compartir artículo en:

Las Guerras se Ganan

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

medios

guerras

egipto

siria

motoneta

armas

quimicas

reformas

prisión

armas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Los Medios

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos ofrecen un viaje tan veloz como dramático.

Paseando por Siria me encuentro al presidente Al Assad que me dice: -mire, mire que desgraciados, los opositores andan haciendo circular videos con hombres, mujeres y niños atacados con armas químicas.

-Sí-, le digo, -ya lo ví, y Obama también lo vio.

-Pero es mentira, ellos son los que tienen armas químicas.

Está bien, hoy las guerras se ganan en los medios, ¿puedo pasar a ver sus instalaciones?

Claro! Me dice, pero primero le vamos a vendar los ojos y lo vamos a llevar a donde ... Supuestamente tenemos las armas. Yo accedí y cuando ya no tuve venda aparecí en Egipto.

Ahí unos militares me dijeron: que desgraciados, los opositores están haciendo puestas en escena para el mundo crea que los estamos masacrando.

-¿y no es así?

-Si pero poquito, es hasta que todo vuelva a la normalidad.

En eso veo al viejo Hosni Mubarak salir de prisión y le comento: bueno ya está todo bastante normal.

En eso escucho unas explosiones y pregunto que son, un guía turístico me dice que pueden ser misiles de Israel hacia el sur del Líbano, u otro atentado en Irak, o explosiones en Siria, o balas en El Cairo, o...

Salgo rápidamente hacia América y me encuentro con el presidente Santos de Colombia muy enojado porque las FARC obligaron a una pausa en las negociaciones de paz.

-Está parece la historia sin fin presidente. Sí, al final me parece que voy a hacer como Dilma Rousseff.

-¿intentar un pacto social?

- No, colocarme un casco y salir en motoneta a pasear por Brasilia para desestresarme.

En eso veo a Dilma llegar y me comenta: -téngame el casco, quería salir de mi lugar de poder por unos minutos y tomar contacto con la realidad.

-Noooo!!! ¿No me diga que le robaron la moto, no le tomaron la denuncia, la aseguradora no le responde los llamados, le descontaron los días laborales y ahora debe esperar para renovar todo los documentos?

-No, esa realidad no, otra.

Y hablando de presidentes estresados me encuentro con Laura Chinchilla que me dice, venga, venga, súmese a la marcha contra Ortega.

-Si presidenta el nicaragüense está bien fijado con eso de los limites territoriales ¿no?

-Afortunadamente, me dice, al menos descanse una semana de que me critiquen a mi y andan todos enojados con Daniel, viva Guanacaste!

Subo hacia México y casi no puedo entrar porque los maestros estaban muy enojados.

En eso me encuentro al presidente Peña Nieto colocándose gel en el copete antes de salir de gira y me dice: -neta, así no se puede, uno tiene miles de reformas por delante y hay quienes nada más puras críticas.

-Igual tiene mayoría para aprobarlas Enrique.

-Lo sé, pero debería ser todo más fácil, aquí a uno le debaten todo, que si quiero vender PEMEX, que si quiero dejar fuera los sindicatos, que si quiero aplicar un neo liberalismo de mercado... Pero si yo nada más quiero una petrolera eficiente, una comunicación transparente, maestros bien preparados para nuestros niños... -Puras buenas intensiones presidente.

-Aja, las malas intenciones llegan el año que viene.

-¿por que?

-Porque hay mundial de fútbol wey, es el año en que Latinoamérica aprovechamos mientras todos vemos fucho; ojala el Tri llegue a la final eso nos garantiza cuatro meses en el paraíso.

-Momento el mundial dura un mes.

-Aja un mes y luego tres de festejos o tres debatiendo en que fallamos, se imagina, teniendo mayoría, la de leyes que podemos filtrar en ese tiempo!

Me aleje lentamente y todo comenzó a temblar, venían marchando los autodefenzas de Guerrero y Michoacán. -Nos trajo el movimiento.

Yo les pregunto: ¿les parece que ciudadanos comunes anden armados haciendo labores de seguridad y defensa? ¿no hay riesgo de que se crean la ley y el orden?

El hombre que encabezaba la marcha me dice: ¿usted ve otra ley y orden por aquí?

No pude más que quedarme cayado y disimular leyendo un periódico.

Decenas de muertos en una cárcel en Bolivia, el soldado Manning quiere llamarse Chelsea, los jóvenes asesinos de Oklahoma dicen que los hicieron porque estaban "aburridos", encuentran cuerpos que serían de los secuestrados del bar Heaven en DF, 50 años de que Martn Luther King dijera "Tengo un sueño", Paraguay militarizada contra guerrilla, el Papa condena violencia en Siria y más y más...

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 26 de Agosto de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados