compartir artículo en:

Entre lo Eterno y Lo Efímero

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

virus

tecnología

ética

científicos

población

ego

laboratorios

servicios

titulares

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Todo el Debate Mundial

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos parten al medio.

Entre los titulares de más recortes en España, una reina argentina en Holanda, Benedicto que regresó al Vaticano, el huracán de saturno, los atentados, los arrestados y los que colaboraron, los anuncios gubernamentales, las chicas Disney que van creciendo, la riqueza de los capos mafiosos legales e ilegales, y la vida que depende el caso simbólico puede valer que un ejercito te proteja o que valga lo que vale un pasaje en La Bestia para cruzar México: una nota me llamó la atención.

Científicos de diferentes países coinciden en que la humanidad para el 2050 tendrá la tecnología disponible para ponerle freno a la muerte. Y no hablaban de que Peña Nieto logre avances en el tema narco, que las FARC y gobierno lleguen al final a un acuerdo o que israelíes y palestinos logren una paz duradera, sino que para entonces los avances garantizarán prolongar la vida de un modo superlativo. El debate que ellos mismos plantean es el debate ético y como impactaría en el planeta con la consiguiente superpoblación y la escasez de recursos.

Pero todo ese debate es inconsistente, porque por otro lado vemos a mucha gente trabajando arduamente, desde hace mucho, para que eso no sea problema.

El acceso a esos tratamientos será para quien pueda costearlos, un ínfimo porcentaje de la población. Los servicios de salud son deficientes en casi todo el planeta. Nada más en Somalia murieron más de 250 mil personas de hambre entre 2010 y 2012. La cifra de griegos que se han suicidado desde el comienzo de la crisis es de 2500. Las cifras de muertes en accidentes de transito se eleva mes a mes. En Siria, Pakistán, Afganistán, Irak, Franja de Gaza, Nigeria, bueno... tan solo echar un vistazo. Las guerras tribales en África y las tiranías en el mismo continente suman lo suyo. La mortalidad infantil es varios países latinoamericanos es impactante. Súmenle algún terremoto, dos o tres inundaciones, otra posible Fukuyima, alguna que otra revuelta, el dengue en Paraguay, la gripe aviar en oriente y listo. Todo equilibrado.

Como si fuera poco científicos chinos crearon un nuevo virus mezcla de influenza con gripe aviar que según los críticos podría provocar una matanza global. Siempre me pregunté porque los laboratorios generaban estos virus siendo que luego se les salen de control y ya más tarde comprendí que es el negocio de crear el mal para vender el bien, es decir la posible cura. Pero ya a esta escala ¿qué onda? ¿Será que si las armas químicas están sobre nosotros? ¿Qué hay guerras bacteriológicas inminentes? o simplemente se trata de una competencia entre quién crea la enfermedad más peligrosa?

Yo mezclé influenza con aviar. Yo peste bubónica con rabia. Yo una suegra con dos desempleados vascos. Yo... y así el virus del Ego crece a niveles incontrolables y nocivos.

Entre lo eterno y lo efímero, solo nos queda dar la bienvenida al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 6 de Mayo de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados