compartir artículo en:

Estamos Convencidos

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

siria

guerras

obama

tokio

juegos

olimpicos

armas

quimicas

reformas

maestros

mexico

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Aunque No Sabemos Bien de Qué

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales y la búsqueda de convencimiento.

Esta semana ocurrieron un sinfín de situaciones que buscaban el convencimiento del "otro" y el resultado final fue que nadie convenció a nadie.

Al G20 en Rusia fue Obama a tratar de convencernos de la intervención en Siria, del resto de los temas a tratar no se llegó a nada en claro, y del ataque a Siria tampoco, solamente que Washington está convencido y que Rusia no. Putín trato de convencer a todos que una intervención sería catastrófica, Hezbolá trata de convencer a todos que el Líbano defenderá al gobierno sirio y el conflicto se expande y se expande.

Los grupos radicalizados tratan de convencer al mundo de que hay sitios donde la paz en inviable: atentados en Irak, doble atentado en Somalia, bombardeo de la OTAN mata civiles en Afganistán, el talibán sigue atacando, y entre todo el paisaje de muerte alguien quiere convencer que el ataque químico en Damasco fue un montaje televisivo y otros quieren convencer de que no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Evo morales en campaña trata de convencer a los católicos y en Argentina el kirchnerismo trata de convencer que de aquí a octubre todo será maravilloso. En México los maestros tratan de convencer a todos que la reforma educativa es un atentado a lo trabajadores de la educación y el gobierno trata de convencer que sin reformas no hay México posible. ANLO protesta contra las reformas y convence a todos para ir al zócalo, pero el zócalo ya estaba ocupado por las maestros, entonces MORENA cambia el mitin, y todos cambiamos de lugar porque todos los lugares están colapsados por gente que nos trata de convencer de algo.

Mientras Iztapalapa se inundaba por las lluvias y vivir se volvía más incomodo que viajar en un camión de maestros llegando de Oaxaca, el PRI nos convence de la necesidad de reformas, el PAN nos convence que diga lo que diga votará a favor y el PRD nos convence que por cada reunión parlamentaria existirá un quiebre interno.

Y mientras la crisis Siria convence a todas las potencias de que hay que seguir comprando y vendiendo armas, los mismos sirios se convencen de que todo está muy raro y ven crecer la cantidad de milicias en su territorio que ni siquiera hablan árabe luchando por cosas de las cuales ni ellos están convencidos.

Protestas en Brasil, protestas en Madrid, protestas en el mundo y el mundo cada vez menos convencido.

Y para cerrar una semana de convencimientos los representares de los comités olímpicos de la ciudades finalistas para organizar los Juegos 2020 se reunieron para convencer al Comité Olímpico Internacional (COI) de cosas bien dispares.

Madrid iba por la revancha, el atentado de Atocha le había arrebatado la posibilidad anterior y ahora que eso quedó en el pasado, y en el olvido, solo debía convencer al COI que su economía para el 2020 estaría en la cresta de la ola, que el desempleo sería parte del pasado, que todo serías maravilloso y que la crisis sería algo superado.

Estambul debía convencer a todos que los millones de desplazados sirios no se notarían, que los conflictos de medio oriente no mancharan la capital turca y que las protestas serán maquillas tanto como el rostro de una presentadora de televisión.

Tokio simplemente tenía que convencer a todos a que Fukuyima quedó atrás, que no hay radiación, que a penas fue un escape controlado, que ningún atleta sufrirá mutaciones genéticas, que el alimento es sano y está garantizado y que cualquier noticia sobre derrames tóxicos será matizada con bailes de japonesas en kimono que nos convencerán que nada es tan grave.

Y al final Tokio convenció. Los juegos olímpicos 2020 serán allí, básicamente porque la ciudad mostró sus cuentas y había tantos ceros disponibles para la organización que todos quedaron muy convencidos.

Damas y caballeros, entre convencidos y convencimientos, entre convicciones y convenciones, entre morales inquebrantables y moralidades flexibles, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 9 de Septiembre de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados