compartir artículo en:

Calles Calientes

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

información

movilizaciones

protestas

escándalos

fútbol

gobierno

artistas

corrupción

imagen

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Respuestas Lentas

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales más calientes del mundos.

Más calientes que las calles de brasil, más calientes que el clima de guerra en Siria, más caliente que Vladimir Putin con su nueva novia mil años más joven. Y así se explica el sorprende divorcio del hombre fuerte de Rusia después de años de casados: una joven ex gimnasta que podría ser su hija, pero no lo es. Eso sí, nadie puede decir que el hombre no es nacionalista, si vas a engañar a tu esposa que sea con una ex gimnasta del equipo olímpico ruso. ¿Que hay más ruso que eso? ¿Ahogarse en vodka?

Y de los placeres y debilidades carnales de los mandatarios pasamos a los relojes atrasados de los gobiernos. En Brasil Dilma comenzó desestimando las movilizaciones. Los asesores le decían que ya pasarían, que no había problema, que el fútbol tapa todo, que son unos pocos... pero, más de una semana después no quedó más que reconocer que toda esa gente en la calle no estaba preparando el carnaval ni celebrando la Copa Confederaciones. Ahora la presidenta abre el diálogo a los líderes de las movilizaciones.

¿Qué líderes? Bueno, como en la primavera árabe o en las convocatorias de Argentina o el movimiento estudiantil chileno o el 123 mexicano, los primeros que lleguen diciendo "soy el que más amigos en facebook y seguidores en twitter tengo".

Lo notable de esto es que el disgusto comenzó, al igual que en Turquía, por un detalle, la suba del transporte público, y desencadenó en protestas por la corrupción, la inseguridad y mucho más. Es lógico, generalmente uno estalla por un pequeño detalle como "dejaste pelos en el lavabo" y luego suelta la ira acumulada de mil frustraciones.

Así el gobierno de Dilma perdió la imagen positiva que tenia en menos de lo que se violan los tratados de paz en medio oriente.

Ahora dicen que si hubiera elecciones en Brasil el gran candidato de la gente es el juez anti corrupción Joaquín Barbosa, luego Superman, el Hombre Araña y los cuatro fantásticos. El gobierno ahora trata de moderar el tono, lograr acuerdos, calmar la situación e intentar que O Pei Pele no los defienda más por más que la FIFA lo pida.

Y mientras Centro América le ofrece a los chinos los mil y un cruces interoceánicos, se descubrió en Panamá la primera plantación de hojas de coca. Según algunos analistas Panamá no quiere solo ser identificada como paraíso fiscal de lavado de dinero y diversifica su imagen convirtiéndose también en tierra de negocios... Ilegales. Según otros se trata nada más de una expansión lógica, desde el sur crecieron las plantaciones y cuando quisieron acordarse ya se había cruzado frontera.

A todo esto las noticias seguían su curso de atentados por aquí, escándalos por allá y muertes evitables por todos lados. Algo que me llamó la atención desde mi ignorancia y prejuicio es lo que ocurrió en la Franja de Gaza, miles de personas salieron a las calles. ¿Protestas políticas? ¿Luchas sectarias? ¿Manifestaciones religiosas? Nada de eso. Mohamed Assaf, un refugiado palestino, ganó la versión árabe de American Idol y desató la euforia en las calles.

Ya ven, el mundo, y las noticias que circulan de él, muchas veces nos llenan de prejuicios, sin embargo y en medio de los paisajes más adversos, hay cosas que nos muestran lo parecido que es el mundo en todos sus rincones, los ídolos salen de la televisión y cuanto menos excusas tengan las personas para celebrar en la vida cotidiana más celebrados serán los que al parecer alcanzaron a vencer los más duros contratiempos... como superar un casting televisivo con un jurado de artistas frustrados que odian hasta a sus propias mascotas.

Y más noticias estallan en pantalla, algunas inventadas, otras retrasadas, algunas más peligrosas que viajar en ómnibus en Perú, otras más increíbles que el deseo priista de luchar contra la corrupción, algunas más confusas que el resultado de las elecciones en Albania, otras más impactantes que la foto que subió Riahnna fumando marihuana.

Si, una clara demostración de los tiempos cambiantes. Hace 15 años la cantante hubiera sido más provocadora que Patti Smith y más escandalosa que Courtney Love y Nancy Spungen juntas... pero hoy es solo una artista más fumando marihuana, relajante, natural, juvenil, de buen gusto, e ideal para calmar tu ansiedad cuando tu discográfica empieza a apoyar a otras artistas porque a los 20 años ya te estás poniendo vieja.

Ya ven, nada es para siempre, ni la buena imagen de Dilma Rousseff, ni la pasión por el Mundial 2014, ni la unión entre la Troika, el Banco Europeo y el FMI, ni el matrimonio de Putin, ni la inocencia de Obama, ni el negocio en Siria, ni la tensión entre las coreas, ni el silencio kirchnerista, ni la fama... porque la fama que rápido se alcanza rápido se consume, por eso, al igual que el poder, quienes la tienen desean conservarla a toda costa. Los artistas trabajando duro para no perder la gracia de su público, las estrellas pop buscando algún escándalo que las re posicione y los políticos aferrándose a las sillas para no hundirse en sus propios pecados.

Y ahí van los asesores del candidato analizando cuantos votos sumaría o restaría una gigantografia del hombre o la mujer fumándose un gigantesco churro y confesando lo inconfensable: "solo me interesa el poder que me dará su voto, vóteme, que a mi todo me importa un carajo"!

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 24 de Junio de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados