compartir artículo en:

Noticias Encadenadas

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

elecciones

información

avión

reunión

espía

gobiernos

negocios

corrupción

respuesta

internet

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Como las Libertades

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que distraen nuestra atención mientras se cocina el gran guiso al que no estamos invitados.

Esta semana quedó demostrado que los cambios de gobiernos por el clamor popular llevan el tiempo que el ejercito quiere, años para Mubarak y dos semanas para Morsi.

Egipto ya aceitó el mecanismo democrático, democracia que tienen hace apenas un año, y consta de ir a matarse a la plaza Tahrir, cuando el número supera el estupor occidental los militares intervienen, avisan a las potencias que no se quedaran mucho tiempo y todo sigue su curso.

A todo esto las movilizaciones en Brasil ya no están tan a la moda y la gente ahora no sabe bien que medidas se anunciaron, cuales se harán efectivas, que cambios se aplicaran, que beneficios tuvo marchar y específicamente: ¿para qué se marchó?

Lo que si es seguro que el gobierno ya no tiene permiso para todo y que el mundial lo ganará brasil. Ah no eso no.

Si extraña las protestas puede ver Portugal, Bulgaria o Turquía está semana.

Y el avión en llamas en el aeropuerto de San Francisco, y el Papa Francisco movía medio banco vaticano y santificó a Juan Pablo II, y el segundo nunca gana elecciones, y las elecciones estaduales en México regresan recargadas de violencia y corrupción, y la corrupción hace que gane el que tire más tiros, y los tiros son promocionados por la Asociación Nacional del Rife, y los rifles militares salen a las calles de Guatemala por orden del presidente Otto Pérez Molina que saca el ejercito a las calles, y las calles de Bagdad siguen siendo un sitio peligroso, peligroso como cruzar las calles de Buenos Aires, Buenos Aires y la campaña electoral nacional, y el paro, y la huelga, y la crisis, la crisis europea que se maquilla pero está bien fea, fea como la actitud de los países que hicieron desviar el avión de Evo Morales... Por suerte Evo no está solo y pidió la urgente reunión de UNASUR para tratar el caso. Algunos países de los cuatro que no quisieron el avión de Evo debieron pedir perdón.

Según versiones tenían temor que sus negocios en Sudamérica se vieran afectados y que Cristina de Kirchner los obligara a seguirla en su cuenta de twitter.

Pero entre tanto alboroto cabe destacar la inmensa solidaridad de los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela que parecían competir por ver quién asilaba al joven ex espía de la CIA. Algunas versiones decían que Julián Assange y el ex espía querían llegar a cualquiera de esos países para continuar su lucha por la libertad y el combate contra la manipulación de la información que hace Estados Unidos y la Europa primer mundista. Un país que los reciba como verdaderos héroes, que les respete las libertades, que les permita expresarse libremente, que les garantice los mínimos derechos constitucionales, que les otorgue la tranquilidad ciudadana de una justicia independiente y transparente en sus procesos y que les de una conexión a Internet rápida para poder seguir haciendo publicas las denuncias. Bueno, esos países no... Y otros doscientos en la lista tampoco.

Así que resignado, y porque ya Rusia no era el mejor lugar para estar, Snowden pidió asilo en Nicaragua.

Ortega feliz, necesitaba algún desmadre para tapar los propios y de paso lo recorta como el gran elegido para hacerle calzón chino a los de la CIA; que entre paréntesis, conocen Nicaragua como si fuera su propia casa.

Por último, algo que me dejó pensando las elecciones en México. Candidatos que renuncian el mismo día de las elecciones, robo de urnas, candidatos asesinados, traslados sospechosos, secuestros relacionados con la política, casos comprobados de corrupción y al mismo tiempo candidatos diciendo que respetaran los resultados, candidatos celebrando, cargos de gobiernos mostrando apoyos y sonriendo... Todo como si fueran dos mundos paralelos, el de la democracia participativa y el de la participación a balazos amedrentando y obligando.

La pregunta es simple, aunque de compleja respuesta, teniendo en cuenta todo esto, entonces, ¿quién elije realmente a nuestros representantes?

Y entre preguntas que mejor no hacerse y noticias que parecen sacadas de un mundo dramáticamente mágico, les damos la bienvenida al kaos total!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 8 de Julio de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados