compartir artículo en:

Eclipse de Intenciones

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

reformas

constitución

gobierno

sistema

espía

multinacional

presidente

Colombia

Perú

Argentina

México

eclipse

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Las Sombras de lo Expuesto

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales eclipsadas por las intensiones.

Venimos de una semana de espantos, muertos y espectros, disfraces terroríficos, historias de horror y fantasmas llenando nuestros espíritus de angustia y oscuridad. Ah sí, además fue Noche de Brujas y el Día de los Muertos, pero más allá de eso el eclipse de las verdaderas intenciones sigue cubriendo nuestras miradas.

En México las reformas siguen marchando y no hay mayores explicaciones de porque la supuesta izquierda apoya medidas neoliberales del gobierno mientras que los supuestos conservadores se enojan, protestan, rompen el Pacto por México y dicen estar en contra porque los mayores perjudicados son las clases medias y bajas.

Entonces si usted es muy perredista ortodoxo termina pareciéndose a los panistas, si usted es muy revolucionario en cuanto al tema de la legalización de a marihuana termina siguiéndole el cuento a Vicente Fox y si usted esta cansado de la violencia termina alistándose en una autodefensa para cruzarse violentamente a tiros con los grupos armados del narco mientras la policía, municipal, estatal y federal, miran y hacen su negocio.

Lo sé, todo es muy confuso, pero en tiempos de eclipse no todo es tan negro ni tan blanco, ni siquiera es tan gris, porque en realidad no llegamos a ver las intenciones que apagan el sol o encienden la luna.

En medio oriente mientras Israel habla de paz lanza misiles hacia la frontera con Siria y autoriza más asentamientos en Cisjordania. En Siria el gobierno piensa en reelección y la oposición armada son tantos grupos con intereses tan diferentes que están esperando vencer al gobierno para luego matarse entre ellos.

Sabemos que Estados Unidos espió, espía y espiará a todo el mundo. Lo que no sabemos es porque la NSA ahora dice que nunca lo hizo y acusa a otros países mientras firma acuerdo con sus aliados para espiarse mutuamente... pero con respeto.

Obama sigue su interminable lucha de la reforma del sistema de salud y el problema migratorio es un pendiente tan grande que termina siendo todo un tema para Arnold Swarseneger que siendo republicano no puede ser presidente por ser austriaco. Claro que ser inmigrante austriaco no es lo mismo que latino y eso lo sabe el congreso que sabe perfectamente diferenciar a Machete de Terminator.

En Argentina sabemos que la presidenta pronto reaparecerá y que el kirchnerismo esta muy feliz con la ley de medios. No porque les interese la libertad de expresión y la pluralidad de voces, sino porque ahora tienen al multimedio enemigo tomado de las pelotas, las pelotas oficiales de Brasil 2014, y con tal de no oír más críticas se espera el desembarco de alguna buena y generosa empresa multinacional extranjera que eduque un poco a la opinión pública no alineada o que al menos llene de series humorísticos y programa de entretenimiento para no andar poniendo nerviosa a la tele audiencia.

En Colombia los diálogos de paz con las FARC siguen su ritmo político. La derecha sigue criticando pero el presidente Santos obtiene el guiño de Washington para seguir dialogando. Batido de guerrilla, filtraciones, negocios, política, paramilitares, el dinero desplazando ideologías y sillas calientes de tanto hablar diciendo que habrá paz, aja en algún momento habrá paz.

Y el presidente Daniel Ortega envía al parlamento nicaragüense una nueva constitución con los limites territoriales modificados, con los limites del canal interoceánico modificados y con los limites que le impedirían ser reelecto modificados, parte del eclipse que se dice.

En Perú como parece que la delincuencia va en aumento el presidente Ollanta Humala modifica parte del gabinete, según algunos esto empeora la situación porque dejaría a más delincuentes sin trabajo.

Y más noticias de un eclipse hibrido en el mundo: disparos en el aeropuerto de Los Ángeles, disparos en Carolina del Norte, emboscada en Nigeria, atentados en Irak, naufragio frente a Myanmar, el Papa impulsa encuesta sobre matrimonio homosexual y divorcio, volcán activo en Sumatra, la tormenta Sonia llegando a México, asesinados dos periodistas franceses en Malí y mucho más en una semana que ha dejado fantasmas, muertes, disfraces, horrores y, además, sí, también fue Noche de Brujas y el Día de los Muertos.

Damas y caballeros: bienvenidos al caos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 4 de Noviembre de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados