compartir artículo en:

Cómo Hacer Periodismo

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

información

noticias

periodismo

novedad

fútbol

gobierno

empresas

cooperación

promoción

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Según El Gobierno

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos demuestran lo predecibles que pueden ser algunos acontecimientos.

El primer ministro turco aplicó lo que últimamente todo gobierno aplica a sus detractores, vincularlos al terrorismo internacional. Así todas las protestas contra el gobierno de Erdogan en las distintas ciudades turcas pasan a ser manifestaciones motivadas por el terrorismo.

Este sistema varía depende la región. En algunos países los opositores son terroristas, en otros se les llama golpistas desestabilizadores y en algunos otros infiltrados imperialistas. Esto garantiza represión sin culpa, encarcelados sin juicio justo, desarticulación del debate y concentración del poder, un hermoso paisaje actualizado de las pseudos democracias mundiales.

Y hablando de "libertad", y demás palabras en desuso, el gobierno de Estados Unidos accede a información de los ciudadanos a través de un programa de cooperación con Microsoft, Google, Apple, Facebook y demás.

Gran Hermano nos vigila, pero desde luego las empresas nombradas desmintieron que ese programa de cooperación exista. Y les creo, que razón habría para modificar las políticas de privacidad, antes nos espiaban como potenciales consumidores de productos y ahora nos espían como potenciales criminales, solo un detalle de nomenclatura.

Hemos detectado que usted es un potencial criminal peligroso para la sociedad, igualmente y hasta tanto sea constatado por las autoridades federales le informamos de la promoción en el rancho del Tío Sam: dos rifles de asalto, una semiautomática y tres pistolas por el precio de una sola escopeta. Si hace su pedido por Internet van diez cajas de balas de regalo. Promoción valida para mayores de edad, pero si es menor recuerde falsear el formulario. Descuentos para miembros de la Asociación del Rifle.

Y entre tanta novedad sin noticia, el presidente chino llegaba a México, visitaba lugares turísticos de la mano de Peña Nieto, firmaba algunos acuerdos, y partía al norte para visitar Washington. El presidente chileno se sentaba en las rodillas de Obama, la NBA ya está en las finales, disparos y muertos en una universidad de California, las selecciones de fútbol jugaban eliminatorias, las inundaciones, los huracanes y tornados, sube el agua en Europa a ritmo de desempleo, Brasil inaugura cosas para el mundial, el falso monje feminicida de España, y la OEA y la UNASUR y el MERCOSUR y Evo, Santos, Dilma y más reuniones para encontrar lo que nunca se encuentra.

El alcalde de la capital mexicana, Mancera, declaró que DF está bajo control. Ya ven, desaparece gente en un bar, muertos en un tiroteo en Tepito, pero todo bajo control. Lo que no sabemos es bajo control de ¿quién?!!!

Y como si todo esto fuera poco, la noticia del divorcio de Vladimir Putin después de 30 años de matrimonio conmociona a toda Rusia. Al parecer el hombre fuerte de las estepas ya no quería estar con alguien que no comparta sus aficiones: la caza mayor, las armas, las aventuras de la vida silvestre, la política xenófoba, el envenenamiento de enemigos opositores y... bueno, no se si conseguirá alguien que comparta todas sus aficiones, pero tratándose de él creo que lo más ajustado sería generar un clon de él mismo, llamarlo Putina, y que sea hermafrodita, robotizada y construida en las viejas factorías de la ex Unión Soviética. Sí esas que en su mayoría quedaron en manos de ex miembros de la KGB a fuerza de asesinatos y "accidentes" generando la casta de nuevos mega millonarios rusos. Aja, esos que compran desde equipos de fútbol hasta empresas internacionales y se limpian la boca con el mantel en los hoteles cinco estrellas de Dubai, Mónaco, Nueva York, Paris o Londres.

En fin, dado que de noticias se trata, vaya un saludo a todos los periodistas argentinos cuya labor no es tarea fácil en estos tiempos. El 7 de junio fue el día del periodista y algunos propagandistas también recibieron saludos... No comprendo bien porque si no era el día del publicista, pero así están las cosas en algunos sitios del mundo.

Al menos la cuestión no es tan exagerada como en Venezuela donde el premio nacional de periodismo 2013 lo ganó Hugo Chávez. Aja el ex presidente.

No es un premio "En Caso" eh. El jurado dijo que lo merecía por su papel contra la mentira y la manipulación. Igual Chávez no era periodista, era militar, presidente, líder, lo que quieran... pero... sí, no importa, muchos presidentes ahora dicen como debe hacerse periodismo.

Las clases y cursos que otorgan a través de cadenas están buenos, si no fuera que todos culminan con la misma idea: -si hablan bien de mi y del gobierno hacen buen periodismo, si haban mal y critican, deben buscar otro trabajo o esperar que se genere una vacante en CNN para servirle café a alguno de los presentadores de noticias.

Damas y caballeros, en medio de reparto de lo que nunca nos toca, les damos la bienvenida al kaos total!!l!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 10 de Junio de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados