compartir artículo en:

Celebrando Ganancias

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

kirchnerismo

popular

década

futbol

victoria

celebrando

personales

reelección

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Victorias Personales

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos suben al carrusel para que veamos todo pasar sospechando que eso ya pasó antes.

En Argentina se celebró la Revolución de Mayo que culminó con su Independencia. A puro locro, pura poética folklórica; y también se celebraron 10 años de kirchnerismo, a pura fiesta sofisticada por parte del gobierno y la presidenta hablando de la década ganada. Ganada por el gobierno y todos sus allegados, desde luego. La década ganada, y vamos por más, porque somos el Frente para la Victoria y si logramos controlar, de una vez por todas, toda la información seremos el Frente, los dos costados y la parte de atrás. Parte de atrás que está sospechada de enriquecimiento ilícito, trafico de influencias, corrupción y ... pero es la parte de atrás, cuando la vean ya pasó. Los 10 años de kirchnerismo podrían definirse entre aciertos y desaciertos con una cronología de sensaciones populares: total ignorancia de quiénes habían llegado al poder, ilusión, esperanza, confianza, alegría, aburrimiento, sospecha, temor, miedo y al final total conocimiento de quiénes llegaron al poder.

Por otra parte el Papa Francisco recibía otra camiseta de fútbol. Desde que se supo que al Papa le gustaba el fútbol y es de San Lorenzo, no podía ser de otro modo, ahí empezó la peregrinación: jugadores de la Roma le regalan camiseta, jugadores de la Juve le regalan camisetas, jugadores ... Evidentemente Dios no juega a los dados pero el fútbol es otra cosa, un negocio millonario donde la mafia de las apuestas digita partidos y la política tienen una ingerencia total en los clubes. Perdónalos señor.

En la Bolivia de los cortes de carretera, huelgas y manifestaciones, Evo Morales ya está en condiciones de reelección, y en Ecuador el ya reelecto Correa asumió y aseguró que está listo para ser otra vez elegido por un periodo más. Eso es bueno, al menos que lo diga desde ahora y no juegue al suspenso.

Gobiernos basados en una persona, punto. Como en Venezuela... ¿Qué? Me van a decir que se nota que Maduro no es Chávez? Lo que sí se supo gracias a un propagandista, digo periodista oficialista, es que Maduro no es Cabello. Eso sí, filtro lo que no se debió filtrar y ahora el propagandista, digo periodista, tiene un resfriado y se tomó un descanso.

Otras noticias nos mostraban el rostro combativo de algunos cientos de miles de personas de 40 países del mundo que corrieron en una marcha pacífica contra las semillas transgénicas de Monsanto. Primero, ganarle a una semilla es bien fácil. Ganarle a Monsanto es imposible. Y segundo, ¿alguien a corrido una marcha no pacifica? Imagínense a miles de maratonistas rompiendo cristales, golpeando policías, siendo reprimidos con gases... Ah, si eso se llama marcha estudiantil o protesta por los recortes, es cierto.

Y mientras el gobierno mexicano prometía rescatar a Michoacán algunos pensaban "que bien, no pueden rescatar a una persona y van a rescatar a todo un estado!!!". Pues sí, ha de ser más fácil ¿no? No pueden llevarse a todo un estado a un galpón abandonado y pedir rescate desde otro estado. Igual si hay muchos casos de Estados secuestrados eh, podría dar una larga lista pero... sería aburrido, ya sabemos de lo que habamos.

Y ahí está e conflicto sirio, y ahí siguen los atentados en medio oriente, y ahí la tensión entre Israel y los vecinos, y ahí todo en continuo movimiento caótico. Sin embargo Barack Obama anunció un gran paso para una de las prisiones más criticadas del mundo, Guantánamo. En pocas palabras dijo que Guantánamo no tiene razón de ser, que la van a cerrar si el congreso lo apoya y que muchos debería estar en libertad pero el problema básico es que no saben donde trasladarlos.

Jaaaaa ¿que son gente que ya nació en Guantánamo? ¿Son inocentes pero no tanto? Si los liberan ¿pueden volverse vengativos? No sé, pero debemos pensar un Guantánamo dos. Que de hecho hay muchas prisiones norteamericanas en muchos puntos del planeta, solo que no se llaman Guantánamo por el simple hecho de... estar en otro sitio.

Y más conflictivos que interna del PRD en Oaxaca, más peligrosos que radicalizados islamitas con machete en Londres, más inquietos que Berlusconi en sus juicios, más motivados que jugadores dopados, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 27 de Mayo de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados