compartir artículo en:

Juegos Tóxicos

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobierno

periodismo

público

rompecorazone

futbol

escasez

festival

cannes

internet

reelección

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

De Política Mundial

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que estallan ante nuestra mirada absorta.

En el transcurso de la semana pasó de todo y para todos los gustos.  Mientras la Unión Europea daba a conocer la lista actualizada de juguetes tóxicos y ropa peligrosa, Berlusconi venía como Ruby Rompecorazones declaraba en el tribunal. Ropa peligrosa si la hubo en aquellas fiestas del Bunga Bunga, disfraces de enfermera, mucama, policía, diosa romana y hasta de presidente Obama. No me pregunten cómo es el disfraz de Obama, supongo que un traje, una corbata y una sonrisa.  Una forma de sacar del closet a Berlusca de a poco -no me gustan los hombres, me gustan las mujeres disfrazadas de presidente de Estados Unidos.

Bueno, convengamos que es más motivante que disfrazar a una dama de compañía de Ángela Merkel.

Y así todo se va haciendo público, más público que fotos de párroco de Murcia, más público que operación de Angelina Jolie, más público que la deuda que trae el bloque euro, más público que la entrada en recesión de Francia, más público que el que sigue las finales de fútbol.

Y mientras el sol mostraba actividad, el volcán Popo mostraba actividad, el jefe de la CIA mostraba actividad en Israel, Israel mostraba actividad en Siria, la ONU daba la cifra de un millón y medio de refugiados en dicho territorio y todos se ponían más nerviosos que policía capitalina al enterarse que el negrito asesinado en Garibaldi era nieto de Malcom x, Vicente Fox fue a un acto encabezado por Peña Nieto.  Ah bien, al menos el panista sigue apoyando al PRI después de las elecciones.

Y hablando de elecciones en la Venezuela de la escasez Capriles volvió a denunciar fraude y Maduro dijo que sabe quienes los votaron, conoce sus números de documento, que color de calzones traen puestos y que comprarían en el mercado si no fuera que quedan pocas cosas.  Aja, sí el voto es secreto pero Maduro sabe, y tiene una memoria impresionante. Supongo.

También en esta semana que pasó murió el ex dictador argentino Videla. Murió aquel hombre que encarnó el terror, que fue juzgado por ser responsable de la desaparición y asesinato de miles de ciudadanos, que fue el primero del eslabón de militares que desfilaron durante el gobierno de facto en los años de plomo.  Murió en la cárcel siendo un viejo.  Un viejo, eso que a miles no les dio la oportunidad de ser.

Y todo sigue más movido que festival de Cannes, descarrila tren en Hong Kong, choca tren en Estados Unidos, atentados en mezquitas de Pakistán, protesta en Bolivia por ley de pensiones termina en choques con la policía, y en Estados Unidos detienen a un hombre que tenía 17 bombas caseras en su apartamento.  Ya parece que uno no tiene derecho a coleccionar cosas siquiera.  Bueno, depende lo que colecciones ¿no?

Obama no tuvo una semana fácil y debió dar explicaciones sobre espías a periodistas. Una tontería, no sé porque no hacen como en Argentina, Venezuela o algún otro país exótico; compran todos los medios, fustigan a los que no quieren alinearse y todo se vuelve genial en un país sin crítica periodística donde es mucho más fácil gobernar hasta que al menos el pueblo se da cuenta de que las versiones realidad y noticias no coinciden.

Y Laura Chinchilla viaja en avión, y fue el día de Internet, y roban joyas en Cannes destinadas a las actrices lo que generó que ahora haya muchas personas que no sepan cuales son actrices famosas y cuales no, e irán tiembla y busca candidatos a la presidencia, y el fútbol kirchnerista, y Merkel con el Papa, y Evo por la reelección, y Santos por la reelección, y la salud de Fujimori, y el retiro de Beckham y más, más y más…

En fin, como verán, muchas cosas pueden pasar en una semana, algunas son noticia, otras no, algunas son verdades mentirosas y otras mentiras verdaderas, pero todas colaboran para que no nos quepa duda de que estamos frente a un anuncio que parece gritarnos en la cara: bienvenidos al kaos total!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 20 de Mayo de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados