compartir artículo en:

Has Lo Que Quieras

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

económicas

respuestas

censura

corrupción

fotografía

carnaval

estadísticas

pemex

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Pero No Me Mientas!

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos anuncian que el carnaval comenzó... hace rato.

Y en este desfile hay de todo, sospechas, misterios, colorido, bailes exóticos y un sinfín de saltos y cabriolas.

Comenzamos con España donde los casos de corrupción ya le salpican los zapatos a Mariano Rajoy. Después de encontrar pagos empresariales a la cúpula del PP durante once años, el gobierno desmiente la denuncia y sigue metiendo papeles en la trituradora al grito de "es falso".

Pero el torero grita "no droguen al toro, dróguenme a mi" y también la Casa Real está cada vez más complicada con el desvío de fondos y un yerno de Juan Carlos I que para esconder todo lo que tiene que esconder no le alcanzó ninguna de las salas de palacio. Igualmente quienes tienen el poder en España no están muy preocupados. Después de todo la gente esta ocupada en otra cosa llamada "fila del paro".

Y hablando de situaciones y variables, el Fondo Monetario Internacional sancionó a Argentina con una moción de censura por la mala calidad de sus estadísticas. Un hecho único en la historia del FMI, y por supuesto de Argentina. El gobierno no hizo esperar la respuesta y se ofendió rápidamente.

Pero a ver si entendemos que pasó entre ambos con una metáfora romántica.

El FMI es un señor gordo que tuvo a Argentina de amante por mucho tiempo, hasta que le dijo: "te lo advertí, no una, varias veces. Fui tu cómplice en la monumental deuda externa del gobierno militar de facto, te hice el juego con el plan austral para salir de la hiperinflación, apoyé la convertibilidad, te animé en las políticas neoliberales de los 90, te banqué en la salida del uno a uno y el corralito, te observé prudentemente cuando anunciaste el default y gritabas que no me necesitabas, te dejé que le digas a tu pueblo que te estabas liberando cuando me pagaste la deuda con todo e intereses y deje que hagas toda tu puesta en escena... ahora ¿mentirme? No, eso si que no.

Y sí, hay amantes que soportan cualquier cosa menos la mentira, sobretodo cuando la mentira no es consensuada entre ambas partes. Pero -si no es mentira mi amor, solo que hay tres o cuatro cotizaciones de dólar, unos índices flexibles que nos dan menos de la mitad de la inflación real y unos dibujitos económicos que ya solucionaremos con las cajas que controlamos... en el futuro veremos... si hay futuro.

Casi me parece ver el desenlace, igual que una amante despechada, antes que me dejes te dejo yo. Y ¿cuál es el problema de no estar con el FMI? Ninguno, porque Argentina nunca tienen ningún problema, los problemas son ajenos... como las vaquitas, las que se van por la misma senda, esa de la que hablaba el poeta Yupanqui.

La duda que queda flotando en el ambiente es: ¿qué son estadísticas de mala calidad? Es un buen modo de ser gentil eh. Conocí a una dama por chat, me dijo que tenia 20, era hermosa y soltera, al final decidimos conocernos en persona y... pues sus estadísticas eran de mala calidad. Toda una señora septuagenaria, más fea que un canguro, feo, y con siete hijos. Ah, pero sí era soltera eh.

A todo esto más noticias impactaban. Explosión en México en la torre PEMEX. Las mil y una versiones y estimaciones. Qué atentado interno, que falta de mantenimiento, que el sindicato había denunciado, que el complot, que la marrana de la que todos mamamos y que las muertes sin sentido.

Eso sí, todos a mostrarse, peña nieto, mancera, todos diciendo "qué paso, qué paso vamos ahhhh que todo se investigará hasta las últimas consecuencias".

Aquí la única realidad es que hay cosas que ocurren en el momento menos indicado. Como la explosión en PEMEX apenas hora después de que el twitter oficial de la empresa federal anunciará su dicha por hallarse por encima de los cánones de seguridad exigidos. Fatalidad, chistes del destino, o unos índices de seguridad que sepa la madre quien los mide o cuanta lana recibe para decir que fueron ampliamente superados.

Otra noticia sorprendente tiene que ver con Alberto Fujimori. Si, el ex presidente peruano que esta preso por delitos de lesa humanidad. El diario la república difundió imágenes del año pasado donde Fujimori aparece más activo que la Foca Farfán dándole ordenes a los guardias de la prisión. No es nada extraño, sino fuera porque desde hace tiempo anda pidiendo amnistía por decir que se encuentra moribundo.

Y mientras Maduro anunciaba otra fase de la recuperación de Chávez, Hillary Clinton se despedía y llegaba el canciller Kerry, mientras un surfer hawaiano batía el record en Portugal con una ola de 30 metros, mientras se movía Atacama, se movían los diálogos de paz entre el gobierno y las FARC, mientras un agujero gigante se tragaba casas en la China contaminada, se jugaba el Superbowl, seguían los tiroteos en Estados Unidos, aparecía una fotografía de Obama practicando tiro al disco y Malí sigue siendo un pésimo destino turístico, el presidente de Bolivia Evo Morales inauguraba la estatua de la Virgen del Socavón en Oruro. Una imagen tan gigantesca que parece estar a dimensión con los milagros que espera la población de casi toda Latinoamérica.

Y ahí sigue Egipto entre gases y tanquetas, ahí sigue Yemen y los aviones no tripulados, ahí sigue Israel, Franja de Gaza, el conflicto, los cohetes, atentado en la embajada de Estados Unidos en Turquía, Siria y la muerte.

Pero hay esperanzas. Después de siglos de opresión una mujer africana aparece en la lista de multimillonarias. Se trata de la primera mujer multimillonaria del continente africano y tiene tan solo 40 años.

Ok podríamos decir que se trata de Isabel, la hija mayor de José Eduardo Dos Santos, el presidente de Angola desde hace 30 años y uno de los líderes más corruptos del plantea. Pero eso sería un detalles. Celebremos.

A veces creo que veremos a Justin Bieber envejecer, a Messi trabajando para un canal de deportes, a Gloria Trevi hablar de moral, a la tercera generación de la familia Slim pidiendo limosna y Selena Gomes con artrosis antes que ver a un gobierno que realmente nos despierte confianza en que no están haciendo todo lo posible para jodernos la existencia.

Damas y caballeros bienvenidos al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 4 de Febrero de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados