compartir artículo en:

Juguemos a Creer

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

juguemos

espía

empresas

contabilidad

dinero

gobiernos

constitución

banca

filtrador

denuncias

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Aunque No Sea Divertido

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales en movimiento. Tanto movimiento que nos marean.

Esta semana seguimos en el mundo de las filtraciones y denuncias. Como el caso Snowden ya no es moda y las filtraciones de las agencias de seguridad norteamericanas comenzaron a no sorprender, apareció un nuevo filtrador, está vez un ex empleado del banco HSBC. Los medios lo llaman el "Snowden de la Banca". Sus declaraciones fueron contundentes: "los bancos tienen un sistema para enriquecerse a nuestra costa".

Sí ya sé, todo sabíamos eso, pero escuchen esto "los bancos han creado un sistema para enriquecerse a costa de la sociedad, contribuyendo a la evasión de impuestos y al lavado de dinero".

Sí, también sabíamos eso. Es verdad, un filtrador así no asusta a nadie, menos si su apellido es Falciani. Ahora faltaría un filtrador de Facebook que diga que almacenan nuestros datos, uno de tabacaleras que diga que la fórmula contiene sustancias cancerigenas, uno de la ONU que confíense que no tienen intenciones de mejorar el mundo y uno de Microsoft que diga que la empresa siempre realizó prácticas abusivas monopolizas.

Pero de todo aprendemos algo, si lo que vas a filtrar lo sabe todo el mundo mejor no filtres nada.

Israel y Palestina reanudan negociares de paz. Otro clásico. Yo creo que las estaciones en oriente medio deberían dividirse en primavera, verano, negociaciones de paz, otoño, ruptura de las negociaciones e invierno.

En Egipto ya trabajan para una nueva constitución, nueva de la nueva, una que organice a las nuevas autoridades y básicamente que organice el transito porque entre las marchas a favor y en contra del depuesto Morsi el país de los faraones es un caos constante.

Y mientras el hemisferio norte se derrite y el sur se congela, el gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela cortaba relaciones con Estados Unidos. Resulta que Nicolás Maduro se ofendió muchísimo por las declaraciones de la futura embajadora de Washington ante la ONU que dijo que luchará contra la represión en Cuba y Venezuela. Es que realmente uno no pude tolerar que Estados Unidos se ande metiendo en todo, son nuestras represiones y queremos manejarlas con independencia y soberanía.

Hablando de soberanía, en Argentina se anunció un gran avance patriótico en materia de energía. El gobierno había dado un gran paso recuperando la soberanía de YPF demostrando una vez más su lucha contra las empresas transnacionales corruptas y apatridas imperialistas que secan las venas de América latina con sus políticas de vaciamiento de nuestros preciados recursos naturales.

Por eso Repsol fue expulsada y le damos la bienvenida Chevron!!!!!! Bueno... Es que las reformas energéticas son complicadas, si no pregúntenle al gobierno mexicano.

Las FARC capturaron a un militar estadounidense y su liberación será un "gesto" de buena voluntad en el proceso de paz que el gobierno de Santos y la guerrilla vienen llevando a cabo.

Para quién se pregunta qué hacía un militar norteamericano en zona de influencia de la FARC debemos traducir la declaración del pentágono: el militar se encontraba de turismo y no en una misión. Totalmente creíble. Los paquetes turísticos de los militares norteamericanos parecen tener ofertas muy interesantes como cuatro días y cinco noches en el Valle de Cauca, o tres meses en Bagdad acompañado de contratistas, o dos noches en la paradisíaca frontera mexicana.

Suena creíble, si señor, como el enojo de J.K.Rowling cuando alguien, jamás sospecharíamos de la editorial, filtró que ella estaba detrás del seudónimo con que firmó su novela policial. Novela que no despertaría el menor interés sino fuera que alguien gritó: "es la vieja que escribió Harry Potter!!!! Comprenlaaaaaaaaa".

Pero no hay que ser tan descreído de todo, juguemos a creer que Rajoy no sabía de la doble contabilidad, juguemos a que el contador tenía buena voluntad, juguemos a que el Rey no sabe y que la oposición no supo nunca, juguemos a que nos es por dinero que PEMEX es el debate, juguemos a que la ley es para todos iguales, juguemos a que el gobierno argentino no tiene miedo de lo que Jaime pueda declarar y lo cubre porque fue el día del amigo en argentina, juguemos ...

Y otra ola de atentados en Irak, y las movilizaciones por el dictamen sobre el asesinato del joven afroamericano en Estados Unidos, y Chile será entre dos mujeres: Bachelet o Matthei, y las declaraciones de Blatter que enojaron a Brasil, y el papa Francisco llegando a Río de Janeiro, y los drones sobrevolando el mundo, y los espías espiados por espías, y el mundo girando y girando para que lo que ayer parecía importante pase a ser intrascendente al día siguiente.

Ahí está el escenario, pacto básico para una obra, actuaciones que dejan mucho que desear, las primeras filas de aplaudidores obsecuentes y jugar a que creen que creemos lo quieren que creamos. Damos y caballeros: bienvenidos al caos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 22 de Julio de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados