

Agua en Marte

También Podemos Arruinarlo

Agua en Marte para desarrollar nuestra existencia terrícola y demostrarle a todo el universo que no aprendimos nada. O para no ser tan negativos, que somos de lento aprendizaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados