compartir artículo en:

Espías Espiados

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

información

noticias

periodismo

novedad

fútbol

gobierno

empresas

cooperación

promoción

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Perder el Poder

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que reúnen a espías, espiados y chivos expiatorios en un mismo campo alambrado y vigilado.

Las oficinas de inteligencia de Estados Unidos andan amenazando y amenazadas por las filtraciones, los delatores y los ex empleados habladores. Ahora las compañías de Internet llegaron a un acuerdo con el gobierno para divulgar información limitada sobre las solicitudes de vigilancia que reciben de las agencias de inteligencia. Es decir que Google, Facebook y Microsoft publicaran algo así como: el gobierno federal nos pidió información, que limitaremos a especificar, sobre usuarios de los que no daremos el nombre, para limpiar en parte nuestra ética de confidencialidad sin dejar de hacer lo que ya veníamos haciendo desde hace mucho tiempo.

Y entre las noticias que hablan de la violencia en Siria, los atentados en Irak y Pakistán, las motos en Roma, las palabras del Papa, los desenlaces futbolísticos, el glamour de las estrellas y las ofertas del día del padre, Irán tiene nuevo presiente. Lo novedoso es que ganó un reformista moderado llamado Hassan Rohani, un clérigo que propone más dialogo con occidente, más flexibilidad en las negociaciones y un replanteo de algunas políticas internacionales de aquella nación islámica.

Por mi parte estoy muy contento con su victoria ya que es mucho más fácil pronunciar Hassan Rohaní que Majmud Almadineyad. Igualmente, y para quienes esperan un cambio pronunciado, sepan que el poder máximo en el sistema político iraní lo tiene el Ayatolá, quien concentra el poder político y el religioso, y a ese no lo elige nadie. Algo así como elegir un presidente democrático en cualquier parte del mundo donde en realidad el poder político y religioso lo tiene el mercado, dos o tres transnacionales, un grupo de directorios de empresas y los bancos internacionales más influyentes.

Y hablando de poder, lo peor que puede pasarle a un hombre poderoso es... dejar de serlo. Ahí andaba el ex gobernador de Tabasco arraigado por malversación de fondos públicos. Al parecer a Granier le harán pagar algo, y al igual que a la Maestra, ni bien le informaron que quedaría detenido acusó problemas de salud. Y sí, todo poderoso que cae en desgracia somatiza y se siente enfermo, miren sino el ex presidente peruano Fujimori que se anda muriendo desde hace mucho y nadie le acerca ni una aspirina. O como el expresidente argentino Menem, que ahora fue procesado por el tráfico de armas; una historia digna de película esa, durante su gobierno parece que vendieron armas a países en conflicto fuera del tratado de comercialización y, para que no haya sospechas y se encuentren los faltantes, simplemente... volaron todo un pueblo por el aire. Pero el ex mandatario no perdió el poder del todo, ahora es senador y parece que el oficialismo lo defenderá hasta donde pueda para que no le quiten los fueros. Ahora se comprende por que "el Riojano" fue el más kirchneristas de los menemistas y los Kirchner, de pronto, dejaron de hacer leña del árbol caído. Lo impresionante sería descubrir un día que, a grandes rasgos, son todos mas o menos lo mismo... Ah ¿ya se descubrió?

En fin, y mientras la Europa de ríos desbordados y marchas de protesta veía como la naturaleza también se ensañaba con Grecia y le enviaba un terremoto de 6 puntos después de rebajar a tercer mundo, mientras trenes chocaban en Argentina y se repetían escenas dolorosas, mientras avanzaba la ley migratoria en Estados Unido, mientras la salud de Mandela mantenía atentos a todos, mientras se disparaba la deuda publica de España y otro ex tesorero del Partido Popular se escondía en abultadas cuentas en Suiza, mientras Turquía protesta y la CIA anunciaba su ayuda a los rebeldes sirios, mientras Ecuador daba un pasito más al control de los medios y en México echaban la culpa de todo lo que sucede a luchas entre bandas de narco menudeo, el diario británico The Sun pedía disculpas públicas por relacionar a la iglesia cientificista con extraterrestres. La historia es que un articulo tomaba en sorna a los cientificistas y rápidamente la poderosa iglesia hollywoodense movilizó a sus abogados para obligar al periódico a pedir disculpas. Y así fue, The Sun se disculpó... pero con los extraterrestres por haberlos relacionado con la cienciología. Jaaaaaa.

Es que nadie quiere que seres que poseen una larga historia espiando nuestras civilizaciones, seres que sepa uno que armas sofisticadas poseen, seres con un arsenal de platillos voladores se enojen con uno. Por eso nadie quiere hacer enojar a Estados Unidos, China, Rusia, los gobiernos de... Ah, sí, y tampoco a los extraterrestres.

Damas y caballeros, abducidos por una realidad que trae controlados, vigilados y castigados, les damos las bienvenida al kaos total!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 17 de Junio de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados